[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Viernes, Octubre 19, 2018 - 08:32

La magistrada Cristina Pardo, cuya ponencia sobre limitar el aborto a 24 semanas de gestación solo bajo tres condiciones específicas, terminó cayéndose en la Corte Constitucional, rompió el silencio y señaló que los togados enviaron un mal mensaje a las personas en condición de discapacidad. 

A juicio de la magistrada, con su sentencia el alto tribunal dio a entender que una persona en condición de discapacidad "no merece respeto y que podría no tener derecho ni a nacer. Es un mensaje que la Corte no ha debido dar". Si bien insistió en que respeta la decisión, advirtió que no hay elementos de peso para que la Sala que tomó la decisión tumbara la ponencia.

“Si había un diagnóstico sobre malformación, pero no hubo claridad sobre las consecuencias exactas. Los médicos dijeron que podría haber un retraso mental o un compromiso neurológico motriz o ceguera del bebe, pero no se sabía cuál era la discapacidad exacta, ni de qué grado iba a ser”, explicó Pardo.

Pardo criticó la decisión de un juez en primera instancia, y que motivó su ponencia, contra una mujer a la que se le había negado el derecho al aborto en tres EPS diferentes, pues "No le dio la oportunidad a la EPS demandada de exponer sus puntos de vista y puso una medida que era irreversible".

En ese sentido, indicó que en el expediente que reposa en su despacho no existían pruebas contundentes que demostraran que la salud o vida de la madre estuviera en riesgo por causa del embarazo, y que su ponencia de limitantes al aborto no estuvo ligada a creencias religiosas.

"No había ninguna prueba en el expediente sobre afectación a la salud física o mental de la madre, solo un concepto de un siquiatra, pero no aclaraba que la madre tuviera un trastorno emocional profundo", puntualizó.

- Software por Activisual -