[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

25/06/2017 - 19:24
Los organismos de socorro trabajan en la ubicación de las personas que aún permanecen desaparecidas.
Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/06/2017 - 16:02
El perro llamado AJ conmovió a millones de usuarios en las redes sociales al mostrar su inmensa tristeza y angustia cuando su familia abandonó en...
Foto: Captura video
25/06/2017 - 10:26
Durante una sección llamada “En que mano esta” miles de espectadores quedaron aterrorizados ante el terrible accidente que sufrió la mujer durante...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/06/2017 - 11:34
La fecha conmemorativa busca llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y medioambiente marino...
Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.
Foto: Referencia.
Lunes, Junio 19, 2017 - 09:32

La Fiscalía logró que a más de 40 meses de prisión fueron condenados 10 integrantes de la banda delincuencial conocida como La Soledad, dedicada a la comercialización de marihuana regular y tipo cripa, bazuco y heroína en la comuna 8 de Dosquebradas (Risaralda).

La Soledad que tenía su centro de operaciones en el barrio que lleva el mismo nombre en el municipio industrial, se estructuró criminalmente con el pasar del tiempo, aprovisionándose de armas de fuego para blindar su accionar delictivo.

Los roles estaban totalmente definidos, encargándose algunos de la venta del estupefacientes en la calle, mientras que otros se encargaban de los expendios, trabajando así de manera articulada como una empresa criminal que distribuía la droga en bicicleta para no levantar sospechas.

La dinámica del grupo extendió sus tentáculos a los 15 barrios que conforman la comuna mencionada, sin descartar injerencia en otros sectores limítrofes y geográficamente estratégicos, ubicados en partes altas del municipio, en donde establecían sitios de camuflaje para armas de fuego y puntos de observación para detectar la presencia de personas que les generara desconfianza y por consiguiente arremeter violentamente contra ellas.

La organización que venía siendo investigada desde septiembre del año 2015, fue impactada en mayo del año 2016 con la realización de 11 diligencias de allanamiento y registro mediante las cuales se logró la captura de 14 personas por orden judicial, por parte de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Risaralda y la Policía Metropolitana de Pereira en varios barrios de ese municipio.

Los condenados hoy por un juzgado especializado de la capital risaraldense fueron Andrés Felipe Ladino Correa en calidad de autor y como cabecilla a 64 meses, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones, seguido por Jhon Sebastián Guerrero con 55 meses por los mismos delitos.

Las otras 8 personas identificadas como Julián David Morales Ospina, Paola Andrea Enciso Guerrero, Johiner Adrián Ordoñez Hernández, los hermanos Óscar Eduardo y Gustavo Adolfo Combita Valencia; Jhon Freide Galeano Ríos, Germán Alonso Villa Cardona y Jhon Jairo Murillo Largo, fueron condenadas a 43 meses por los punibles de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Cabe anotar que 6 de los 10 tenían medida de aseguramiento domiciliaria, la cual fue revocada y por ello serán trasladados a un centro penitenciario para purgar la sentencia que quedó ejecutoriada.

- Software por Activisual -