[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.
15/02/2018 - 07:22
El jefe de Estado hizo un balance de su gestión de Gobierno en diversos temas, los cuales pidió fortalecer, y ante todo preservar el proceso de paz.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.
Foto: Captura video
14/02/2018 - 10:57
“Los colombianos, ecuatorianos y peruanos son como híbridos o mezclas entre ratones de laboratorio e indígenas con peinados asiáticos” aseguró la...
13/02/2018 - 16:17
La grabación en la que se puede observar al jugador de 19 años, ha causado polémica y hasta indignación en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.
Sábado, Febrero 10, 2018 - 08:35

El Suboficial del Ejército Miguel Díaz Caicedo y los soldados profesionales Marlio Arley Santanillas y José Javier González Carlosama, serán llamados a juicio oral por el delito de homicidio en persona protegida.

En el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Neiva, se llevó a cabo la audiencia de formulación de acusación contra los tres miembros activos del Ejército, señalados de participar en la muerte extrajudicial de Rubén Darío Molano Avilés en Yaguará en el año 2008.

Hechos

Según los hechos que narró la Fiscalía General de la Nación, el acontecimiento tuvo lugar en zona veredal  de Yaguará 18 de marzo de 2008 “allí fue muerto con proyectil de arma de fuego quien en vida respondía al nombre de Rubén Darío Molano, por un grupo de Militares del Batallón de artillería Número Nueve Tenerife del Ejército a mando del teniente Leonardo Hernández Quiroga”.

El hecho de supuesto enfrentamiento que reportaron los militares fue denominado operación ‘macedonia’, donde dieron como positivo operacional, la baja en combate de un guerrillero del frente 66 de las FARC a quien le encontraron en su poder una granada de fragmentación y un arma de fuego tipo revólver.

Falso positivo

De esta manera el Fiscal del caso señaló que: “de la información legalmente obtenida y los elementos probatorios de la investigación se puede inferir razonablemente que la muerte de Rubén Darío Molano no ocurrió en combate, este caso corresponde dadas sus características, a un falso positivo”.

Otro de los elementos con los que cuenta la Fiscalía es el testimonio del entonces soldado profesional Yate Bonilla, quien afirmó: “el teniente Hernández le dijo que habían capturado a un guerrillero que había estado en la toma de Santa María donde habían matado a unos soldados compañeros y que tocaba hacerle la ‘vuelta’. El hombre estaba dentro de la camioneta esposado, luego lo bajaron en una loma y lo dejaron encuclillado a orilla de la carretera, el teniente le dijo, hágale y le hizo cinco disparos, el hombre se inclinó y cayó al suelo, luego tiraron una granada que explotó, después le pusieron al cuerpo sin vida un revólver en la mano y le puso una granada de mano al lado. Después el teniente informó al Batallón de una baja en combate.    

La víctima

De la víctima, los investigadores pudieron establecer, que si bien el hombre habría pertenecido al frente José Losada de las FARC, pero que este, junto a su compañera sentimental se habían desmovilizado el 15 de marzo de 2007 y que desde entonces trabaja en labores del campo

- Software por Activisual -