[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

16/05/2018 - 13:34
Un nuevo incidente en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango obliga a activar mensaje de alerta en comunidades ubicadas aguas abajo.
Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.
@soydeituango
13/05/2018 - 17:05
El DAPARD, aseguró que se vieron afectadas casas, aulas y puestos médicos a causa de la creciente del río.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Heraldo
16/05/2018 - 14:02
Un particular video circuló por las redes sociales en el que se puede ver como una fanática del equipo barranquillero vivió el pasado partido...
Foto: Imagen referencia
16/05/2018 - 13:42
El conductor del vehículo, el padre de la menor, presuntamente no se dio cuenta de que la adolescente había sacado medio cuerpo por la ventanilla.
Foto: Captura
16/05/2018 - 11:54
Una gigantesca colonia de mosquitos ha aterrorizado a los habitantes de una ciudad rusa. Los impactantes videos se han vuelto virales en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.
Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.
Facebook
14/05/2018 - 11:35
Los lugareños aseguran que cuando un ser de aguas profundas llega hasta la orilla es porque se aproxima un apocalipsis o una catástrofe natural...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: ONU
16/05/2018 - 09:26
La Asamblea General de la ONU, reconociendo la necesidad de eliminar todas las formas de discriminación e intolerancia, en su resolución 72/130,...
16/05/2018 - 09:18
La Unesco proclamó este día para impulsar la difusión de las ventajas de la investigación y utilización de la luz.
Sábado, Febrero 10, 2018 - 08:35

El Suboficial del Ejército Miguel Díaz Caicedo y los soldados profesionales Marlio Arley Santanillas y José Javier González Carlosama, serán llamados a juicio oral por el delito de homicidio en persona protegida.

En el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Neiva, se llevó a cabo la audiencia de formulación de acusación contra los tres miembros activos del Ejército, señalados de participar en la muerte extrajudicial de Rubén Darío Molano Avilés en Yaguará en el año 2008.

Hechos

Según los hechos que narró la Fiscalía General de la Nación, el acontecimiento tuvo lugar en zona veredal  de Yaguará 18 de marzo de 2008 “allí fue muerto con proyectil de arma de fuego quien en vida respondía al nombre de Rubén Darío Molano, por un grupo de Militares del Batallón de artillería Número Nueve Tenerife del Ejército a mando del teniente Leonardo Hernández Quiroga”.

El hecho de supuesto enfrentamiento que reportaron los militares fue denominado operación ‘macedonia’, donde dieron como positivo operacional, la baja en combate de un guerrillero del frente 66 de las FARC a quien le encontraron en su poder una granada de fragmentación y un arma de fuego tipo revólver.

Falso positivo

De esta manera el Fiscal del caso señaló que: “de la información legalmente obtenida y los elementos probatorios de la investigación se puede inferir razonablemente que la muerte de Rubén Darío Molano no ocurrió en combate, este caso corresponde dadas sus características, a un falso positivo”.

Otro de los elementos con los que cuenta la Fiscalía es el testimonio del entonces soldado profesional Yate Bonilla, quien afirmó: “el teniente Hernández le dijo que habían capturado a un guerrillero que había estado en la toma de Santa María donde habían matado a unos soldados compañeros y que tocaba hacerle la ‘vuelta’. El hombre estaba dentro de la camioneta esposado, luego lo bajaron en una loma y lo dejaron encuclillado a orilla de la carretera, el teniente le dijo, hágale y le hizo cinco disparos, el hombre se inclinó y cayó al suelo, luego tiraron una granada que explotó, después le pusieron al cuerpo sin vida un revólver en la mano y le puso una granada de mano al lado. Después el teniente informó al Batallón de una baja en combate.    

La víctima

De la víctima, los investigadores pudieron establecer, que si bien el hombre habría pertenecido al frente José Losada de las FARC, pero que este, junto a su compañera sentimental se habían desmovilizado el 15 de marzo de 2007 y que desde entonces trabaja en labores del campo

- Software por Activisual -