[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Sábado, Febrero 10, 2018 - 08:35

El Suboficial del Ejército Miguel Díaz Caicedo y los soldados profesionales Marlio Arley Santanillas y José Javier González Carlosama, serán llamados a juicio oral por el delito de homicidio en persona protegida.

En el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Neiva, se llevó a cabo la audiencia de formulación de acusación contra los tres miembros activos del Ejército, señalados de participar en la muerte extrajudicial de Rubén Darío Molano Avilés en Yaguará en el año 2008.

Hechos

Según los hechos que narró la Fiscalía General de la Nación, el acontecimiento tuvo lugar en zona veredal  de Yaguará 18 de marzo de 2008 “allí fue muerto con proyectil de arma de fuego quien en vida respondía al nombre de Rubén Darío Molano, por un grupo de Militares del Batallón de artillería Número Nueve Tenerife del Ejército a mando del teniente Leonardo Hernández Quiroga”.

El hecho de supuesto enfrentamiento que reportaron los militares fue denominado operación ‘macedonia’, donde dieron como positivo operacional, la baja en combate de un guerrillero del frente 66 de las FARC a quien le encontraron en su poder una granada de fragmentación y un arma de fuego tipo revólver.

Falso positivo

De esta manera el Fiscal del caso señaló que: “de la información legalmente obtenida y los elementos probatorios de la investigación se puede inferir razonablemente que la muerte de Rubén Darío Molano no ocurrió en combate, este caso corresponde dadas sus características, a un falso positivo”.

Otro de los elementos con los que cuenta la Fiscalía es el testimonio del entonces soldado profesional Yate Bonilla, quien afirmó: “el teniente Hernández le dijo que habían capturado a un guerrillero que había estado en la toma de Santa María donde habían matado a unos soldados compañeros y que tocaba hacerle la ‘vuelta’. El hombre estaba dentro de la camioneta esposado, luego lo bajaron en una loma y lo dejaron encuclillado a orilla de la carretera, el teniente le dijo, hágale y le hizo cinco disparos, el hombre se inclinó y cayó al suelo, luego tiraron una granada que explotó, después le pusieron al cuerpo sin vida un revólver en la mano y le puso una granada de mano al lado. Después el teniente informó al Batallón de una baja en combate.    

La víctima

De la víctima, los investigadores pudieron establecer, que si bien el hombre habría pertenecido al frente José Losada de las FARC, pero que este, junto a su compañera sentimental se habían desmovilizado el 15 de marzo de 2007 y que desde entonces trabaja en labores del campo

- Software por Activisual -