[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero, en el caso Colmenares?

Recomendado

recomendado

21/02/2017 - 17:06
Tres temas preocupan: 15 mil niños sin matricular, inconsistencias en informes financieros y gastos administrativos superan lo aprobado.
Foto: AFP/Conmebol
21/02/2017 - 11:19
Semana de duros encuentros de vuelta que todavía no tienen claros favoritos para clasificar a la fase de grupos.
Foto: fotovicho.files
20/02/2017 - 09:29
Fue creado por la Organización de las Naciones Unidas para fortalecer las iniciativas contra la pobreza y en pro del trabajo decente.

.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2017 - 15:29
El hombre, quien intentó robar con un arma blanca en la tienda de Dolly Karim, de 75 años y su marido, Gulamai Karim, de 76 años, nunca espero que...
Foto: Captura video
19/02/2017 - 14:13
El tatuador nunca esperó que su inofensiva aguja le daría un susto de muerte, la grabación ha causado conmoción y se ha vuelto viral en las redes...
Foto: Captura video
19/02/2017 - 09:26
El hombre, que ya se había quejado anteriormente con la compañía de energía por el mal servicio que le prestaban, no tuvo de otra que ir hasta la...

Espacio Paranormal

Paranormal

18/02/2017 - 15:30
El espeluznante hecho ocurrió en el ayuntamiento de Vegas del Genil en la provincia de Granada.
18/02/2017 - 13:46
A través del tarot, se lograría el regreso de su ser amado, ataduras de por vida, cura a enfermedades y hasta soluciones a problemas laborales.
Foto: Captura video
10/02/2017 - 15:16
El espeluznante y misterioso “ente oscuro” fue grabado por las cámaras de seguridad de la prisión mientras flotaba y atravesaba las paredes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 09:11

El domingo falleció en la ‘Ciudad Cívica’ de Boyacá, a la edad de 41 años,  Ana Cecilia Niño Robles, tras luchar por un largo periodo en Duitama contra un cáncer que le afectó el sistema pulmonar por tener contacto con el asbesto que se utilizaba en una fábrica de tejas Eternit en el año 2014 en el municipio de Sibaté, Cundinamarca. 

Su lucha 

La comunicadora social, desde que se enteró que su organismo padecía de esta enfermedad, se dio a la tarea de emprender una lucha a nivel nacional para que se dejara de utilizar el asbesto en Colombia, sin embargo, este propósito no lo pudo ver realizado porque su humanidad sucumbió ante el cáncer de pulmón que enfrentó con fortaleza y decisión en compañía de todo su círculo familiar.  

Su esposo, Daniel Pineda González, manifestó en la funeraria La Eternidad, en donde fue velada la activista contra el asbesto, que el mejor homenaje que le puede hacer a la memoria de su luchadora esposa es que los colombianos sigan buscando un aire más limpio y más puro sin que haya asbesto en el medio ambiente del territorio colombiano, ya que este elemento es una amenaza para la salud de todos.

“La gente no se pueden olvidar de esto. Los políticos pueden a través de una Ley que se deje de utilizar el asbesto en Colombia pero no quieren pese a que existen las herramientas jurídicas para proteger la vida de  muchos colombianos”, expresó el apesadumbrado esposo.  

Mensaje al Congreso 

Manifestó de igual manera que senadores y representantes a la Cámara se rehúsan a legislar contra el asbesto porque tienen intereses políticos y económicos con las empresas que lo utilizan.

“Estas empresas no quieren perder un mínimo de ganancias que debieran invertir en sustituir el asbesto por otros elementos en la fabricación de materiales. Ya se están exportando materiales sin asbesto; y lo que queda nos lo estamos comiendo nosotros”,  afirmó Pineda González.

Recapitulación 

De otro lado, recapitula que luego de que su esposa se contaminara con los desechos de asbestos que dejaba la fábrica de Eternit en Sibaté se vio obligada a someterse a una cirugía en la cual le extrajeron el pulmón izquierdo, pese a las 30 quimioterapias y 18 radioterapias que le practicaron el tratamiento para atacar la enfermedad cancerígena.  

“El tumor generado por el asbesto es mortal y no tiene cura en este momento. En más de 57 países está prohibido este elemento y en Colombia no”, resumió su esposo.

La comunicadora social, fue sepultada en los jardines de La Esperanza en la tarde de ayer. Paz en su tumba.