[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
22/04/2018 - 15:51
Toby solo quería regresar a su hora, pero lo que quería su familia era deshacerse de él. La desgarradora historia de este gatito ha conmovido a...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/04/2018 - 08:48
Las Naciones Unidas envían este año un contundente mensaje para acabar con el plástico y evitar así la contaminación al igual que muertes de las...
22/04/2018 - 08:32
Ocean Clean Up advirtió que la cantidad de plástico que hay en los océanos es tres veces mayor y es casi proporcional al área de Francia.
Miércoles, Enero 11, 2017 - 09:11

El domingo falleció en la ‘Ciudad Cívica’ de Boyacá, a la edad de 41 años,  Ana Cecilia Niño Robles, tras luchar por un largo periodo en Duitama contra un cáncer que le afectó el sistema pulmonar por tener contacto con el asbesto que se utilizaba en una fábrica de tejas Eternit en el año 2014 en el municipio de Sibaté, Cundinamarca. 

Su lucha 

La comunicadora social, desde que se enteró que su organismo padecía de esta enfermedad, se dio a la tarea de emprender una lucha a nivel nacional para que se dejara de utilizar el asbesto en Colombia, sin embargo, este propósito no lo pudo ver realizado porque su humanidad sucumbió ante el cáncer de pulmón que enfrentó con fortaleza y decisión en compañía de todo su círculo familiar.  

Su esposo, Daniel Pineda González, manifestó en la funeraria La Eternidad, en donde fue velada la activista contra el asbesto, que el mejor homenaje que le puede hacer a la memoria de su luchadora esposa es que los colombianos sigan buscando un aire más limpio y más puro sin que haya asbesto en el medio ambiente del territorio colombiano, ya que este elemento es una amenaza para la salud de todos.

“La gente no se pueden olvidar de esto. Los políticos pueden a través de una Ley que se deje de utilizar el asbesto en Colombia pero no quieren pese a que existen las herramientas jurídicas para proteger la vida de  muchos colombianos”, expresó el apesadumbrado esposo.  

Mensaje al Congreso 

Manifestó de igual manera que senadores y representantes a la Cámara se rehúsan a legislar contra el asbesto porque tienen intereses políticos y económicos con las empresas que lo utilizan.

“Estas empresas no quieren perder un mínimo de ganancias que debieran invertir en sustituir el asbesto por otros elementos en la fabricación de materiales. Ya se están exportando materiales sin asbesto; y lo que queda nos lo estamos comiendo nosotros”,  afirmó Pineda González.

Recapitulación 

De otro lado, recapitula que luego de que su esposa se contaminara con los desechos de asbestos que dejaba la fábrica de Eternit en Sibaté se vio obligada a someterse a una cirugía en la cual le extrajeron el pulmón izquierdo, pese a las 30 quimioterapias y 18 radioterapias que le practicaron el tratamiento para atacar la enfermedad cancerígena.  

“El tumor generado por el asbesto es mortal y no tiene cura en este momento. En más de 57 países está prohibido este elemento y en Colombia no”, resumió su esposo.

La comunicadora social, fue sepultada en los jardines de La Esperanza en la tarde de ayer. Paz en su tumba.

 

 

 

- Software por Activisual -