[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.
Foto: Ilustración
Domingo, Abril 14, 2019 - 13:31

Una niña de 13 años de edad en hechos que son materia de investigación, habría ingerido un potente plaguicida, siendo auxiliada por sus allegados, quienes la trasladaron al hospital.

Una carrera contra la muerte dio la familia Díaz Martínez por salvarle la vida su allegada menor de edad. La niña tuvo que ser remitida al Hospital Hernando Moncaleano.

El desafortunado hecho tuvo lugar en la vereda El Pedregal del municipio de Algeciras.

Hallada intoxicada

En relación al hecho se logró conocer que los allegados de la pequeña, la hallaron en malas condiciones de salud y de una vez en un vehículo subieron a la niña y a toda velocidad la trasladaron al hospital de la localidad.

Allí el médico que la atendió al conocer el relato de lo sucedido y lo que habría ingerido la infante, de una vez ordenó su remisión y a los pocos minutos fue subida a la ambulancia y a toda velocidad partieron con destino a la capital huilense.

Más tarde la menor fue ingresada al Hospital Universitario, donde el especialista que la atendió le realizó un lavado gástrico con el fin de extraerle el veneno que se encontraba en su intestino.  

Al conocer el caso, unidades de Infancia y Adolescencia de la Policía, realizaron la investigación del hecho.

Alarma ha causado en las autoridades de salud departamental, el incremento de intentos de suicidio y suicidios en los jóvenes, como los casos de la joven de 16 años de edad en la vereda El Diamante, municipio de Santa María o el de Yesenia Castillo de 18 años de edad, quien puso punto final a su existencia en el puente El Balseadero, ubicado entre Garzón y El Agrado.

Por esta razón secretarias de Salud como la de Pitalito, trabajan en campañas que permitan disminuir el índice de autoeliminación en los huilenses.

Destacado: Las autoridades de salud se encuentran trabajando en campañas de sensibilización con la población juvenil para mitigar el problema de salud mental en los jóvenes.

- Software por Activisual -