[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
Miércoles, Febrero 21, 2018 - 07:49

Las constantes llamadas extorsivas tienen azotado el sector comercial, ganadero y agricultor de ese municipio. Comunidad pide más apoyo de las autoridades.

Comerciantes, ganaderos y empresarios del municipio de Algeciras, denunciaron ante las autoridades ser víctimas de extorsionistas identificados como guerrilleros integrantes de los Grupos Organizados Residuales de las Farc.

Según las autoridades policiales de ese municipio, las llamadas se estarían haciendo, no solo desde diferentes cárceles de la región, sino también desde ese mismo municipio. Según algunas víctimas, los delincuentes llaman exigiendo exorbitantes cifras de dinero  a cambio de no hacer daño a sus seres queridos.

Según el agente policial Nicanor Castro, tras el rastreo de las llamadas, se pudo establecer que éstas se hacen desde cárceles como la de Rivera, la Picaleña de Ibagué, Las Heliconias de Florencia y Modelo y Picota de Bogotá. Además, se lugares cercanos al mismo municipio de Algeciras.  

Pero no solo los empresarios y comerciantes están siendo ultrajados. Según información oficial, los presidentes de Juntas de Acción Comunal están siendo amenazados para que entreguen el dinero recaudado en eventos sociales como bazares, rifas y de más actos de recolección de fondos para la inversión en proyectos de interés comunitario.

Enfrentamientos

La información obtenida hasta el momento señala que los extorsionistas exigen las sumas de dinero manifestando que requieres financiar los gastos que generan los constantes enfrentamiento contra la Fuerza Pública. Según ello, para el pago de la munición y para la atención médica de los heridos en combate.

Panorama

Cifras de las autoridades señalan que para el 2017 los casos de extorsión en el Huila se han reducido hasta en un 58%. Esto gracias, en su mayoría, por el abatimiento y captura de jefes guerrilleros como el ‘Mocho’, ‘Camilo’ o ‘Genaro’, encargados de dirigir las extorsiones a políticos, comerciantes y hasta agricultores. Sin embargo, algunos grupos residuales se han encargado la tarea de no deja desaparecer las cifras que hoy alimentan las estadísticas del Gaula.

Los otros grupos

Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aún hay muchas zonas del país donde se lleva a cabo la extorsión, reconociendo que en su mayoría son realizadas por grupos armados y bandas criminales como Clan del Golfo y el ELN. "Hace dos años la extorsión crecía en un 27%, hoy esa misma extorsión está cayendo al 44%, miles de casos menos que el año anterior. Las disidencias, que deben llamarse crimen residual de las Farc, están realizando este crimen en diversas regiones del país, pero su impacto es menor a diferencia de los años anteriores cuando estaban consolidadas".

Tras la pista

Según el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, para el 2017, “frente a los 124 casos que se han presentado, más del 50 por ciento son secuestros simples y no extorsivos que son los que más impactan. Los 45 casos de secuestro extorsivo que se han presentado fueron a manos del ELN y las demás bandas de delincuencia común”.

Las autoridades se encuentran tras la pista de los delincuentes que están extorsionando al sector comercial, ganadero y agrícola del municipio ‘panelero’. Según el Gaula de la Policía, es pertinente que ante cualquier acto de extorsión, se dé aviso a las autoridades para que puedan ser desmanteladas esas organizaciones. Sin duda, el número de extorsiones bajó desde que se firmaron los acuerdos de la Habana pero aún hay grupos que quieren seguir ultrajando a la gente trabajadora y emprendedora del departamento del Huila.

 

 

- Software por Activisual -