[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

18/12/2018 - 08:30
El aumento con respecto al número de lesionados del año anterior pasó del 10% al 12,2%, teniendo en cuenta el último reporte.
18/12/2018 - 08:11
Era reincidente, y esta vez, fue en un exclusivo centro comercial de la ciudad, donde las autoridades lo sorprendieron y sancionaron. Vea su historia.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

18/12/2018 - 18:29
Sorpresivamente, ella aprovecha y, en frente de todos los invitados, comenzó a cantarle la tabla a su pareja, diciendo que era mejor estar sin él.
17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/12/2018 - 15:19
En la actualidad hay más personas que viven en países distintos al de su origen, la asombrosa y triste cifra de 214 millones.
17/12/2018 - 12:49
Esta fecha para recordar a las víctimas que cayeron en manos del 'Asesino de Green River' y quien aceptó cargos por la muerte de 48 mujeres.
Martes, Agosto 21, 2018 - 15:36

En alerta están los organismos de Derechos Humanos, al igual que lideres de la comunidad indígena Awá, luego que uno de sus dirigentes fuera asesinado en la noche del domingo, al momento de ingresar a su residencia, en el corregimiento de La Guayana, localizado a media hora del municipio de Tumaco, Nariño.

Se trata de Holmes Alberto Niscue de 40 años de edad, quien era el secretario del Resguardo El Gran Rosario. Según se pudo establecer,  al promediar las 9:00 de la noche el hombre arribaba a su casa, situada en el kilómetro 68 de la vía que de Tumaco conduce a Pasto, cuando al parecer hombres armados que lo estaban esperado le dispararon. Fueron varios impactos de bala que hirieron de muerte al líder indígena, quien falleció de forma inmediata.

Aprovechando la oscuridad en el sector, los asesinos huyeron en motocicleta con rumbo desconocido. Algunos vecinos y familiares que escucharon las detonaciones se dirigieron hacia el sitio, donde encontraron a Niscué caído en medio de abundante sangre. Cuando lo revisaron el hombre ya no tenía signos vitales.

El inspector de Policía de la localidad junto a la Guardia Indígena fueron los encargados de realizar la inspección del sitio y luego el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal en Tumaco, donde le practicaron la necropsia y se determinó su plena identidad. A su vez, agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, realizaron el registro del cadáver.

Niscué actualmente se desempeñaba como el secretario del Resguardo Gran Rosario asentado en Tumaco, el cual pertenece a la comunidad indígena Awá. De igual manera, desde hace algún tiempo había recibido amenazas de muerte. El Gobernador del clan indígena, Jesús Ignacio Moreno, expresó que “solicitamos del Gobierno más protección para nuestros líderes, nosotros no tenemos nada que ver con lo que ocurrió con los disidentes ni tampoco nos metemos con las Fuerzas Armadas, somos una comunidad pacífica que quiere trabajar”.

Empezaron los problemas

Al parecer, a lo que se refiere el Gobernador indígena, está relacionado con la incursión de hombres del Ejército Nacional el pasado 4 de julio al sector conocido como Alto Palay, situado en La Guayacana, en esa ocasión, y luego de fuertes combates con disidentes de las Farc, habrían sido muertos  en los enfrentamientos cerca de 7 presuntos integrantes de esa organización.

Según el líder, desde ese momento empezaron los problemas y amenazas por parte de desconocidos contra varios de los dirigentes  de la región. “Dicen que somos quienes damos información pero no es así, nos dedicamos a nuestra comunidad, no conocemos nada de lo que pasa con ningunos de los actores armados, lo que queremos es mantenernos al margen de esto”, agregó el Gobernador, quien solicitó se investiguen estos hechos.

Más líderes amenazados

Trascendió que tres líderes más de la región están amenazados de muerte y que por el momento no tiene ninguna protección de parte del Estado.  En dos años han sido asesinados 10 dirigentes de la comunidad Awá en distintas circunstancias. Olmedo Niscué  vivía en unión libre y deja huérfanos a dos menores de edad. 

Redacción EXTRA Pasto

- Software por Activisual -