[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
Martes, Agosto 21, 2018 - 15:36

En alerta están los organismos de Derechos Humanos, al igual que lideres de la comunidad indígena Awá, luego que uno de sus dirigentes fuera asesinado en la noche del domingo, al momento de ingresar a su residencia, en el corregimiento de La Guayana, localizado a media hora del municipio de Tumaco, Nariño.

Se trata de Holmes Alberto Niscue de 40 años de edad, quien era el secretario del Resguardo El Gran Rosario. Según se pudo establecer,  al promediar las 9:00 de la noche el hombre arribaba a su casa, situada en el kilómetro 68 de la vía que de Tumaco conduce a Pasto, cuando al parecer hombres armados que lo estaban esperado le dispararon. Fueron varios impactos de bala que hirieron de muerte al líder indígena, quien falleció de forma inmediata.

Aprovechando la oscuridad en el sector, los asesinos huyeron en motocicleta con rumbo desconocido. Algunos vecinos y familiares que escucharon las detonaciones se dirigieron hacia el sitio, donde encontraron a Niscué caído en medio de abundante sangre. Cuando lo revisaron el hombre ya no tenía signos vitales.

El inspector de Policía de la localidad junto a la Guardia Indígena fueron los encargados de realizar la inspección del sitio y luego el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal en Tumaco, donde le practicaron la necropsia y se determinó su plena identidad. A su vez, agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, realizaron el registro del cadáver.

Niscué actualmente se desempeñaba como el secretario del Resguardo Gran Rosario asentado en Tumaco, el cual pertenece a la comunidad indígena Awá. De igual manera, desde hace algún tiempo había recibido amenazas de muerte. El Gobernador del clan indígena, Jesús Ignacio Moreno, expresó que “solicitamos del Gobierno más protección para nuestros líderes, nosotros no tenemos nada que ver con lo que ocurrió con los disidentes ni tampoco nos metemos con las Fuerzas Armadas, somos una comunidad pacífica que quiere trabajar”.

Empezaron los problemas

Al parecer, a lo que se refiere el Gobernador indígena, está relacionado con la incursión de hombres del Ejército Nacional el pasado 4 de julio al sector conocido como Alto Palay, situado en La Guayacana, en esa ocasión, y luego de fuertes combates con disidentes de las Farc, habrían sido muertos  en los enfrentamientos cerca de 7 presuntos integrantes de esa organización.

Según el líder, desde ese momento empezaron los problemas y amenazas por parte de desconocidos contra varios de los dirigentes  de la región. “Dicen que somos quienes damos información pero no es así, nos dedicamos a nuestra comunidad, no conocemos nada de lo que pasa con ningunos de los actores armados, lo que queremos es mantenernos al margen de esto”, agregó el Gobernador, quien solicitó se investiguen estos hechos.

Más líderes amenazados

Trascendió que tres líderes más de la región están amenazados de muerte y que por el momento no tiene ninguna protección de parte del Estado.  En dos años han sido asesinados 10 dirigentes de la comunidad Awá en distintas circunstancias. Olmedo Niscué  vivía en unión libre y deja huérfanos a dos menores de edad. 

Redacción EXTRA Pasto

- Software por Activisual -