[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.
15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...
Viernes, Noviembre 24, 2017 - 11:20

La Policía Nacional y La Fiscalía General De La Nación adelantaron 31 operaciones en Bogotá, Cali, Medellín y municipios de 13 departamentos del país. La capital antioqueña fue el epicentro de las actividades, donde se registraron 100 detenciones. ‘Este año llevamos cinco megaoperaciones contra la extorsión, que afecta a comerciantes, empresarios, transportadores y a la misma ciudadanía. La estrategia frontal, que en el 2017 ha permitido las capturas de casi 2.600 personas solo por este delito, continuará con firmeza’: general Nieto.

En el marco de la Ruta de la Convivencia Ciudadana, iniciativa institucional encaminada a fortalecer la convivencia y la seguridad en todo el país, la Policía Nacional de todos los colombianos adelantó en los últimos días la ‘Operación Artemisa’ contra la extorsión y el secuestro.

Fueron 31 actividades simultáneas, realizadas de forma articulada con la Fiscalía General de la Nación, las que permitieron materializar 222 capturas de personas vinculadas a investigaciones por estos dos delitos en Bogotá, Cali, Medellín y municipios de Tolima, Cundinamarca, Valle, Sucre, Arauca, Cauca, Antioquia, Quindío, Magdalena, Nariño, Risaralda, Caquetá y Boyacá.

La ’Operación Artemisa’, en la que participaron más de 2.200 miembros del Gaula de la Policía, con el apoyo de 29 fiscales, incluyó 167 allanamientos y la afectación a 10 estructuras del ‘Clan del Golfo y de las ‘organizaciones delincuenciales integradas al narcotráfico (Odin)’. Igualmente, se asestó un fuerte golpe contra 21 agrupaciones de delincuencia común organizada y se incautaron 284 celulares, 2 fusiles AK-47, 3 escopetas y 1 pistola.

En Medellín, donde se concentró la fase principal de la estrategia, se realizaron 124 allanamientos que permitieron 100 capturas, 96 de ellas por orden judicial y 4 en flagrancia, en las comunas 1-2-3-4-5-7-11-12-13 y 16.

Así mismo, se afectaron 4 Odin y 10 estructuras de delincuencia común organizada, dedicadas a la extorsión en menor cuantía contra comerciantes y habitantes de viviendas de interés social a quienes exigían dinero a cambio de supuesta vigilancia.

Las investigaciones indican que también extorsionaban a los propietarios de estacionamientos de vehículos, microempresarios, transportadores de servicio público y de productos en general. De hecho, algunos delincuentes ejercían control sobre la distribución y venta de productos básicos de la canasta familiar, con cobros estimados en 5.000 millones de pesos anuales.

Los operativos se desplegaron igualmente en los municipios de Envigado, Caldas, La Estrella, Sabaneta, Copacabana, Girardota y Barbosa.

Otro de los resultados más importantes se dio en Caquetá con 13 capturas por extorsión agravada en Doncello, Florencia, Milán y en la población de Acevedo (Huila). En estos municipios se llevaron a cabo 2 allanamientos y se incautaron 2 fusiles AK 47, 6 proveedores, 149 cartuchos, 2 chalecos camuflados con porta proveedores, 3 uniformes verdes y 14 celulares.

En esa región del país se logró la desarticulación de una banda delictiva cuyos integrantes se hacían pasar por miembros de grupos de crimen residual para poder extorsionar a gremios productivos de la región.

En Sucre fueron capturados los 18 miembros de la banda ‘Alcatraz’, quienes, mediante amenazas de muerte, extorsionaban a gremios y comunidades de ese mismo departamento y de Bolívar, Cesar, Atlántico, Antioquia, Caldas, Risaralda, Santander, Huila, Pereira e, incluso, Bogotá.

Durante la misma operación, en Tumaco (Nariño) se efectuó un allanamiento al establecimiento penitenciario y carcelario de este municipio, lo que permitió realizar el traslado de 3 internos, conocidos en el mundo del delito como ‘Cristian’, Hugo’ y ‘Luis’, quienes hacían parte de la estructura criminal ‘La Gente del Orden’. Trabajos de investigación lograron determinar que estas personas continuaban delinquiendo desde la cárcel.

Los dispositivos desplegados a nivel nacional hicieron posible también la desarticulación de los grupos de delincuencia común organizada ‘Los Migraña’, ‘Los Faruchos’, ‘La Pamba’, ‘Los Socios’, ‘Los Chimila’, ‘Los Lobos’, ‘Los Indios’, ‘Los Palomos’ y ‘Las Marías’, entre otros.

Esta última estructura, conformada solo por mujeres, venían extorsionando de manera sistemática a los comerciantes del departamento de Arauca.

Los anteriores resultados de ‘La Operación Artemisa’ se suman a los logrados en el marco de las otras cuatro megaoperaciones contra la extorsión efectuadas durante este año. En abril, más de 160 extorsionistas fueron capturados en la ‘Operación Demoledor’, realizada de manera articulada con la Fiscalía y las Fuerzas Militares en varias regiones del país, y que incluyó más de 30 nuevas imputaciones a internos de 10 cárceles.

Posteriormente, se efectuaron la ‘Operación Sicilia’, que en julio pasado dejó más de 200 capturas de presuntos extorsionistas en 26 departamentos; la ‘Operación Convergente’, con 176 detenciones en 18 departamentos a comienzos de octubre, y la ‘Operación Medusa’, que en ese mismo mes dejó cerca de 100 capturas y la desarticulación de más de 20 estructuras delictivas en 21 departamentos.

“La lucha frontal contra la extorsión, delito que este año registra una reducción del 13 por ciento frente al mismo periodo del 2016, ha permitido capturar a 2.591 personas y desarticular 112 agrupaciones delictivas”, sostuvo el general Jorge Hernando Nieto Rojas, director general de la Policía Nacional.

Con relación al secuestro, que presenta este año una disminución del 10 por ciento, el Gaula de la Policía Nacional ha logrado 452 capturas y la desarticulación de 20 agrupaciones delictivas.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación recuerdan que a través del aplicativo ‘ADenunciar’, disponible en las páginas web de ambas entidades, la ciudadanía puede denunciar seis delitos, incluida la extorsión. Así mismo, a través de la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, el Gaula invita a los ciudadanos a que denuncien casos de secuestro o extorsión a la línea 165.

- Software por Activisual -