[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Foto: campodecriptana
16/11/2017 - 07:07
La Unesco ha definido la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz.
Lunes, Agosto 21, 2017 - 06:51

En el marco de cada una de las estrategias institucionales puestas en marcha por la Policía Nacional, la Policía Metropolitana de Pereira a través de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en la ofensiva permanente contra el hurto a residencias, lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de dos hombres de 41 y 42 años de edad, naturales de Popayán (Cauca), quienes momentos antes habían hurtado una residencia en el municipio de Cartago.

Las acciones policiales se desarrollaron en el barrio Uribe II de la ciudadela Cuba, lugar en donde los uniformados fueron alertados por la central de radio de la Policía Nacional, gracias a la información suministrada por la ciudadanía, sobre el hurto a una residencia sucedido en el conjunto Villa del Sol del municipio de Cartago, perpetrado por dos personas que habían ingresado a la unidad residencial amordazando al vigilante y a los propietarios de una de las residencias, hurtándose elementos de valor, y que al parecer habían huido en un vehículo hacia la capital risaraldense, ya que entre los elementos hurtados llevaban un celular Iphone el cual en su geolocalización arrojaba su ubicación con destino a la ciudad Pereira.

Así es como los profesionales de policía no dudaron en ejercer los respectivos cierres sobre la vía (plan candado), desplegando operativos de registro y control que permitieron ubicar y detener el automotor con las características descritas, procediendo a registrar el vehículo y a sus dos ocupantes, hallándoles en su poder los elementos hurtados momentos antes, una gorra de uso exclusivo de la Policía Nacional y un arma de fuego tipo revolver de fabricación artesanal con tres cartuchos, con la que ejecutaron el hecho.  

Según las investigaciones adelantadas por la Policía Metropolitana de Pereira y a la información aportada por fuentes humanas, permitieron establecer que estas personas presuntamente tenían azotado el sector de Cerritos, Cuba y Cartago, estando relacionados en más de seis hurtos a residencias, en donde su modus operandi era identificarse como autoridad de Policía para ingresar a los condominios y residencias bajo falsas órdenes de allanamiento.

Es de anotar que estas personas al momento de sus capturas se identificaron con cédulas de ciudadanía que no correspondían a su verdadera identidad, logrando constatar que ambos presentan medida de detención domiciliaria por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones y accesorios. Así mismo el hombre de 41 años de edad presenta 11 antecedentes penales en el sistema penal acusatorio (SPOA), por los delitos de hurto, daño en bien ajeno, porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado, en hechos cometidos en diferentes municipios del país como Ipiales, Popayán, Neiva, Roldanillo, Cali y Santander de Quilichao; y el hombre de 42 años de edad presenta más de 6 antecedentes penales por los delitos de hurto calificado, amenazas y porte ilegal de armas de fuego, en hechos ocurridos en los municipios de Palmira y Cali. 

Los hoy capturados y elementos recuperados avaluados en más de $10.000.000, fueron dejados de manera inmediata a disposición de la autoridad judicial, en donde deberán responder ante un juez de control de garantías por los delitos que se les van a imputar.

En lo corrido del año gracias a la ofensiva permanente contra el hurto a residencias y a la información oportuna de la ciudadanía, hemos logrado la captura de 41 personas por este delito.

Agradecemos a la comunidad por informar oportunamente este tipo de situaciones que contribuyen a mejor la convivencia y seguridad ciudadana, e invitamos a seguir denunciando toda clase de actividad ilícita a las líneas de emergencia 123 o al celular del cuadrante de su jurisdicción, con el fin de contrarrestar el accionar delincuencial.

- Software por Activisual -