[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
21/08/2018 - 12:36
En las carreteras nacionales se desplazaron más de tres millones de vehículos.
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
Lunes, Agosto 21, 2017 - 06:51

En el marco de cada una de las estrategias institucionales puestas en marcha por la Policía Nacional, la Policía Metropolitana de Pereira a través de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en la ofensiva permanente contra el hurto a residencias, lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de dos hombres de 41 y 42 años de edad, naturales de Popayán (Cauca), quienes momentos antes habían hurtado una residencia en el municipio de Cartago.

Las acciones policiales se desarrollaron en el barrio Uribe II de la ciudadela Cuba, lugar en donde los uniformados fueron alertados por la central de radio de la Policía Nacional, gracias a la información suministrada por la ciudadanía, sobre el hurto a una residencia sucedido en el conjunto Villa del Sol del municipio de Cartago, perpetrado por dos personas que habían ingresado a la unidad residencial amordazando al vigilante y a los propietarios de una de las residencias, hurtándose elementos de valor, y que al parecer habían huido en un vehículo hacia la capital risaraldense, ya que entre los elementos hurtados llevaban un celular Iphone el cual en su geolocalización arrojaba su ubicación con destino a la ciudad Pereira.

Así es como los profesionales de policía no dudaron en ejercer los respectivos cierres sobre la vía (plan candado), desplegando operativos de registro y control que permitieron ubicar y detener el automotor con las características descritas, procediendo a registrar el vehículo y a sus dos ocupantes, hallándoles en su poder los elementos hurtados momentos antes, una gorra de uso exclusivo de la Policía Nacional y un arma de fuego tipo revolver de fabricación artesanal con tres cartuchos, con la que ejecutaron el hecho.  

Según las investigaciones adelantadas por la Policía Metropolitana de Pereira y a la información aportada por fuentes humanas, permitieron establecer que estas personas presuntamente tenían azotado el sector de Cerritos, Cuba y Cartago, estando relacionados en más de seis hurtos a residencias, en donde su modus operandi era identificarse como autoridad de Policía para ingresar a los condominios y residencias bajo falsas órdenes de allanamiento.

Es de anotar que estas personas al momento de sus capturas se identificaron con cédulas de ciudadanía que no correspondían a su verdadera identidad, logrando constatar que ambos presentan medida de detención domiciliaria por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones y accesorios. Así mismo el hombre de 41 años de edad presenta 11 antecedentes penales en el sistema penal acusatorio (SPOA), por los delitos de hurto, daño en bien ajeno, porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado, en hechos cometidos en diferentes municipios del país como Ipiales, Popayán, Neiva, Roldanillo, Cali y Santander de Quilichao; y el hombre de 42 años de edad presenta más de 6 antecedentes penales por los delitos de hurto calificado, amenazas y porte ilegal de armas de fuego, en hechos ocurridos en los municipios de Palmira y Cali. 

Los hoy capturados y elementos recuperados avaluados en más de $10.000.000, fueron dejados de manera inmediata a disposición de la autoridad judicial, en donde deberán responder ante un juez de control de garantías por los delitos que se les van a imputar.

En lo corrido del año gracias a la ofensiva permanente contra el hurto a residencias y a la información oportuna de la ciudadanía, hemos logrado la captura de 41 personas por este delito.

Agradecemos a la comunidad por informar oportunamente este tipo de situaciones que contribuyen a mejor la convivencia y seguridad ciudadana, e invitamos a seguir denunciando toda clase de actividad ilícita a las líneas de emergencia 123 o al celular del cuadrante de su jurisdicción, con el fin de contrarrestar el accionar delincuencial.

- Software por Activisual -