[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.
Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...
Lunes, Agosto 21, 2017 - 06:51

En el marco de cada una de las estrategias institucionales puestas en marcha por la Policía Nacional, la Policía Metropolitana de Pereira a través de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en la ofensiva permanente contra el hurto a residencias, lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de dos hombres de 41 y 42 años de edad, naturales de Popayán (Cauca), quienes momentos antes habían hurtado una residencia en el municipio de Cartago.

Las acciones policiales se desarrollaron en el barrio Uribe II de la ciudadela Cuba, lugar en donde los uniformados fueron alertados por la central de radio de la Policía Nacional, gracias a la información suministrada por la ciudadanía, sobre el hurto a una residencia sucedido en el conjunto Villa del Sol del municipio de Cartago, perpetrado por dos personas que habían ingresado a la unidad residencial amordazando al vigilante y a los propietarios de una de las residencias, hurtándose elementos de valor, y que al parecer habían huido en un vehículo hacia la capital risaraldense, ya que entre los elementos hurtados llevaban un celular Iphone el cual en su geolocalización arrojaba su ubicación con destino a la ciudad Pereira.

Así es como los profesionales de policía no dudaron en ejercer los respectivos cierres sobre la vía (plan candado), desplegando operativos de registro y control que permitieron ubicar y detener el automotor con las características descritas, procediendo a registrar el vehículo y a sus dos ocupantes, hallándoles en su poder los elementos hurtados momentos antes, una gorra de uso exclusivo de la Policía Nacional y un arma de fuego tipo revolver de fabricación artesanal con tres cartuchos, con la que ejecutaron el hecho.  

Según las investigaciones adelantadas por la Policía Metropolitana de Pereira y a la información aportada por fuentes humanas, permitieron establecer que estas personas presuntamente tenían azotado el sector de Cerritos, Cuba y Cartago, estando relacionados en más de seis hurtos a residencias, en donde su modus operandi era identificarse como autoridad de Policía para ingresar a los condominios y residencias bajo falsas órdenes de allanamiento.

Es de anotar que estas personas al momento de sus capturas se identificaron con cédulas de ciudadanía que no correspondían a su verdadera identidad, logrando constatar que ambos presentan medida de detención domiciliaria por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones y accesorios. Así mismo el hombre de 41 años de edad presenta 11 antecedentes penales en el sistema penal acusatorio (SPOA), por los delitos de hurto, daño en bien ajeno, porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado, en hechos cometidos en diferentes municipios del país como Ipiales, Popayán, Neiva, Roldanillo, Cali y Santander de Quilichao; y el hombre de 42 años de edad presenta más de 6 antecedentes penales por los delitos de hurto calificado, amenazas y porte ilegal de armas de fuego, en hechos ocurridos en los municipios de Palmira y Cali. 

Los hoy capturados y elementos recuperados avaluados en más de $10.000.000, fueron dejados de manera inmediata a disposición de la autoridad judicial, en donde deberán responder ante un juez de control de garantías por los delitos que se les van a imputar.

En lo corrido del año gracias a la ofensiva permanente contra el hurto a residencias y a la información oportuna de la ciudadanía, hemos logrado la captura de 41 personas por este delito.

Agradecemos a la comunidad por informar oportunamente este tipo de situaciones que contribuyen a mejor la convivencia y seguridad ciudadana, e invitamos a seguir denunciando toda clase de actividad ilícita a las líneas de emergencia 123 o al celular del cuadrante de su jurisdicción, con el fin de contrarrestar el accionar delincuencial.

- Software por Activisual -