[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 17, 2018 - 07:24

Finalmente, y luego de días de discusiones, la Corte Constitucional dio aval a los 162 artículos de  la Ley Estatutaria de la JEP, poniendo algunos condicionantes específicos en temas de extradición, aumento de penas por delitos sexuales, y elecciones de funcionarios dentro del nuevo órgano jurídico.

En sí, se trata de una gran derrota para el uribismo, que había impulsado todos estos grandes cambios en el Congreso de la República. Todo se refleja, por ejemplo, en que la extradición para excombatientes que se acogieron al órgano seguirá suspendida, todo con el condicionante que los delitos que lo ameriten se hayan cometido antes de la firma de los acuerdos de paz.

El direccionamiento de los casos que van en sentido contrario es claro: “se remiten a la justicia ordinaria para que sean investigados y juzgados en Colombia y luego en todo caso no se excluye la posibilidad de la extradición”.

Además, se hizo claridad en la modificación que se pretendía para las sanciones a quienes cometieron delitos sexuales en tiempos de conflicto: el alto tribunal consideró que el Congreso no tenía competencia para establecer otras penas distintas a las ya promulgadas en el acto legislativo 01 de 2017.

Así mismo, las inhabilidades que pesaban contra magistrados electos para el órgano, fueron tumbadas pues la Corte señaló que no pueden hacerse modificaciones distintas a lo establecido por el Código de Procedimiento. Añadió el alto tribunal que los terceros civiles y agentes del Estado no combatientes que no tienen la obligación de acogerse a la JEP y deseen hacerlo, tendrán tres meses para hacerlo desde la entrada en vigencia de la Ley.

Finalmente, se hicieron aclaraciones puntuales en temas de participación política, como que no se podrán cumplir sanciones alternativas y ordinarias y ejercer cargos de elección popular, el papel preponderante de la Fiscalía a la hora de determinarlos delitos de competencia de la JEP en caso de terceros civiles.

- Software por Activisual -