[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Foto: Mirave
Lunes, Enero 15, 2018 - 15:52

En el marco del Plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancia con la corrupción, la Fiscalía General de la Nación presentó escrito de acusación en contra de siete personas, entre ellas funcionarios y exfuncionarios del hospital de Palmira Raúl Orejuela Bueno, por las supuestas irregularidades en 10 contratos.

De acuerdo con la investigación, la Fiscalía pudo establecer que entre los años 2010 y 2013 se habrían suscrito 10 contratos, por valor de $27.282.488 los cuales serían destinados para el funcionamiento de dicho centro asistencial de esa localidad.

Según la Fiscalía, se pudo establecer que dichos contratos habrían sido adjudicados a personas que no cumplían con el objeto de los mismos. Asimismo, las personas que figuraban en los contratos no serían las personas que en últimas los firmaron.

Pruebas periciales, adelantadas por expertos del CTI de la Fiscalía permitieron determinar la falsedad de varios documentos.

En julio de 2017, miembros del CTI de la Fiscalía hicieron efectivas 7 órdenes de capturas y posteriormente, otras dos personas se presentaron ante las autoridades, luego de que un juez librara las respectiva órdenes, previa solicitud del fiscal del caso, adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Cali.

El escrito de acusación presentado por la Fiscalía los acusados y los delitos son:

Fernando Cárdenas Piedrahita, exgerente del hospital, fue acusado por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales; falsedad ideológica en documento público; prevaricato por acción; interés indebido en la celebración de contratos, violación al régimen constitucional de inhabilidades y concierto para delinquir.

Sorelly López, contadora pública y gerente encargada del hospital para la fecha de los hechos, por contrato sin cumplimiento de los requisitos legales; falsedad ideológica en documento público, prevaricato por acción; peculado por apropiación y concierto para delinquir.

Rodolfo Arturo Rassa, ingeniero de sistema e interventor,  por contrato sin cumplimiento de los requisitos legales; falsedad ideológica en documento público; peculado por apropiación y concierto para delinquir.

Asimismo, en contra de Alexánder González Nieva, concejal, por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales; falsedad ideológica en documento público; peculado por apropiación y concierto para delinquir.

A Johnier Barona, ingeniero de sistemas e interventor, la Fiscalía lo acusa por falsedad ideológica en documento público; peculado por apropiación y concierto para delinquir.

Asimismo, a Carlos Alberto Ramírez Alvis, jefe de la oficina de asesoría jurídica del hospital,  por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales; prevaricato por omisión y concierto para delinquir.

Harvey Candelo Quintero, directivo de una institución educativa, por contrato sin cumplimiento de los requisitos legales; interés indebido en la celebración de contratos y violación al régimen constitucional de inhabilidades.

Por el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales la Fiscalía acusa a María del Pilar Paz, psicóloga.

Finalmente, por concierto para delinquir, la Fiscalía acusa a Octavio lozano, jefe de mantenimiento del hospital.

En su momento, las personas antes relacionadas fueron judicializadas ante jueces de control de garantías quien determinó imponer medida de aseguramiento no privativa de la libertad. Los hoy acusados no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía.

En los próximos días, un juez de conocimiento fijará fecha para llevar a cabo la audiencia de formulación de acusación.

- Software por Activisual -