[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Aimee Lynn
20/09/2018 - 17:24
En este reto el pez hace las veces de vaso, algunos lo consideran repugnante, quien lo hace debe dejar pasar una cerveza a través del pez y beberla
20/09/2018 - 17:04
Todos conocemos una persona que mete la pata y que todo le sale mal, en esta recopilación veras personas que son más torpes que el común
foto ilustración
20/09/2018 - 16:38
Cuando más concentrado estás en tu trabajo cumpliendo tus obligaciones, es cuando más propenso eres a un accidente laboral y a que te graben en un ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
Foto: archivo cortesía
Domingo, Septiembre 16, 2018 - 08:20
Foto: archivo cortesía

Hace 4 años la Alcaldía de Neiva bajo la administración del Ex Alcalde Pedro Hernán Suarez abrió la convocatoria para que personas que ganarán entre 2 y 4 salarios mínimos se hicieran acreedores a una vivienda de interés social cuyo proyecto estaría compuesto por 10 torres de 70 metros cuadrados y 6 apartamentos por piso, que estaría ubicada en la carrera 2 con calle 19, al sur de la capital del Huila.

Retrasos y más retrasos

Esta obra que fue asignada a la constructora Argeco S.A. cuyo representante legal es el señor Edgar Javier Ahumada Avella, se empezó a construir en noviembre del año 2017, luego de 2 años de retrasos en los que se lograron concretar 120 beneficiarios que consignaron alrededor de 15 millones de pesos a la fiduciaria Fidubogotá, para lograr el punto de equilibrio que necesitaba la constructora y dar inicio a la realización de las primeras 3 torres del proyecto, de las cuales hoy sólo se han construido los 3 primeros pisos. 

Lo que no se entiende es cómo hasta el día de hoy la obra sólo ha avanzado en un 12%,  incumpliendo por completo lo pactado 1 año atrás con los beneficiarios y la Alcaldía de Neiva,  y por qué el actual gobierno del Alcalde Rodrigo Lara no ha tomado acción para controlar, vigilar y penalizar o cambiar a la constructora Argeco que, según lo afirmado por Tatiana Méndez ha engañado a los beneficiarios haciéndolos firmar 2 otro si y enviándoles oficios con comunicados en los que invitan a los acreedores a conocer el avance de la obra, que según lo consultado, está detenida desde el mes de Marzo de 2018, porque la constructora  se quedó sin dinero y no han podido encontrar socios inversionistas que los respalden. 

Todas estas razones tienen en vilo también a Tomás Murcia, otro beneficiario del proyecto que hace 1 año denunció públicamente a Argeco y a la Alcaldía de Neiva por los atrasos e incumplimientos que presentaba el proyecto Villa Marina, que más que ser una realidad se había convertido en una fantasía, que hoy es la más grande pesadilla y preocupación que invade a 100 familias opitas.

¿ARGECO sin plata?

La constructora Argeco es una empresa que, en los 2 últimos meses del 2018, según lo afirmado por Daniel Andrade y otros beneficiarios del proyecto, ha estado solicitando créditos a diferentes Bancos del país para poder continuar con el proyecto de vivienda "Villa Marina" en la ciudad de Neiva. Sin embargo, sus intentos han sido en vano, ya que al parecer ninguna entidad financiera ha querido facilitar los recursos para que se materialice la construcción.

Este proyecto que debería haber empezado en el año 2015 cuando se convocó por primera vez a los beneficiarios y se solicitó que depositaran en un ahorro programado alrededor de 5 millones, ha estado lleno de excusas por falta de licencias y la presencia de lluvia o excesivo sol, según las excusas que han dado funcionarios de la constructora Argeco, para incumplir lo pactado. 

Eso sí, según la denuncia hecha por los afectados, no ha faltado la mala fe de la constructora Argeco, para buscar que los beneficiarios firmen las promesas de compra venta y  otro si en los que si el beneficiario incumplía o se quería salir del proyecto, le descontaban 9 millones de pesos de su dinero aportado, pero nunca quedaron claras las clausulas para castigar el incumplimiento de la empresa que, amparada y en complicidad con la actual administración municipal de Neiva, ha dejado avanzar ésta problemática que no sólo está afectando la economía de los huilenses implicados, sino también su bienestar y proyectos de vida por la negligencia política que impera en la región.

 

- Software por Activisual -