[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
Jueves, Noviembre 2, 2017 - 13:24

Muy crítico fue el concejal Jesús Garzón, frente al tema de alumbrado público; advierte que aún no se conoce estudio alguno para saber quién asumirá la operación y mantenimiento del alumbrado público para la ciudad

Serias dudas frente a lo que le espera a la ciudad de Neiva en materia de alumbrado público expresa el concejal Jesús Garzón. El, al igual que otros cabildantes esperan que la decisión que se adopte, sea la mejor para la ciudad, pero advierte que el tiempo se acaba para saber quién tendrá a su cargo la administración del alumbrado público.

“Hace 20 años, el gobierno hizo un contrato de concesión con Dicselesa y ocurre que ya este 31 de diciembre desaparece la empresa, es por ello que he citado al doctor Varón era para saber qué medidas se tienen adoptada para mantener el alumbrado público a partir del 1 de enero de 2018”

Según el cabildante, el que a la fecha no se conozca el estudio técnico da a pensar que no se sabe a ciencia cierta si el alumbrado público para Neiva, se hará a través de una App, concesión, EPN – Las Ceibas, Electrificadora del Huila o lo asume la Administración Municipal.

“Hoy por hoy, no hay un norte que nos indique que va a pasar con el tema de alumbrado público para la ciudad”

Estudio por licitación pública

De acuerdo con el concejal Garzón, la Ley de Garantías que entrará en vigencia muy pronto no afectará el posible estudio que se haga para el alumbrado público ya que se adopta la figura de licitación pública, luego la decisión que adopte la Alcaldía de Neiva, tendrá que ser llevada al Concejo de Neiva para su posterior aprobación.

En este sentido el concejal Garzón advierte que ni las EPN y tampoco el municipio de Neiva, tienen el musculo financiero para asumir la operación de mantenimiento del alumbrado público.

“El gobierno municipal desde un comienzo a querido que Empresas Públicas de Neiva, asuma la operación y mantenimiento del alumbrado público, pero la pregunta que uno se hace es, si no han podido con el servicio de acueducto y alcantarillado siendo monopolio ¿cómo pueden garantizar mantener la operación del alumbrado público cuando eso vale mucho dinero? Aquí, hay que nombrar cuadrillas, comprar maquinaria, cambiar luminarias, hay que hacer expansiones y demás”, advierte Garzón.

Para el cabildante, no se puede afirmar en estos momentos que el servicio lo vaya a tomar la Electrificadora del Huila por la sencilla razón que debe haber un estudio de por medio que le indique a la corporación que es la mejor opción para velar por los intereses de la ciudad porque se deben comprometer vigencias futuras.

“La Electrificadora del Huila, no puede hacer un convenio interadministrativo por dos o tres años, tiene que ser a largo plazo para que revierta los recursos que la electrificadora haga en alumbrado público” 

Entrega de bienes de Dicelecsa

Otra preocupación adicional es lo concerniente al inventario que la empresa Dicelecsa debe entregar al municipio, bienes que estarían representados en maquinaría y demás y que a la fecha es desconocido.

“En estos momentos Dicelecsa no ha dicho que tiene para entregar al municipio; ahí esta los recursos que dicha empresa le debe entregar al municipio pero esto es un proceso largo que es muy probable que en esta administración no se vean” sentenció Jesús Garzón.

Imagen del Concejo

Garzón, lamentó que la imagen de la corporación este tan lesionada y maltrecha ante la opinión pública e indicó que es una lástima que se hagan discusiones mediáticas solo cuando se adelantan debates decisivos o elección de mesa directiva.

“Al comienzo de lo que sería el Concejo de Neiva, con sus aires de renovación, había mucha expectativa porque el 60% se había renovado y supuestamente los que estábamos éramos los malos y de hecho, la campaña pasada la hicieron todos estos muchachos sobre los hombros de personas antiguas en la corporación y yo era uno de esos eslabones para hacer esa campaña;  en todos los barrios hablaban de Jesús Garzón y de algunos concejales y hoy por hoy, estamos demostrando que la renovación no está en los años sino en las ideas. Hoy, la gente se da cuenta que en últimas, los malos no éramos los antiguos sino que los inmaduros no saben que es ser concejal y a que han llegado. La gente del común tenía mucha expectativa del Concejo porque se había renovado pero hoy se han desilusionado porque no todos de los jóvenes han estado a la altura”

Debates a adelantar

Antes de finalizar el año, Garzón y Carrasquilla, adelantarán debate de control político al secretario de educación de Neiva, con el fin de conocer el estado de la infraestructura educativa de la ciudad y hacer una evaluación completa al funcionamiento de dicha dependencia en términos generales; así mismo, se citará al gerente de la Electrificadora del Huila para que explique algunas anomalías presentadas por inquilinos del Centro Comercial Los Comuneros en lo que tiene que ver con un cable subterráneo que tenía dicha edificación.

- Software por Activisual -