[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.
15/02/2018 - 07:22
El jefe de Estado hizo un balance de su gestión de Gobierno en diversos temas, los cuales pidió fortalecer, y ante todo preservar el proceso de paz.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.
Foto: Captura video
14/02/2018 - 10:57
“Los colombianos, ecuatorianos y peruanos son como híbridos o mezclas entre ratones de laboratorio e indígenas con peinados asiáticos” aseguró la...
13/02/2018 - 16:17
La grabación en la que se puede observar al jugador de 19 años, ha causado polémica y hasta indignación en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.
Jueves, Noviembre 2, 2017 - 13:24

Muy crítico fue el concejal Jesús Garzón, frente al tema de alumbrado público; advierte que aún no se conoce estudio alguno para saber quién asumirá la operación y mantenimiento del alumbrado público para la ciudad

Serias dudas frente a lo que le espera a la ciudad de Neiva en materia de alumbrado público expresa el concejal Jesús Garzón. El, al igual que otros cabildantes esperan que la decisión que se adopte, sea la mejor para la ciudad, pero advierte que el tiempo se acaba para saber quién tendrá a su cargo la administración del alumbrado público.

“Hace 20 años, el gobierno hizo un contrato de concesión con Dicselesa y ocurre que ya este 31 de diciembre desaparece la empresa, es por ello que he citado al doctor Varón era para saber qué medidas se tienen adoptada para mantener el alumbrado público a partir del 1 de enero de 2018”

Según el cabildante, el que a la fecha no se conozca el estudio técnico da a pensar que no se sabe a ciencia cierta si el alumbrado público para Neiva, se hará a través de una App, concesión, EPN – Las Ceibas, Electrificadora del Huila o lo asume la Administración Municipal.

“Hoy por hoy, no hay un norte que nos indique que va a pasar con el tema de alumbrado público para la ciudad”

Estudio por licitación pública

De acuerdo con el concejal Garzón, la Ley de Garantías que entrará en vigencia muy pronto no afectará el posible estudio que se haga para el alumbrado público ya que se adopta la figura de licitación pública, luego la decisión que adopte la Alcaldía de Neiva, tendrá que ser llevada al Concejo de Neiva para su posterior aprobación.

En este sentido el concejal Garzón advierte que ni las EPN y tampoco el municipio de Neiva, tienen el musculo financiero para asumir la operación de mantenimiento del alumbrado público.

“El gobierno municipal desde un comienzo a querido que Empresas Públicas de Neiva, asuma la operación y mantenimiento del alumbrado público, pero la pregunta que uno se hace es, si no han podido con el servicio de acueducto y alcantarillado siendo monopolio ¿cómo pueden garantizar mantener la operación del alumbrado público cuando eso vale mucho dinero? Aquí, hay que nombrar cuadrillas, comprar maquinaria, cambiar luminarias, hay que hacer expansiones y demás”, advierte Garzón.

Para el cabildante, no se puede afirmar en estos momentos que el servicio lo vaya a tomar la Electrificadora del Huila por la sencilla razón que debe haber un estudio de por medio que le indique a la corporación que es la mejor opción para velar por los intereses de la ciudad porque se deben comprometer vigencias futuras.

“La Electrificadora del Huila, no puede hacer un convenio interadministrativo por dos o tres años, tiene que ser a largo plazo para que revierta los recursos que la electrificadora haga en alumbrado público” 

Entrega de bienes de Dicelecsa

Otra preocupación adicional es lo concerniente al inventario que la empresa Dicelecsa debe entregar al municipio, bienes que estarían representados en maquinaría y demás y que a la fecha es desconocido.

“En estos momentos Dicelecsa no ha dicho que tiene para entregar al municipio; ahí esta los recursos que dicha empresa le debe entregar al municipio pero esto es un proceso largo que es muy probable que en esta administración no se vean” sentenció Jesús Garzón.

Imagen del Concejo

Garzón, lamentó que la imagen de la corporación este tan lesionada y maltrecha ante la opinión pública e indicó que es una lástima que se hagan discusiones mediáticas solo cuando se adelantan debates decisivos o elección de mesa directiva.

“Al comienzo de lo que sería el Concejo de Neiva, con sus aires de renovación, había mucha expectativa porque el 60% se había renovado y supuestamente los que estábamos éramos los malos y de hecho, la campaña pasada la hicieron todos estos muchachos sobre los hombros de personas antiguas en la corporación y yo era uno de esos eslabones para hacer esa campaña;  en todos los barrios hablaban de Jesús Garzón y de algunos concejales y hoy por hoy, estamos demostrando que la renovación no está en los años sino en las ideas. Hoy, la gente se da cuenta que en últimas, los malos no éramos los antiguos sino que los inmaduros no saben que es ser concejal y a que han llegado. La gente del común tenía mucha expectativa del Concejo porque se había renovado pero hoy se han desilusionado porque no todos de los jóvenes han estado a la altura”

Debates a adelantar

Antes de finalizar el año, Garzón y Carrasquilla, adelantarán debate de control político al secretario de educación de Neiva, con el fin de conocer el estado de la infraestructura educativa de la ciudad y hacer una evaluación completa al funcionamiento de dicha dependencia en términos generales; así mismo, se citará al gerente de la Electrificadora del Huila para que explique algunas anomalías presentadas por inquilinos del Centro Comercial Los Comuneros en lo que tiene que ver con un cable subterráneo que tenía dicha edificación.

- Software por Activisual -