[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/02/2019 - 09:49
'Chente' como lo llaman sus seguidores cumple un año más de vida y lo celebra como una de las máximas figuras del género ranchero.
17/02/2019 - 08:59
La conmemoración fue adoptada por la UNESCO con el fin de prevenir y brindar asistencia al juego problemático, patológico o compulsivo.
Foto Archivo: Cortesía
Jueves, Octubre 18, 2018 - 11:21

Hasta el punto de la quiebra, se encuentra los comerciantes del barrio El Estadio de la capital huilense, tras la baja de las ventas que han vivido en sus negocios motivo a la obra que se viene realizando sobre calle segunda  entre carrera séptima y 15 del sector.

Según lo expresado por los afectados a este medio de comunicación, ya ha transcurrido más de un mes y no ven ningún avance para la culminación del trabajo que se viene realizando

“A raíz de esta obra que están realizando, nos ha afectado bastante a todos los comerciantes del sector, las ventas se nos ha bajado hasta un 70 % y uno mirando el trabajo que están haciendo los encargados de esta obra, se puede observar que no avanza en nada. La obra inició el 10 de septiembre y ya pasado más de un mes y no se ve ningún avance en los trabajos que están haciendo; llegaron los primeros contratistas que eran lo del alcantarillado y ellos si terminaron rápido el cambio de las tuberías, pero los encargados de reparchar y pavimentar se han tomado todo el tiempo del mundo para trabajar”, expresó William Samuel Cuesta Perea, comerciante del sector afectado.

“Estos son trabajos sin planificación”

Conociendo la problemática que viven los moradores de este sector, el grupo periodístico de este medio de comunicación arribo hasta la zona afectada, logrando hablar con Hernando Murcia Rojas residente desde hace 25 años del barrio El Estadio, quien indicó que estos trabajos realizado demuestra la falta de planificación de los encargados.

“Me pareció lo más irresponsable del mundo lo que escuche ahora ultimo por una emisora radial, donde el encargado de la obra manifestó que esta obra comenzó el 29 de septiembre el cual es una total mentiras, porque esta obra dio inicio el día 10 de septiembre. Al principio uno se daba cuenta que el trabajo se estaba haciendo, pero últimamente solo han venido a descargar tierra, pero cada vez que llueve esa tierra se esparce y pierden el supuesto y poco trabajo que han realizado. Como es posible que comiencen a romper por todo lados, ellos tenían que trabajar con un organigrama de forma estratégica; Neiva está siendo intervenida por todas partes y están impidiendo el libre tránsito de los neivanos, todo porque el SETP y a la Alcaldía de Neiva, quienes son los encargados de estos proyectos, no planificaron debidamente las cosas, sin interrumpirle el tránsito a los ciudadanos de forma libre”, indicó el habitante del sector.

“Las ventas se me bajaron en 100 por ciento”

Continuando con el recorrido, este medio de comunicación se acercó hasta un restaurante ubicado sobre la esquina de la carrera novena con calle segunda, logrando hablar con Wilfredo Cárdenas Escobar, propietario del restaurante quien reveló que a raíz del trabajo de remodelación de malla vial que se viene realizando, ha tenido un pérdida económica del 100%.

“Las ventas se bajaron casi un 100 por ciento, aquí únicamente contamos con los clientes del sector, porque del resto la gente que pasaba por el sector en sus vehículos no volvieron motivo a que no tienen lugar para poder estacionar. Anteriormente se vendía hasta 300 almuerzos y ahora en un día bueno se vende tan solo 50 y desayunos ni se ha vuelto a vender gracias a esta obra que no avanza nada nada. Acá solo se puede ver a los obreros sacando el agua que queda dentro de la obra cuando llueve y colocando los toldos que se cae cuando hace mucho viento; nos han querido taponar el paso de los peatones, me ha tocado hablarles duritos a los trabajadores de la obra, porque si nos tapan la vía de los peatones, nos va tocar cerrar a todos nuestros negocios porque ya estamos a punto de la quiebra”, expresó el propietario del restaurante.

“Hemos peleado con los trabajadores para que avance la obra”

Otro de los comerciantes afectados es William Artunduaga, quien en diálogos con esta Casa Editorial, reveló que la comunidad ha llegado al punto de discutir con los encargados de la obra, motivo a que han sido sorprendidos haciendo nada y con el celular en la mano.

“Acá este sector es comercial y a raíz de que esta obra no avanza en nada hemos bajado un porcentaje muy alto en las ventas; al inició nos dijeron que iban a intervenir primero dos a tres cuadras y cuando nos dimos cuenta fue que taparon toda la calle segunda. Nos ha tocado hasta insultar a los trabajadores de la obra, porque siempre los hemos visto ‘mamando gallos’ con sus celulares o haciendo otra cosa que lo que en realidad deberían hacer. Los encargados de la obra sacan siempre escusas diciendo que los ingenieros de arriba no dan la orden de dar inicio, u otras de las escusas que das es por el estado del clima. Le mando a decir al Alcalde de Neiva, que para que contratan a empresas que en realidad no tienen un musculo financiero, porque lo que están haciendo es perjudicar a la ciudad”, agregó el comerciante.

“Los peatones están en peligro”

Continuamente, Libardo Trujillo Medina, Edil del barrio La Estación, dio a conocer otra problemática que viven los moradores del sector, el cual es el peligro que viven los peatones con unos huecos que dejaron a la intemperie sobre los andenes.

Otro de los inconvenientes son los andenes de este sector que fueron intervenidos para hacer las cámaras de aguas hervidas y las cometidas del agua, hicieron las cámaras y las dejaron abiertas, dejando un grave peligro para el peatón. Algunos vecinos le han tocado medio tapar los huecos que dejaron en los andenes con tablas, para así evitar alguna catástrofe”, expresó el líder social.

“Le pedimos al Alcalde que se apropie de esta situación”

Concluyendo el recorrido por el sector afectado, esta Casa Editorial habló con Leonardo Lugo Campo propietario de una ferretería del sector afectado, quien indicó que esta situación es percibida en todas las obras que adelanta el SETP y pide una intervención de la Administración Municipal para que los encargados cumplan con la ciudad.

“Por todo Neiva se está viviendo esta problemática por culpa de las obras inconclusas que está dejando los del SETP. Esta obra nos está afectado mucho a todos en este sector, tanto para los residentes como para los comerciantes. Acá la mayoría de negocios ha perdido un gran capital por las ventas tan bajas que se ha visto, ya ahora no se está vendiendo nada. Algunos hemos pensado en cerrar, porque ya casi ni vendemos pensamos entonces que para que vamos a abrir, solo venimos a cuidar los negocios porque literalmente no se vende nada. Le pido a Rodrigo Lara Sánchez que se apropie de esta problemática, porque estas obras le están haciendo mucha falta una estrategia de trabajo, porque un ingeniero que de verdad sepa, inicia las labores por partes y no empieza a romper como unos inexpertos”, concluyó el comerciante.

 

- Software por Activisual -