[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
Foto Archivo: Cortesía
Jueves, Octubre 11, 2018 - 16:20

Marwin Victoria Tamayo es un profesional que ha hecho de la arquitectura una forma de desarrollo social y comunitario. Es decir, en cada comuna de la ciudad realiza talleres de arquitectura comunitaria con el fin de hacer de Neiva una capital sostenible y amigable con el medio ambiente. Su programa se denomina Reconquista tu Barrio y consiste en la invitación a la comunidad para que se empodere de los procesos de la ciudad.

Según Victoria, con su equipo de trabajo están llegando a todas las comunas y barrios de Neiva donde, junto con la comunidad, identifican las principales problemáticas de cada sector, después socializan con cada persona cómo quisiera ver el barrio y, finalmente, diseñan en conjunto la solución pertinente.

Aduce el arquitecto que el desarrollo de la ciudad depende, no solo de las administraciones municipales, sino también de cada persona, de cada comunidad. “Para nosotros son muy importantes las potencialidades de las personas, de esa manera creemos que ellos pueden aportar a la construcción de una ciudad sostenible  y de primer mundo”.

Para tal fin, afirmó, es necesario que las personas sepan qué es la sostenibilidad ambiental y demás conceptos fundamentales para que se puedan poner en práctica estos procesos. “Para que una ciudad se convierta en una ciudad sostenible todos tenemos que saber qué es eso. Por ejemplo, al hablar de reciclar, suena fácil pero hay personas que no saben qué es reciclar o cómo hacerlo”, advirtió.

La ‘Caja de herramientas’ es un mueble que simula una ciudad sostenible a escala la cual contiene todos los elementos de una ciudad pero desarrollados de forma sostenible. Por ejemplo, la plaza de mercado, el colegio, las calles, sus zonas verdes, etc. Su objeto es hacer que la comunidad ingrese a ella y conozca cómo funciona una urbe de tales características.

Debido a su proyecto comunitario, el huilense fue invitado por la India para hablar de desarrollo urbano sostenible en la Escuela de Planificación y Arquitectura en la ciudad de Nueva Delhi. Dicha universidad es una de las diez mejores del mundo.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad neivana para que participe de todos los procesos llevados a cabo en cada sector de la ciudad. “Nuestras fuentes hídricas se están deteriorando lo que significa un problema grave. En el tema de basuras, no la reciclamos, la seguimos tirando a cualquier lado; los fluidos contaminantes siguen cayendo a nuestros ríos; tenemos pobreza extrema, corrupción y todo esto significa que estamos muy lejos de ser una ciudad sostenible. Por esto los invito a participar de estos talleres para que cambiemos el ‘chip’ y trabajemos por una ciudad mejor”.  

- Software por Activisual -