[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
Foto: archivo cortesía
Domingo, Noviembre 4, 2018 - 13:51

La Alcaldía de Neiva recupera los terrenos ubicados en zonas de alto riesgo o de protección que fueron invadidos y en los cuales ya se realizó el trabajo de reubicación de la población.

En un operativo liderado por la Secretaría de Vivienda y apoyado por el programa de Medio Ambiente, Policía, Defensoría del Pueblo, Dirección de Justicia, Secretaría de Planeación y otras entidades se inició la recuperación de predios invadidos en la ronda del río Las Ceibas.

“Estamos haciendo los censos en los asentamientos ubicados en zonas de alto riesgo o de protección que por este motivo no se van a poder legalizar y en donde la misma comunidad nos ha manifestado que personas que ya fueron reubicadas en Cuarto Centenario todavía ejercen dominio sobre los predios”, expresó Amanda Cardozo, profesional de la secretaría de Vivienda.

El secretario de Vivienda, Gustavo Adolfo Silva, indicó que se constató con el Ministerio de Vivienda que los antiguos propietarios de dichas viviendas informales se les hizo entrega de una vivienda gratis en Cuarto Centenario como parte del proceso de reubicación.

Actualmente, la Alcaldía de Neiva ha recibido de manera voluntaria 48 predios ubicados en estas zonas; no obstante aún existen varios en proceso de entrega. Es así como se desarrolló un operativo de inspección y recuperación en los asentamientos Bajo Tenerife 1 y 2 y ‘José Eustasio Rivera’.

La líder del programa de Medio Ambiente, Gloria Amparo Gutiérrez, habló sobre las afectaciones que trae el habitar este tipo de zonas: “El Estado establece que las zonas de ronda no deben estar habitadas; en nuestro POT hay unas distancias diferenciales para cada ronda porque una creciente arrasaría con la  vida de las personas que habitan allí. La Ley deja claro que si una persona se ve afectada, el responsable es quien dispuso habitar allí y parte de este ejercicio es cumplir la ley”, señaló.

Y agregó, frente a las necesidades ambientales, que “la gente que está en invasión no se les puede poner servicios públicos por lo que arrojan al río aguas servidas.  Ellos tienden además a botar sus residuos al río, pero además para poner las casas allí en algún momento tuvieron que deforestar por lo que tenemos la necesidad de sembrar árboles y descontaminar”

- Software por Activisual -