[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2019 - 10:52
El escritor estadounidense nació en un día como hoy pero de 1809 y que tubo un trágico final el 3 de octubre de 1849. ¡VIDEO!
18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.
Foto: archivo cortesía
Domingo, Noviembre 4, 2018 - 13:51

La Alcaldía de Neiva recupera los terrenos ubicados en zonas de alto riesgo o de protección que fueron invadidos y en los cuales ya se realizó el trabajo de reubicación de la población.

En un operativo liderado por la Secretaría de Vivienda y apoyado por el programa de Medio Ambiente, Policía, Defensoría del Pueblo, Dirección de Justicia, Secretaría de Planeación y otras entidades se inició la recuperación de predios invadidos en la ronda del río Las Ceibas.

“Estamos haciendo los censos en los asentamientos ubicados en zonas de alto riesgo o de protección que por este motivo no se van a poder legalizar y en donde la misma comunidad nos ha manifestado que personas que ya fueron reubicadas en Cuarto Centenario todavía ejercen dominio sobre los predios”, expresó Amanda Cardozo, profesional de la secretaría de Vivienda.

El secretario de Vivienda, Gustavo Adolfo Silva, indicó que se constató con el Ministerio de Vivienda que los antiguos propietarios de dichas viviendas informales se les hizo entrega de una vivienda gratis en Cuarto Centenario como parte del proceso de reubicación.

Actualmente, la Alcaldía de Neiva ha recibido de manera voluntaria 48 predios ubicados en estas zonas; no obstante aún existen varios en proceso de entrega. Es así como se desarrolló un operativo de inspección y recuperación en los asentamientos Bajo Tenerife 1 y 2 y ‘José Eustasio Rivera’.

La líder del programa de Medio Ambiente, Gloria Amparo Gutiérrez, habló sobre las afectaciones que trae el habitar este tipo de zonas: “El Estado establece que las zonas de ronda no deben estar habitadas; en nuestro POT hay unas distancias diferenciales para cada ronda porque una creciente arrasaría con la  vida de las personas que habitan allí. La Ley deja claro que si una persona se ve afectada, el responsable es quien dispuso habitar allí y parte de este ejercicio es cumplir la ley”, señaló.

Y agregó, frente a las necesidades ambientales, que “la gente que está en invasión no se les puede poner servicios públicos por lo que arrojan al río aguas servidas.  Ellos tienden además a botar sus residuos al río, pero además para poner las casas allí en algún momento tuvieron que deforestar por lo que tenemos la necesidad de sembrar árboles y descontaminar”

- Software por Activisual -