[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.
17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
Miércoles, Mayo 9, 2018 - 15:01

Preocupados y furibundos, se encuentran los habitantes de los municipios de El Pital y El Agrado, tras el pacto incumplido desde hace dos años por parte de Carlos Julio González Villa, Gobernador del Huila en el arreglo de la malla vial que comunica a ambos región.

A raíz de la poca atención prestada por la Administración Departamental a estos dos municipios, el día de ayer en horas de la mañana, los concejales de El Pital y El Agrado, realizaron un plantón a las afuera de las instalaciones de la Gobernación exigiéndole al Gobernador el cumpliendo a lo pactado hace dos años.

“La preocupación de las dos corporaciones de los dos municipios es que hace más de 2 años el Gobernador adquirió un compromiso del restablecimiento de la vía de los municipio del Agrado y El Pital, ha pasado ya el tiempo y el Gobernador visitó los municipios, donde mantuvo el compromiso, donde demostró los pre pliegos del proyecto, pero no se ha visto ninguna acción”, indicó Carlos Alberto Murcia Méndez, presidente del Concejo del Agrado.

“Esta vía está deteriorada”

Así mismo, el cabildante indicó a este medio de comunicación la realidad del estado de esta malla vial.

“Ha pasado tanto tiempo que la vía cada vez es peor, está deteriorada por la cantidad de huecos que tiene y a raíz de eso está ocurriendo accidentes cada semana, donde se ha perdido vidas humanas de turistas e hijos de estos dos pueblos. La corporación del municipio de El Pital, presentó la proposición y fue aprobada, desafortunadamente en el municipio del Agrado se presentó la proposición y fue hundida por algunos concejales por miedo a que la Gobernación fuera a tomar represalias ante los proyectos que viene adelantando las alcaldías y la gobernación”, agregó el cabildante.

Igualmente el Presidente del Concejo Municipal del municipio de El Agrado concluyó manifestando a EXTRA HUILA, que la comunidad de ambos municipios exigen que Carlos Julio González Villa, cumpla con lo pactado a la comunidad.

“Lo único que le pedimos es que nos cumpla con la palabra que nos dio, porque él nos dijo que los recursos para el restablecimiento de esta vía ya estaban y lo que estamos solicitando es que eso pre pliegos que están para la contratación sea agilizados. No queremos perder más vidas humanas, queremos que esta vía que está en total deterioro sea mejorada, para que este corredor vial que es de mucho comercio para ambos municipio no siga siendo afectado”, concluyó.

“Es triste que este compromiso que hizo el Gobernador no se ha cumplido”.

Finalmente, mediante la protesta pacífica que realizaba los cabildantes de ambos municipios, EXTRA HUILA habló con Luis Carlos Ocampo Campo,  Concejal del municipio de El Pital aseveró que no solo su región está siendo afectada por la promesa incumplida por el Gobernador del Huila, sino además que se viene viendo afectado por el no cumplimiento de la construcción del Colegio Diez.

“El concejo municipal de El Pital, hemos presentado una proposición para que se cumpla el compromiso que ha realizado meses atrás. Casualmente el 11 de noviembre sesiono la Asamblea  Departamental en el municipio de El Pital donde el Gobernador recordó esos compromisos que es básicamente la rehabilitación de la vía  El Pital al Agrado, donde se encuentra en un total deterioro, lleno de huecos, sin cunetas. Es triste que este compromiso que hizo el Gobernador del Huila hace dos años no lo haya cumplido.  Lo otro es la construcción del Colegio Diez que también fue prometido por el Gobernador y la Administración Municipal de El Pital, donde el Concejo autorizó al Alcalde para que comprará un lote para que el colegio fuera construido. Desde ese tiempo y hasta la fecha el lote se encuentra pero la Gobernación no ha dado inició a la obra de este colegio”, concluyó el cabildante.

- Software por Activisual -