[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.
Foto: Anadolu
15/03/2019 - 07:45
La viceministra de Relaciones Exteriores Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa con el ministro de Relaciones Exteriores...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:34
Aparentemente, la joven estaba en medio del enojo y la locura, lanzando sillas y agrediendo a cuanto se le atravesara.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:13
Uno de los trabajadores estaba revisando un problema en una máquina de telas cuando la 'huesuda' se lo llevó.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 14:51
Dos menores de edad fueron llevadas contra su voluntad por un hombre en un auto, quien se encontró con el peor de los finales a su huida.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.
15/03/2019 - 10:38
Las mujeres requieren dormir más tiempo que los hombres por las diferentes tareas que realizan.
Foto: archivo cortesía
Miércoles, Diciembre 5, 2018 - 09:41

Temerosos se encuentran algunos habitantes del barrio Cuarto Centenario al sur de la capital huilense, a raíz de la problemática que viven desde  hace muchos años en tema de inseguridad.

Según manifestado por los afectados a este medio de comunicación, ni con la poca reducción de hechos violentos en este sector y el aumento de control de las autoridades, ha disminuido las actuaciones de varias personas en hechos vandálicos

“Este barrio se ha mejorado un poquito se ha calmado, después de haber pasado tantas adversidades, pero aun toda la comunidad nos sentimos inconformes, porque hay un grupo de personas que nos está dañando las cerraduras de la casa, les echan pegante instantáneo y deja a las personas que viven en los apartamento con una problemática y es que no se cuenta con una buena seguridad. Acá se  han quedado vecinos por fueras de sus casas por motivo a estas acciones de vandalismo, nos ha tocado a cada uno de los afectados comprar rejas de seguridad para que las chapas no sean dañadas, ha algunos le han tocado dormir por fueras de sus apartamentos porque no encuentran un cerrajero a media noche para que le arreglen las chapas”, expresó Sandra Marín residente de la torre 10  Ladrillo a la Vista del barrio Cuarto Centenario.

10 familias afectadas

En lo expresado por la mujer afectada y vocera de los vecinos denunciantes, al parecer a raíz de esta última situación de inseguridad, cerca de 10 familias que residen en este sector han salido afectadas.

“Todo esto es un perjuicio porque están afectando a más de 10 familias y pues no podemos acusar a nadie, porque no tenemos pruebas contra ninguna persona, pero lo más raro del caso, es que para acceder al bloque, solo pueden entrar personas que tienen llaves de la reja, es decir que los que están haciendo estas actuaciones vandálicas son personas que viven en el mismo bloque”, agregó Sandra Marín.

Adicionalmente, la mujer le mando por medio del EXTRA HUILA, la petición que le hacen los residentes del sector a la Administración Municipal para poder mitigar esta problemática.

“Le pedimos a las autoridades que tengan más control por esta parte, por este sector en horas de la noche ya la gente corre peligro en salir solo. Acá hace falta control por parte de la nueva administración del barrio, que empezó a regir hace poco, pero también hace mucha falta que la Alcaldía analice el tema porque por unos pocos este barrio se está volviendo un sector cuna de la inseguridad”, manifestó.

“La drogadicción es una de las principales problemáticas”

El grupo periodístico de esta Casa Editorial, continuo el recorrido por el sector afectado, logrando hablar también con Yuli Sánchez, moradora del sector dese hace tres años, quien reveló que la principal fuente de inseguridad es el aumento del consumo de estupefaciente.

“En  este sector se ve mucho el consumo de drogas y si hablamos si roban por acá, no hay palabras para describir los robos que ocurren en el barrio y eso ha dejado una situación de intranquilidad a todos los vecinos del Cuarto Centenario. Ahora último, en este barrio está ocurriendo una problemática muy rara, no sabemos si es un grupo de delincuentes o si es un vecino, pero lo único que  sabemos es que nos han dañado a más de seis casas las chapas para poder robar. Nosotros hemos denunciado como tal, porque la misma Policía nos dijeron que esta denuncia no podía progresar, porque no tenemos a ninguna persona a quien acusar. En el sector se mantiene muchos grupos de jóvenes consumiendo drogas y han ocurrido casos de robos a plena luz del día; acá hace falta más control de la Policía. Acá sería bueno que pusieran un CAI Móvil que desde hace mucho tiempo vienen prometiéndolo y nunca lo han cumplido”, indicó la vocera.

“Esta es una situación muy dura”

Siguiendo el recorrido por el sector, el grupo investigativo habló con Farid Falla Miranda, quien narró que es una situación muy dura vivir en un sector con tanta problemática de inseguridad.

“Esta es una situación muy dura, vivir en un sector como este es muy temeroso, ya uno no puede confiar en dejar sus cosas al interior de las casas por el  miedo a que se les entren y le desocupen todo.  Acá solo ha quedado daños para la comunidad, acá hace más falta un control por parte de la Policía Nacional como de parte de la Alcaldía de Neiva, para que este barrio no se siga empeorando”, concluyó.

- Software por Activisual -