[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: @JEP_Colombia
23/10/2018 - 11:29
Alan Jara, el general (r) Luis Mendieta, y Sigifredo López asisten a la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/10/2018 - 09:08
La desnutrición, la falta de agua potable y la propagación de enfermedades prevenibles matan cada día a 40 mil niños en el mundo. ¡Mira el video!
22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
Jueves, Mayo 17, 2018 - 15:13

Después de casi 35 años el barrio Rojas Trujillo de la Comuna Tres de la capital huilense, vive cambio en su alcantarillado. Desde hace dos semanas, Las Ceibas – Empresas Publicas, decidió iniciar sus labores las cuales han traído  descontento para la comunidad.

Los trabajos que se vienen realizando es sobre la carrera 1h del sector, el cual para la comunidad esta labor los van a dejar peor de cómo estaba en su sistema de alcantarillado.

“Con el aguacero que se ha visto en los últimos días  y con el cambio de los tubos de alcantarillado en el sector, he estado a poco para que mi casa se me inunde; desde hace 18 años vivo en Rojas Trujillo y siempre he tenido ese problema que cuando llueve, el agua se me represa por los sifones. A raíz de esa problemática, Empresas Publicas mando a un señor donde me dijo que iban a hacer ese arregló, eso fue como en el 2015 y hasta ahora es que empezaron a hacer el cambio de alcantarillado porque este proyecto estaba desde que estaba Cielo Gonzalez Villa como alcalde de Neiva, que fue heredado a Pedro Hernán Suarez y resulta que en su periodo el proyecto no fue ejecutado sino hasta la ahora. Ahora con el nuevo trabajo que están haciendo los encargados de Empresas Publicas, no hemos dado cuenta toda la comunidad que están haciendo los trabajo con mucha falta de planeación porque han cambiado la tubería de 14 pulgadas a unas de 10, es decir que no va a tener la misma capacidad y las aguas seguirán devolviéndose”, indicó Alba Luz Horta, residente del sector.

“La comunidad pide mejor trabajo”

Conociendo las aseveraciones por parte de la Alba Luz, este medio de comunicación habló con Herlinda Ortiz, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector, que rectificó que estas denuncias echa por la comunidad son verdaderas.

“Realmente yo  como presidenta del barrio llevaba ya año y medio haciendo la gestión, que gracias a Dios fue autorizado por Las Ceibas – Empresas Publicas el cambio del alcantarillado, a raíz de los trabajos, la comunidad ha estado muy descontenta  e inconforme a raíz de que había tubo de 14 y porque le metieron de 10, además la comunidad vienen indicando que porque no se planificó para el desagüe de aguas lluvias el cual lo estamos pidiendo a la gerente de Las Ceibas”, indicó la líder del barrios.

“En vez de avanzar, retrocedemos”

En el recorrido realizado por este medio de comunicación, el grupo periodístico habló Ángel Miro Bastidas, residentes por más de 35 del sector, quien expresó que las labores que vienen realizando en el cambio de alcantarillado demuestra la des evolución en las labores del mantenimiento del sistema de alcantarillado en Neiva.

“La problemática que hay ahora en el barrio sobre la cuestión del alcantarillado, es motivo al cambio de un alcantarillado viejo que lleva más o menos unos 35 años y ese alcantarillado es de 14 pulgadas, para cambiarlo por uno de 10, eso demuestra que nos estamos retrocediendo en las labores del sistema de alcantarillado y esto se refleja cuando llueve las alcantarillas como la de la carrera 1h con 23 se rebosan. Creo que lo correcto sería que metieran una tubería del mismo calibre que tiene, para que de aquí a mañana como está la época de invierno, no se rebose las alcantarillas y se metan esas aguas a las viviendas”, agregó el habitante.

Concluyendo, Extra Huila habló con Lunio Esquivel Polanía, quien expresó que la comunidad vienen exigiendo a Cielo Ortiz, gerente de Las Ceibas, una pronta solución en el tema de las aguas lluvias

“Ahora ultimo nos comentaron que las aguas lluvias la iban a sacar a parte, pero con la época de invierno que vive Neiva, más de una casa del sector se la rebosado las aguas por los sifones. Nosotros le solicitamos que por favor nos haga lo más pronto posible lo que es parte de las aguas lluvias, porque esa tubería que están metiendo en el alcantarillado no es suficiente, entre la comunidad le estamos poniendo por ahí dos meses para que se tapone ese desagüe de aguas lluvias y todo eso ocurre por la mala planificación”, concluyó Esquivel Polanía.

- Software por Activisual -