[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

18/12/2018 - 08:30
El aumento con respecto al número de lesionados del año anterior pasó del 10% al 12,2%, teniendo en cuenta el último reporte.
18/12/2018 - 08:11
Era reincidente, y esta vez, fue en un exclusivo centro comercial de la ciudad, donde las autoridades lo sorprendieron y sancionaron. Vea su historia.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/12/2018 - 15:19
En la actualidad hay más personas que viven en países distintos al de su origen, la asombrosa y triste cifra de 214 millones.
17/12/2018 - 12:49
Esta fecha para recordar a las víctimas que cayeron en manos del 'Asesino de Green River' y quien aceptó cargos por la muerte de 48 mujeres.
Sábado, Septiembre 16, 2017 - 07:31

La autoridad ambiental dotó a este grupo con equipos y elementos para el monitoreo de las especies de fauna, mediante la técnica de fototrampeo, con la que podrán observar y proteger a las especímenes en su hábitat natural.

Como una estrategia comunitaria para la conservación de las especies de fauna silvestre en el Huila, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM viene consolidando los de grupos de monitoreo, los cuales son integrados por personas o comunidades con interés en la protección de las especies con las que comparten el territorio.

 Es el caso del Resguardo Indígena Mayor del Pueblo Tamaz Páez de El Caguán Dujos Paniquita, quienes manifestaron su interés por la conservación de la fauna de su entorno y la necesidad de conocer las especies silvestres con las que conviven. 

A partir de esto, la CAM inició un proceso de educación ambiental, avistamiento de aves, liberación de fauna e identificación de líderes interesados en el proceso de monitoreo y seguimiento a la fauna.

Primer grupo de monitoreo indígena

Como resultado de ese interés por la conservación, se consolidó el primer grupo de monitoreo indígena con la comunidad Paniquita, el cual fue dotado por la autoridad ambiental con equipos y elementos para el monitoreo de las especies de fauna, mediante la técnica de fototrampeo, con la que podrán observar las especies en su hábitat natural y realizar un seguimiento al estado de las poblaciones que habitan esta zona del departamento.

Las cámaras de fototrampeo o cámaras trampa detectan el calor que emiten los animales a su paso recolectando registros fotográficos y de video de gran valor para los estudios ecológicos que realiza la autoridad ambiental del Huila.

 Actualmente la CAM ha logrado consolidar y apoyar los  grupos de monitoreo Huellas del Macizo en San Agustín, Los Andakies en Palestina, Tierra y semilla en Pitalito, Las Ceibas en Neiva, Grupo de Conservación del Caimán en La Tatacoa, Jardín Flotante en La Argentina, Colombo Vivo en Acevedo y ahora el Grupo Indígena de Monitoreo de Fauna Paniquita.

“El trabajo de educación ambiental que desarrolla la CAM, y la concientización comunitaria que se ha logrado, ha permitido que crezca el interés en la conservación de los recursos naturales, particularmente en términos de fauna silvestre. Los grupos de monitoreo comunitario son una clara muestra del interés de la comunidad huilense en conocer y conservar la biodiversidad que le rodea, para lo cual continuaran contando con el apoyo de la Corporación” Manifestó Katherine Arenas Bióloga de la CAM.

Por su parte, Esmeralda Quiroga Líder de la Comunidad Paniquita manifestó que, “este es un importante proceso de conservación de la naturaleza que está iniciando y al que necesitamos darle seguimiento y continuidad para lograr los objetivos y el conocimiento de la fauna de la zona, adicionalmente la metodología participativa permitirá que más personas de la comunidad se unan al proceso”, destacó la integrante del grupo de monitoreo de fauna silvestre.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -