[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Sábado, Septiembre 16, 2017 - 07:31

La autoridad ambiental dotó a este grupo con equipos y elementos para el monitoreo de las especies de fauna, mediante la técnica de fototrampeo, con la que podrán observar y proteger a las especímenes en su hábitat natural.

Como una estrategia comunitaria para la conservación de las especies de fauna silvestre en el Huila, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM viene consolidando los de grupos de monitoreo, los cuales son integrados por personas o comunidades con interés en la protección de las especies con las que comparten el territorio.

 Es el caso del Resguardo Indígena Mayor del Pueblo Tamaz Páez de El Caguán Dujos Paniquita, quienes manifestaron su interés por la conservación de la fauna de su entorno y la necesidad de conocer las especies silvestres con las que conviven. 

A partir de esto, la CAM inició un proceso de educación ambiental, avistamiento de aves, liberación de fauna e identificación de líderes interesados en el proceso de monitoreo y seguimiento a la fauna.

Primer grupo de monitoreo indígena

Como resultado de ese interés por la conservación, se consolidó el primer grupo de monitoreo indígena con la comunidad Paniquita, el cual fue dotado por la autoridad ambiental con equipos y elementos para el monitoreo de las especies de fauna, mediante la técnica de fototrampeo, con la que podrán observar las especies en su hábitat natural y realizar un seguimiento al estado de las poblaciones que habitan esta zona del departamento.

Las cámaras de fototrampeo o cámaras trampa detectan el calor que emiten los animales a su paso recolectando registros fotográficos y de video de gran valor para los estudios ecológicos que realiza la autoridad ambiental del Huila.

 Actualmente la CAM ha logrado consolidar y apoyar los  grupos de monitoreo Huellas del Macizo en San Agustín, Los Andakies en Palestina, Tierra y semilla en Pitalito, Las Ceibas en Neiva, Grupo de Conservación del Caimán en La Tatacoa, Jardín Flotante en La Argentina, Colombo Vivo en Acevedo y ahora el Grupo Indígena de Monitoreo de Fauna Paniquita.

“El trabajo de educación ambiental que desarrolla la CAM, y la concientización comunitaria que se ha logrado, ha permitido que crezca el interés en la conservación de los recursos naturales, particularmente en términos de fauna silvestre. Los grupos de monitoreo comunitario son una clara muestra del interés de la comunidad huilense en conocer y conservar la biodiversidad que le rodea, para lo cual continuaran contando con el apoyo de la Corporación” Manifestó Katherine Arenas Bióloga de la CAM.

Por su parte, Esmeralda Quiroga Líder de la Comunidad Paniquita manifestó que, “este es un importante proceso de conservación de la naturaleza que está iniciando y al que necesitamos darle seguimiento y continuidad para lograr los objetivos y el conocimiento de la fauna de la zona, adicionalmente la metodología participativa permitirá que más personas de la comunidad se unan al proceso”, destacó la integrante del grupo de monitoreo de fauna silvestre.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -