[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
Jueves, Mayo 31, 2018 - 10:22

Según la reunión, la cual fue realizada el pasado martes y contó con la participación de cerca de 10 cabildantes del Concejo de Neiva, funcionarios públicos de la Administración Municipal y el Alcalde, se ejecutó en el despacho del Administrador, donde Lara Sánchez dio a conocer que el sistema de alumbrado público de Neiva seria operado, de ser aprobado por los cabildantes, durante los próximos 15 años por una sociedad de economía mixta, es decir un tercero.

Proyecto presentado

Este medio de comunicación, logró establecer ayer que durante la reunión cumplida por Rodrigo Lara Sánchez en su despacho, dio a conocer que la decisión de crear este proyecto fue adoptada, luego de un estudio de alternativas realizado por una firma consultora.

Según el funcionario, el servicio público será operado por la sociedad de economía mixta, con un capital público mayoritario que le permitirá tener el control de la sociedad comercial por acciones.

“Por lo menos mantendrá el 51% del capital. El otro 49 % será del socio estratégico, escogido en una licitación pública. La idea es que el municipio sea el dueño del 51 por ciento y el aporte privado el 49%. Al tener la mayoría pública significará que debe someterse a la vigilancia y control de todos los organismos competentes. Esa es una garantía de transparencia al obligarse a la rendición pública de cuentas. Lo que buscamos es que no vaya más allá de 15 años, en donde se ofrezca modernización, mantenimiento, ampliación y desarrollo tecnológico. Y deberá acometerse de inmediato, por lo menos en un año. Esto significa que el tema fuerte, cambio de tecnología, renovación y expansión deberá ejecutarse en el primer año, según la meta. El resto, será mantenimiento y desarrollo tecnológico”, concluyó Lara Sánchez. Claro, si el Concejo de Neiva, avala la iniciativa que será presentado la próxima semana.

“Es un proyecto espinoso”

Referente a la socialización sospechosa del proyecto del futuro del Alumbrado Público de Neiva, las críticas se hicieron notorias por los diferentes cabildantes, donde uno de ellos es el concejal Deiby Martínez Cortes, quien dio a conocer a la esta Casa Editorial, su punto de vista sobre la reunión dada en el despacho de Rodrigo Lara Sánchez.

“Ayer en la reunión donde participaron 10 concejales, hubo una denuncia por parte del concejal Ovidio Serrato que denunció frente al Alcalde, Cabildantes y demás funcionarios, que tenía información que al parecer la Administración Municipal iba a recibir 3500 millones de pesos por el socio a la cual pretende entregarle bajo la figura de Sociedad de Economía mixta por 15 años del alumbrado público en Neiva y que al parecer ya les había dado un adelanto a un funcionario de la Administración. Esto es un proyecto muy espinoso que debe debatirse y socializarse de cara con la ciudadanía, es lo que yo he planteo, no le voy asistir al alcalde y no le voy a asistir a ninguna reunión privada a puerta cerrada”, indicó el cabildante.

“Como concejal no quiero otro robo para los neivanos”

Martínez Cortes, también expresó a este medio de comunicación que la actitud tomada por él es una posición radical el cual no le simpatiza a Lara Sánchez y dicha posición es producto a no querer que en Neiva se presente otra inconsistencia en el sistema de alumbrado público en las contrataciones.

“Eso le molesta al alcalde esa posición radical y así lo he dicho y así lo he sostenido, me agrada que algunos concejales haya tenido la misma posición. Muy seguramente lo que pretende el Alcalde en esta invitación en esa desesperada, es que volvamos a entregar a 20 años nuevamente a la Empresas Publicas de Neiva o a un Tercero amigo estas facultades. No veo porque, él como Alcalde de manera sospechosa, quiso reunirse con los concejales a puerta cerrada.

“Me identifico plenamente con la iniciativa”

Frente al tema de discordia entre algunos cabildantes de Neiva y el Alcalde de los opitas, las opiniones se empezaron a dar a conocer ayer por las redes sociales, entre ellas encontramos la de José Nelson Flórez Montero, Gerente de Imporgas S.A. y C.D.A. del Huila S.A., quien indicó plena satisfacción por parte de la ponencia del Alcalde Rodrigo Lara Sánchez.

“Me identifico plenamente con la iniciativa del señor alcalde Rodrigo Lara, de constituir empresa de economía mixta para el manejo del alumbrado público, sin que el municipio invierta un solo peso. Su aporte está en la población que aportará su contribución en compensación al servicio recibido. También se reduce la posibilidad de que los corruptos hagan de las suyas. Este proceso debe replicarse con el manejo de las basuras, con objetividad y cero corrupciones. Vale la pena que la administración cuente a la ciudad, de manera detallada el uso de ese capital y si los recursos se invierten inmediatamente o en los quince años, que dura la sociedad”, opinó Flórez Montero.

“Que también implementen la energía solar”

Otras de las opiniones de los neivanos, es que si la estrategia de Rodrigo Lara Sánchez, el cual fue presentada a puertas cerradas para el alumbrado público es para mejorar la calidad de los opitas, sería bueno que implementaran una forma de energía alternativa, así lo sugirió José Libardo Quintero, micro empresario independiente de la capital huilense.

“Necesitamos que Neiva lo recuerde así sea por el Alumbrado Público y ojala que sea solar, así cada vez que hubiera un corte de energía las bombillas solares nos haga recordarlo”, indicó Libardo Quintero.

“Lara quiere subirle el impuesto a los neivanos”

Otras de las fuertes contradicciones dada por el cabildante Deiby Martínez Cortes, es la propuesta insistente de Mandatarios de los neivanos en el alza de los impuesto, donde según el concejal Lara Sánchez, quiere afectar no solo al neivano común, sino a los micro empresarios y negocios.

“En cuanto al proyecto de estatutos tributarios que presento la Administración Municipal el cual fue hundido en extra ordinarias, lo que sabemos por boca del alcalde es que van a insistir nuevamente a presentar el proyecto ahora el 1 de junio el gobierno insiste presentar este estatuto tributario. Este proyecto es lesivo para los neivanos, pretende subirle los impuestos a los neivanos, subirles los impuestos a los empresarios y comerciantes de Neiva, entonces es un proyecto nocivo para los neivanos”, agregó el cabildante.

- Software por Activisual -