[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Martes, Junio 26, 2018 - 10:24

“Nos encontramos en un total encierro”, esas son las versiones que dan los habitantes de la calle 1B con carrera 28, razón a la obra que se viene ejecutando por el Sistema Estratégico de Transporte Publico de Neiva.

Según lo denunciado por la ciudadanía a esta Casa Editorial, las labores que se vienen realizando en el sector de Las Acacias 2da Etapa, han estado afectado a la comunidad por múltiples razones.

“Ya no aguantamos sin poder salir”

Según lo expresado por Elvia Margot Cortes Salazar, habitante del sector afectado, es que la comunidad ya no puede aguantar más días sin poder movilizarse libremente.

“Están haciendo el trabajo del SETP, ya llevamos tres semanas y el ingeniero nos dijo que el trabajo era solo para tres semanas y ya completamos el tiempo, aguantándonos sin poder salir con nuestros vehículos.  Nosotros como comunidad  hemos visto que los encargados de esta obra trabajan por ratos, adicionalmente no nos avisaron cuando iba a comenzar, empezaron a romper las calles y el mismo día que iniciaron fue que nos dieron unos volantes del inicio, nos dejaron a muchos sorprendidos porque nuestros vehículos quedaron encerrados y nuestra calle tiene solo una vía de acceso para automóviles”, indicó la mujer.

Así mismo, la residente del sector y afectada, indicó “también, nos hemos visto afectado por la falta de precaución de los encargados de la obra, un día de los que ‘milagrosamente’ estaban trabajando rompieron un tubo de gas y nos dejaron a muchos con gran afectación, a varios abuelos y niños nos tocó sacarlos del sector debido a que se estaban asfixiando. Lo único que nos han dicho los de la obra, es que tenemos que esperar hasta que terminen la obra, pero como vemos acá no hay control de los avances del arreglo de la vía”, anexó Cortes Salazar.

“Nos dejaron sin ninguna forma de por lo menos salir corriendo”

En el recorrido realizado por este medio de comunicación por el sector afectado, Ángela Narváez Trujillo, residente por más de 10 años del sector, aseveró que por la falta de planificación del Consorcio encargado, la comunidad se encuentra preocupada porque no tienen una ruta de escape para una emergencia por el encierro en el que se encuentran.

“Estamos muy perjudicados los de este barrio y principalmente los de la Calle 1B con calle 28A porque nos dejaron totalmente encerrados, sin ninguna forma de por lo menos salir corriendo, nos dejaron bloqueados y aislados y no tenemos por donde llegar a nuestras casas. Adicionalmente, en el sector ha aumentado la inseguridad ya que esta obra deja todas las calles a oscuras, por los toldos que han puesto. Las personas que trabajan hasta tarde, se han visto afectadas por la delincuencia y para una emergencia, la única forma de poderse movilizar es a pie”, reveló Ángela Narváez.

Del mismo modo la mujer indicó que la misma comunidad no ha visto ningún avance en los trabajos de construcción del barrio Las Acacias 2da Etapa, “para acabar de completar,  nos hemos dado cuenta que han sacado la maquinaria y no se ha visto ningún avance en el trabajo del arreglo de la calle¨.

Le solicitamos al Alcalde de Neiva y al Gerente del SETP, que por favor supervisen de forma debida estos trabajos para que den una culminación pronta ya que nos encontramos totalmente afectados y al Coronel de la Policía Metropolitana, le pido que por favor nos pongan por lo menos un CAI Móvil por este tiempo que está la obra, ya que el aumento de consumo de droga y de ladrones nos tienen muy preocupados”, concluyó la habitante del sector.

“Me visto afectado en mi negocio”

Entre las personas afectadas, el grupo periodístico del EXTRA HUILA, logró hablar con un comerciante de productos de lácteos, quien aseveró que a raíz de los trabajos realizados por el SETP por el sector, se ha visto afectado económicamente en su negocio.

“Estamos muy mal todos los del sector, porque nunca nos dijeron que iban a intervenir esta obra, solo vimos que ya estaban empezando a romper las calles. Me visto muy afectado ya que como comerciante no he podido distribuir mi producto, debido a que desde que nos encerraron me toca conseguir a alguien que me ayude  a cargar los quesillos y al carro me toca pagarle parqueadero y es un poquito retirado. Le pedimos a la Administración Municipal y al encargado del SETP, que sean más conscientes y que cuando vayan a hacer alguna obra, que avisen con tiempo para que la comunidad se prepare. También que controle a los empleados ya que los que están trabajando en esta obra no se ven todos los días laborando, son cada dos días que llegan para darle continuidad a la construcción y lo planificado era tres semanas, pero como veo eso va a durar mucho más tiempo”, indicó Jhon Jairo Reyes,  comerciantes de quesos.

“Ya no aguanto más el ruido y el polvero”

Asimismo, María Herlinda Franco de Rodríguez una mujer de 83 años y residente del sector por más de 20 años, aseveró que ella es la más afectada porque vive en una de las esquinas donde se encuentra realizando las labores de construcción

“Yo soy la más afectada porque vivo en la esquina de la Calle 1B con calle 28, soy una mujer de la tercera edad, que por el ruido y el polvo, me ha ocasionado malestares en mi salud.  Hasta ahora no he escuchado una pronta solución, que al parecer dentro de siete días van a terminar la obra, pero eso no se lo cree nadie ya que si no han avanzado nada en tres semanas, muchos menos terminaran en siete días. Le pido a Rodrigo Lara, que por favor agilice ese trabajo, porque a raíz de la falta de control por parte de la Administración Municipal al SETP, está siendo afectada la comunidad en todo los sentidos, tanto para el transporte, para una emergencia y para la salud de todos del sector”.

Nos tienen ‘secuestrados’

Otro de los habitantes afectados es Oscar Albarracín, residente desde hace ocho años del barrio Las Acacias 2da Etapa, quien expresó que por la falta de estrategias y planificación de los responsable de la Obra que se vienen ejecutando, la comunidad se siente ‘secuestrada’.

“Al respecto de la obra, nos parece el colmo de la poca agilización que le están haciendo. Lo peor es la falta de planificación del SETP y la Administración Municipal ya que esa misma vía que están interviniendo, fue arreglada  hace menos de dos meses y vinieron y la levantaron nuevamente toda completa, estamos ‘secuestrados’ en nuestras propias casas porque no tenemos acceso por ningún lado”, aseveró el hombre.

“No he podido salir con tranquilidad”

Concluyendo el recorrido realizado por esta Casa Editorial por el sector afectado, se logró hablar con María Noelia Ramírez, otra mujer de la tercera edad, quien para ella, gracias a los trabajos realizado por el SETP, no ha podido salir con tranquilidad porque no hay vías adecuadas por donde ella pueda caminar.

“Me veo muy afectada, ya que tengo problemas de cadera y pues a raíz de eso tengo que salir a caminar y por culpa de la obra no he podido salir con tranquilidad a caminar porque no tengo por donde transitar. Desde hace un par de semanas me  he visto afectada con problemas pulmonares debido al polvero que han levantado. Les pido a las autoridades competentes que por favor nos ayuden y no nos abandonen ya que nosotros estamos en un encierro insoportable por culpa de la obra y por culpa de la delincuencia que se ha aumentado por lo oscuro que quedan estas calles en horas de la noche”, concluyó María Noelia Ramírez.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -