[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.
22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
Internet
Domingo, Abril 14, 2019 - 13:30

En un operativo de inspección, vigilancia y control sanitario desarrollado por la Secretaría de Salud de Neiva, se  decomisó  459 kilos de pescado seco de mala calidad que era comercializado en la Central Minorista. 

La bodega donde se decomisó el pescado seco no cumplía con los requisitos sanitarios para su funcionamiento. El producto se encontraba con presencia de gusanos, cucarachas e insectos, atentando directamente contra la integridad de las personas.

El operativo se llevó a cabo en una bodega ubicada en la centra minorista de Mercaneiva.

No apto para consumo

“Nos encontramos esta bodega con este alimento no apto para el consumo humano, gente inescrupulosa que aprovecha la temporada para cometer estas irregularidades que atentan contra la salud de las personas, por eso sellamos esta bodega y vamos a ser estrictos en los controles, seguiremos en la tarea de hacer un minucioso trabajo porque no vamos a permitir estas arbitrariedades”, aseguró Willinton Marinéz, técnico  de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud de Neiva.

Asimismo, Miguel Fernando Pachón, secretario de Salud Municipal, indicó que van a continuar con los controles en esta época de Semana Santa para evitar esta clase de hechos.

En Semana Santa la tradición del pescado seco lo utilizan muchas familias neivanas, aunque despierta distintas reacciones entre quienes prefieren evitar su consumo, por su olor, y los que ven en el animal un exquisito majar.

Lo más importante es elegir cuidadosamente el lugar de la compra, este debe ser de entera confianza y preferiblemente especializado en este tipo de comida. Esto garantizará procesos cuidadosos y un producto de calidad.

Un pescado salado es de buena calidad si tiene la superficie completamente seca, tiene alto contenido de sal y un olor característico. No comprarlo si la superficie es húmeda, con manchas rojas o negras, y presenta un olor anormal.

Para comprar el pescado normal, qué se debe observar: El músculo: La carne debe estar firme y elástica al tacto y no debe desprenderse al ejercer presión con los dedos.  Los ojos, no compre pescado si los ojos son opacos, hundidos y la pupila está gris. Estos deben ocupar toda la cavidad ocular y ser transparentes, brillantes y salientes. Las escamas, deben estar unidas entre sí, adheridas a la piel con brillo metálico y sin viscosidad.

- Software por Activisual -