[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 21, 2018 - 11:20

 Esto se llevó a cabo una jornada de recolección de botellas y envases de pesticidas que agricultores mantenían en sus casas. Esto, gracias a Priscila Trujillo Valenzuela, líder del programa Colecta y a  Zuleima Peña, mandataria de los saladeños.

La actividad buscó hacer uso adecuado de los recipientes de manera que no afecte el medio ambiente con una manipulación inapropiada de dichos productos agroquímicos. La idea es hacer que quienes requieren de dichos químicos, hagan una buena disposición de los recipientes debido a su impacto nocivo que puede generar en el medio ambiente.

Tras ser informada la comunidad de ese sector del Huila sobre la jornada, los agricultores dispusieron dichos recipientes en costales de fibra para que su transporte sea más eficiente y seguro. Así, volquetas hacían el recorrido por cada una de las veredas donde llevándose a cabo la jornada sin contratiempo.

Según información de los representantes del programa, al menos 400 kilogramos de envases, plásticos y demás recipientes pesticidas agrícolas, fueron recogidos a lo largo y ancho de la zona rural del municipio.

Debido a las características de los agroquímicos, es necesario realizar una manipulación especializada de manera que el contacto de dichos químicos con aire no genere una proliferación tóxica o un peligroso impacto en la salud de la comunidad.  Por tal razón, los envases deben ser trasportarse y almacenarse de forma especial. Colecta y Campolimpio son las únicas empresas autorizadas para prestar el servicio de recolección.

Esta labor es un ejemplo de protección a la salud tanto de la comunidad como de la del medio ambiente. Por eso, es una labor que debería ser replicada por otras administraciones del departamento y el país. Sin duda, muchos de estos recipientes terminan en fuentes hídricas, proliferándose así la contaminación a las especies animales que mantienen el equilibrio en el sistema  ambiental.

- Software por Activisual -