[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/01/2019 - 10:57
Esta fecha se conmemora por el nacimiento en 1737 de John Hancock y quien fue el primer firmante de la Declaración de Independencia de los EE.UU.
21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
Lunes, Mayo 21, 2018 - 11:20

 Esto se llevó a cabo una jornada de recolección de botellas y envases de pesticidas que agricultores mantenían en sus casas. Esto, gracias a Priscila Trujillo Valenzuela, líder del programa Colecta y a  Zuleima Peña, mandataria de los saladeños.

La actividad buscó hacer uso adecuado de los recipientes de manera que no afecte el medio ambiente con una manipulación inapropiada de dichos productos agroquímicos. La idea es hacer que quienes requieren de dichos químicos, hagan una buena disposición de los recipientes debido a su impacto nocivo que puede generar en el medio ambiente.

Tras ser informada la comunidad de ese sector del Huila sobre la jornada, los agricultores dispusieron dichos recipientes en costales de fibra para que su transporte sea más eficiente y seguro. Así, volquetas hacían el recorrido por cada una de las veredas donde llevándose a cabo la jornada sin contratiempo.

Según información de los representantes del programa, al menos 400 kilogramos de envases, plásticos y demás recipientes pesticidas agrícolas, fueron recogidos a lo largo y ancho de la zona rural del municipio.

Debido a las características de los agroquímicos, es necesario realizar una manipulación especializada de manera que el contacto de dichos químicos con aire no genere una proliferación tóxica o un peligroso impacto en la salud de la comunidad.  Por tal razón, los envases deben ser trasportarse y almacenarse de forma especial. Colecta y Campolimpio son las únicas empresas autorizadas para prestar el servicio de recolección.

Esta labor es un ejemplo de protección a la salud tanto de la comunidad como de la del medio ambiente. Por eso, es una labor que debería ser replicada por otras administraciones del departamento y el país. Sin duda, muchos de estos recipientes terminan en fuentes hídricas, proliferándose así la contaminación a las especies animales que mantienen el equilibrio en el sistema  ambiental.

- Software por Activisual -