[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
Foto: archivo cortesía
Martes, Noviembre 13, 2018 - 14:48

Según el cabildante, se han generado encargos en provisionalidad en contravía de la Constitución y la Ley. “Cómo es posible que el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara, a través de un decreto, encargue al doctor Hernando Yepes como alcalde para que cumpla sus funciones como Secretario de Planeación y a su vez cumpla funciones de alcalde encargado. Hernando Yepes tenía que viajar a Bogotá y le pareció fácil generar otro encargo, poniendo a la ingeniera Diana Solaque. En principio hay una violación a la norma porque él no tiene las competencias constitucionales para hacer esos encargos”.

Sostuvo que lo anterior es una posible muestra de ‘corrupción’ al interior de la Alcaldía. “Ahí es donde se empieza a manifestar ese tipo de irregularidades porque ella firmó ante la Comisión Nacional del Servicio Civil esa convocatoria para proveer los 200 cargos que nosotros hemos denominado como una ‘masacre laboral’ a través de la meritocracia. La ingeniera Diana Solaque es la que firma el decreto 552 del 2018 por el cual se ajusta el manual de funciones y competencias laborales de la planta global del municipio de Neiva, que es un acta que carece de validez porque Yepes no tiene las competencias para dejar encargado a ningún funcionario”.

Manifestó que ya se ha puesto en conocimiento de los organismos de control y demás autoridades para que se investigue al respecto. “Hemos puesto esto en manos de nuestro grupo jurídico y nos han manifestado que efectivamente este es un acto ilegal; igualmente hicimos la consulta a la Federación Nacional de Municipios y a la Federación de Concejales y nos dicen que es el primer caso atípico que se presenta en Colombia durante los últimos años”.

Concluyó el líder político que, sin duda, lo que ocurre con el tema de la convocatoria es un acto de mala fe. “No entiendo cómo la administración, sabiendo que van a salir esos cargos a concurso, modifican el manual de funciones con el ánimo de que la gente no pueda participar. Cuando un empleado viene desarrollando sus funciones administrativas, tiene unas funciones específicas; cuando ellos modifican o cambian esas funciones, le quitan esas posibilidades de que él pueda presentarse porque cuando vaya a salir el concurso pues no podrá participar porque las funciones que tienen no son las mismas que va a encontrar en el nuevo cargo. De esto se evidencia una mala fe”.

 

- Software por Activisual -