[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
Foto: archivo cortesía
Martes, Noviembre 13, 2018 - 14:48

Según el cabildante, se han generado encargos en provisionalidad en contravía de la Constitución y la Ley. “Cómo es posible que el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara, a través de un decreto, encargue al doctor Hernando Yepes como alcalde para que cumpla sus funciones como Secretario de Planeación y a su vez cumpla funciones de alcalde encargado. Hernando Yepes tenía que viajar a Bogotá y le pareció fácil generar otro encargo, poniendo a la ingeniera Diana Solaque. En principio hay una violación a la norma porque él no tiene las competencias constitucionales para hacer esos encargos”.

Sostuvo que lo anterior es una posible muestra de ‘corrupción’ al interior de la Alcaldía. “Ahí es donde se empieza a manifestar ese tipo de irregularidades porque ella firmó ante la Comisión Nacional del Servicio Civil esa convocatoria para proveer los 200 cargos que nosotros hemos denominado como una ‘masacre laboral’ a través de la meritocracia. La ingeniera Diana Solaque es la que firma el decreto 552 del 2018 por el cual se ajusta el manual de funciones y competencias laborales de la planta global del municipio de Neiva, que es un acta que carece de validez porque Yepes no tiene las competencias para dejar encargado a ningún funcionario”.

Manifestó que ya se ha puesto en conocimiento de los organismos de control y demás autoridades para que se investigue al respecto. “Hemos puesto esto en manos de nuestro grupo jurídico y nos han manifestado que efectivamente este es un acto ilegal; igualmente hicimos la consulta a la Federación Nacional de Municipios y a la Federación de Concejales y nos dicen que es el primer caso atípico que se presenta en Colombia durante los últimos años”.

Concluyó el líder político que, sin duda, lo que ocurre con el tema de la convocatoria es un acto de mala fe. “No entiendo cómo la administración, sabiendo que van a salir esos cargos a concurso, modifican el manual de funciones con el ánimo de que la gente no pueda participar. Cuando un empleado viene desarrollando sus funciones administrativas, tiene unas funciones específicas; cuando ellos modifican o cambian esas funciones, le quitan esas posibilidades de que él pueda presentarse porque cuando vaya a salir el concurso pues no podrá participar porque las funciones que tienen no son las mismas que va a encontrar en el nuevo cargo. De esto se evidencia una mala fe”.

 

- Software por Activisual -