[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/12/2018 - 08:43
Por primera vez se efectuará este encuentro del Gobierno Nacional y la comunidad de esta región del país, a partir de las 9:00 de la mañana.
13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
Foto: archivo cortesía
Domingo, Noviembre 25, 2018 - 14:01

Según él, lo que respecta a las represas, no son otra cosa que espejismos porque no representan ningún beneficio económico para los huilenses, por el contrario, les vende la energía a un precio absurdamente alto. En entrevista con Edgar Artunduaga, dijo que “los huilenses somos dados a decir que tenemos unas represas y el Huila no tiene nada. Cada kilovatio que se produce en Betania y el Quimbo es propiedad de una trasnacional. Electrohuila poco le compra a Emgesa que es la dueña de las dos porque nos vende caro, nosotros hacemos convocatoria y terminamos comprándole a Chivor o a Termotasajero”.

Según Ruíz, “desde el punto de vista del interés nacional comparto que las hayan construido, pero del regional no. Electrohuila era socia y operadora de Betania al principio y eso le generaba ingresos y con esos recursos hizo mucho mejoramiento de la red, pero de un momento a otro el gobierno decidió que esas acciones valían 0,0001 centavos y la participación pasó a ser insignificante y eso fue previo a una transacción en donde finalmente la totalidad de la propiedad terminó en manos de una transnacional española”.

Aseguró el gerente que no solo la clase política nacional impuso su decisión sobre la opinión de los huilenses sino también la clase política local que asumió su responsabilidad con docilidad y terminó vendiéndose por un ‘calao’. “Se imponen aquí las políticas nacionales pero también cierta mansedumbre de nuestra clase política. Nos vendieron la idea de que Betania iba a ser un emporio turístico impresionante y uno se imaginaba los hoteles cinco estrellas alrededor del embalse y que Yaguará iba a ser una ciudad turística y han pasado casi cuarenta años y nada de eso se ve”.

Desde el punto de vista ambiental, social y de ingeniería, afirmó que el Quimbo, en concordancia con el profesor Miller Dussán, es un verdadero desastre. “El problema del Quimbo es que no solamente fue un fiasco en lo ambiental y lo social sino que nos ha llevado a un problema colateral peor y es que el huilense ahora reacciona a cualquier proyecto donde se toque el agua de un río, desconociendo que una cosa es construir un embalse y otra aprovechar la caída del agua para producir energía. Proyectos donde se entuba el agua un trayecto para meterle presión, se ponen unas turbinas y vuelve a salir el agua al río inclusive oxigenada”.

En conclusión, el tiempo y Ruiz López le están dando la razón al profesor Miller Dussán, docente universitario y líder social que incansablemente, pese a amenazas y enfermedades, defendió a capa y espada los recursos naturales del Huila. Infortunadamente, los grandes poderes, con sus grandes capitales, resultaron vencedores.

- Software por Activisual -