[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

10/11/2018 - 06:52
Ya son casi 700 pesos los que ha subido el precio de la gasolina en lo corrido de 2018, el de ACPM ha subido 730 pesos. Así quedaron.
09/11/2018 - 07:22
Una jornada desastrosa para la ciudad, afectados medios de comunicación, desórdenes en la Autopista Norte con calle 100.
07/11/2018 - 12:40
Con esto lo que se busca es tener las herramientas necesarias para la lucha contra la corrupción y la mala prestación del servicio.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...
05/11/2018 - 15:32
Ramón Valdés mejor conocido como Don Ramón habría grabado una última escena en un programa con 'Kiko' que sería la que predijera su muerte.
Foto: Captura video
05/11/2018 - 09:28
El hombre estuvo 15 minutos suspendido en el aire cuando inesperadamente perdería la vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/11/2018 - 12:27
El objetivo es recordar y renovar el compromiso asumido en la Conferencia Mundial sobre la Ciencia celebrada en Budapest en 1999.
09/11/2018 - 14:16
Es uno de los hechos que marcaron la historia del Siglo XX, y que reunificó a Alemania tras varios años.
Foto: archivo cortesía
Martes, Noviembre 6, 2018 - 07:21

Con el firme propósito de contribuir al desarrollo del bienestar animal en Colombia, el ICA y Uniagraria, realizaron el primer Seminario Nacional de Bienestar en Animales de Producción, para más de 200 asistentes, en la ciudad de Bogotá.

Durante la jornada, expertos dieron a conocer los conceptos relacionados con el bienestar animal, la innovación en las nuevas tendencias, la obtención de una producción pecuaria sostenible ligada a las actuales disposiciones y recomendaciones para el mejoramiento del bienestar animal en las granjas.

Igualmente, se explicó la importancia del bienestar y las condiciones para el cumplimiento de las normas en los sistemas de producción, que deben estar enfocadas en las últimas tendencias y avances tecnológicos para el mejoramiento de las condiciones de crianza, manutención y transporte animal de ovinos, equinos, caprinos, bufalinos y porcinos, entre otras.

Adicionalmente, se enumeraron las principales generalidades en los avances de la normatividad en Colombia, en las que están incluidos el apoyo a los productores en materia de bienestar animal.  

Además, se explicó a los asistentes las condiciones para el cumplimiento del bienestar animal, entre las que están: comodidad, buen alimento, sin ansiedad ni estrés, y en condiciones en las que pueda expresar formas innatas de comportamiento, sin sensaciones desagradables de dolor, miedo y desasosiego.

Así mismo, se dejó en claro que estas condiciones exigen la prevención de enfermedades y que se les administren tratamientos veterinarios apropiados y de calidad, que se les proteja y alimente correctamente y se les manipule apropiadamente.

Por otra parte, se expuso al auditorio la importancia de la protección animal que se basa en el buen trato a los animales, teniendo como prioridades, el respeto, cuidado, prevención del dolor y sufrimiento.

“El bienestar animal deber ser un objetivo y compromiso de todos, que incluya productores, academia, expertos, médicos veterinarios, gremios, entidades del estado y la ciudadanía en general,” indicó el coordinador del grupo de inocuidad en producción pecuaria, y punto focal de bienestar animal ante la OIE, Edilberto Brito Sierra.

Finalmente, el ICA hizo un llamado a los productores a que implementen medidas de bienestar animal en sus fincas, lo cual permite mejorar la producción nacional mejorando la relación humana animal.

- Software por Activisual -