[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Recomendado

recomendado

Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.
14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.
Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/02/2019 - 20:36
Acostumbrada a ser tendencia en redes sociales, la modelo y presentadora se 'robó' el centro de atención por sus polémicas declaraciones.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.
14/02/2019 - 08:55
Los enamorados tiene un buen pretexto para expresar su amor y que tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba 3 días.
Foto: archivo cortesía
Martes, Noviembre 6, 2018 - 07:21

Con el firme propósito de contribuir al desarrollo del bienestar animal en Colombia, el ICA y Uniagraria, realizaron el primer Seminario Nacional de Bienestar en Animales de Producción, para más de 200 asistentes, en la ciudad de Bogotá.

Durante la jornada, expertos dieron a conocer los conceptos relacionados con el bienestar animal, la innovación en las nuevas tendencias, la obtención de una producción pecuaria sostenible ligada a las actuales disposiciones y recomendaciones para el mejoramiento del bienestar animal en las granjas.

Igualmente, se explicó la importancia del bienestar y las condiciones para el cumplimiento de las normas en los sistemas de producción, que deben estar enfocadas en las últimas tendencias y avances tecnológicos para el mejoramiento de las condiciones de crianza, manutención y transporte animal de ovinos, equinos, caprinos, bufalinos y porcinos, entre otras.

Adicionalmente, se enumeraron las principales generalidades en los avances de la normatividad en Colombia, en las que están incluidos el apoyo a los productores en materia de bienestar animal.  

Además, se explicó a los asistentes las condiciones para el cumplimiento del bienestar animal, entre las que están: comodidad, buen alimento, sin ansiedad ni estrés, y en condiciones en las que pueda expresar formas innatas de comportamiento, sin sensaciones desagradables de dolor, miedo y desasosiego.

Así mismo, se dejó en claro que estas condiciones exigen la prevención de enfermedades y que se les administren tratamientos veterinarios apropiados y de calidad, que se les proteja y alimente correctamente y se les manipule apropiadamente.

Por otra parte, se expuso al auditorio la importancia de la protección animal que se basa en el buen trato a los animales, teniendo como prioridades, el respeto, cuidado, prevención del dolor y sufrimiento.

“El bienestar animal deber ser un objetivo y compromiso de todos, que incluya productores, academia, expertos, médicos veterinarios, gremios, entidades del estado y la ciudadanía en general,” indicó el coordinador del grupo de inocuidad en producción pecuaria, y punto focal de bienestar animal ante la OIE, Edilberto Brito Sierra.

Finalmente, el ICA hizo un llamado a los productores a que implementen medidas de bienestar animal en sus fincas, lo cual permite mejorar la producción nacional mejorando la relación humana animal.

- Software por Activisual -