[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/12/2018 - 12:49
Esta fecha para recordar a las víctimas que cayeron en manos del 'Asesino de Green River' y quien aceptó cargos por la muerte de 48 mujeres.
16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
Foto Archivo: Cortesía
Miércoles, Noviembre 28, 2018 - 14:28

Liliana Trujillo, quien es la Secretaria General y mano derecha del alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez, se salvó que el Concejo de Neiva le votara una moción de censura en su contra. Según lo indicado por el portal web de la Silla Sur, si se hubiera votado, como estaba previsto, la funcionaria tendría hoy un pie afuera del cargo y para que pase se necesitan las dos terceras partes de la votación y 10 de los 16 concejales ya estaban listos para dar el sí; pero la votación se aplazó por una solicitud que hizo el concejal del Partido Verde Juan Pablo Perdomo, que había sido uno de los que planteó la moción.

Entre lo conocido por esta Casa Editorial, si llegara a ocurrir la moción de censura contra Liliana Trujillo, no solo sería un golpe político contra Lara porque le quitaría a una funcionaria que hace parte de su círculo de confianza, también sería la primera vez que una moción de censura prospera en el Huila.

Los motivos que tienen los nueves cabildantes de la capital huilense de los partidos políticos de la U, Cambio Radical, Alianza Verde, Polo, Asi, Mais y Liberal, es la de inclinar la balanza a favor de los nueve sindicatos que tiene la Alcaldía en el pulso que tienen con la secretaria Trujillo para mantener el control de 212 cargos de la entidad. Este pulso empezó desde hace dos meses cuando la Alcaldía dio luz verde a un convenio para entregar esos puestos que están en encargo a través de un concurso de méritos que debe hacer una universidad bajo la supervisión del Gobierno Nacional.

Como los sindicatos pusieron el grito en el cielo porque dicen que se sienten en desventaja, acudieron a los concejales para meterle presión a la Alcaldía y buscar que se suspenda el proceso, o que si se hace se haga con condiciones que los favorezcan.

Eso quedó claro durante un debate el 10 de noviembre en el que los concejales Ricardo Vega (Cambio Radical) y Roberto Escobar (La U) le abrieron el micrófono a Yolima Lugo del sindicato de trabajadores y empleados del municipio Sintraneiva, a Félix Medina del sindicato Fuerza Comunera, a James Trujillo del sindicato de guardas de tránsito, entre otros más, para que denunciaran las supuestas irregularidades del concurso que van desde fallas en los manuales de funciones hasta la falta de estudios técnicos.

Para otros concejales como Felipe Hernández  (Verde) y Leyla Rincón (Polo) la moción contra Trujillo es la excusa para pasarle una cuenta de cobro de temas pendientes. En el 2016, ella impulsó un proyecto de reestructuración en la Alcaldía que terminó con la eliminación o fusión de unas secretarías como la de la Mujer, y direcciones administrativas como la de Juventud, que habían sido creadas en la administración anterior.

Si el jueves cuando se vuelva a proponer la votación la mayoría del Concejo se mantiene en la idea de aplicarle la moción, la Secretaria tendrá que dejar el cargo y en Neiva se aplicaría la primera moción en su historia.

 

- Software por Activisual -