[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/09/2018 - 17:49
Con anotaciones de Fernando Aristeguieta y Yesus Cabrera y Pérez, el onceno ‘Escarlata’ venció a los ‘Volcánicos’.
@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Carreteras
15/09/2018 - 13:14
A altura del municipio de San Luis, se encuentra con un solo carril habilitado debido a un gran deslizamiento de tierra que taponó el paso.
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

15/09/2018 - 15:38
Es una situación muy cómica la que protagonizan una mujer, su novio infiel y la amante de este que ha ganado popularidad rápidamente en las redes...
Foto: google
15/09/2018 - 14:51
Valak toma la forma de una monja, ya que utiliza este disfraz para confundirse entre las múltiples monjas que habitan la abadía que figura en la...
Foto: Google
15/09/2018 - 12:56
La pequeña niña estadounidense aprendió a nadar cuando apenas contaba con 9 meses de edad y lo hace con gran habilidad

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.
Foto: archivo referencial
15/09/2018 - 09:42
Déjala caer, gasolina, suelta como gabete, punto y aparte, yo quiero bailar son algunas de las frases y expresiones que identifican este género.
Martes, Mayo 15, 2018 - 14:56

 Las acciones judiciales están en trámite en el alto tribunal. Dos de estas demandas fueron inadmitidas por errores de forma y se encuentran en el plazo para ser corregidas.

En el pasado la dirigente liberal, perdió su curul en la Asamblea y luego logró salvar  su investidura, después de una verdadera guerra jurídica que le tocó librar en los estrados judiciales. De hecho, su caso desató un ‘choque de trenes’ entre el Consejo de Estado y la Corte Constitucional.

A menos de dos meses de iniciarse la nueva legislatura, la licenciada en administración educativa, tendrá que repetir la pesadilla que le costaron las demandas que la dejaron sin curul como diputada.

Nuevas demandas

La primera demanda fue colocada el pasado 30 de abril por el abogado garzoneño Juan Carlos Calderón España, en representación de la Veeduría Ciudadana ‘Recursos Sagrados’,  por considerar que la congresista incurrió  en doble militancia.

Lucy Jeannette Bermúdez, a quien le correspondió por reparto, consideró que están cumplidos los requisitos exigidos para tramitar la acción de nulidad.

La demanda fue admitida el 3 de mayo de 2018. La decisión fue notificada a la Registraduría Nacional del Estado Civil, al Consejo Nacional Electoral, a la Procuraduría y a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. También fue notificada a la congresista.

La segunda demanda fue presentada el 3 de mayo de 2018 por Ovidio Sierra García, un antiguo funcionario de la Comisión Séptima del Senado. El demandante  solicitó la nulidad del acto administrativo de carácter electoral (Formulario E-26) expedido el 12 de marzo de 2018 por la comisión escrutadora. El documento declaró la elección de la señora Flora Perdomo Andrade como Representante a la Cámara por el Partido Liberal para el periodo 2018-2022. Además, pidió la cancelación de la respectiva credencial por haber incurrido en doble militancia.

Sierra García solicitó que se declare que el Partido Liberal “no tiene derecho a beneficiarse de los votos obtenidos de manera irregular por la candidata al haber obrado de mala fe en perjuicio de su electorado” y por lo tanto que deben restarse los votos obtenidos.

La tercera acción de nulidad fue colocada el 4 de mayo pasado por el abogado Jorge Andrés Rojas Urrea, quien demandó el acto de elección de la lista encabezada por Flora Perdomo Andrade (liberal), inhabilitada por incurrir en doble militancia;  Justiniano Miranda Solórzano (del Centro Democrático ) inhabilitado por violación al régimen de inhabilidades, al tener contratos con el Estado, seis meses antes a las elecciones y Emma Constanza Sastoque Meñaca (Liberal), igualmente inhabilitada por incurrir en doble militancia.

 

- Software por Activisual -