[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...
Martes, Mayo 15, 2018 - 14:56

 Las acciones judiciales están en trámite en el alto tribunal. Dos de estas demandas fueron inadmitidas por errores de forma y se encuentran en el plazo para ser corregidas.

En el pasado la dirigente liberal, perdió su curul en la Asamblea y luego logró salvar  su investidura, después de una verdadera guerra jurídica que le tocó librar en los estrados judiciales. De hecho, su caso desató un ‘choque de trenes’ entre el Consejo de Estado y la Corte Constitucional.

A menos de dos meses de iniciarse la nueva legislatura, la licenciada en administración educativa, tendrá que repetir la pesadilla que le costaron las demandas que la dejaron sin curul como diputada.

Nuevas demandas

La primera demanda fue colocada el pasado 30 de abril por el abogado garzoneño Juan Carlos Calderón España, en representación de la Veeduría Ciudadana ‘Recursos Sagrados’,  por considerar que la congresista incurrió  en doble militancia.

Lucy Jeannette Bermúdez, a quien le correspondió por reparto, consideró que están cumplidos los requisitos exigidos para tramitar la acción de nulidad.

La demanda fue admitida el 3 de mayo de 2018. La decisión fue notificada a la Registraduría Nacional del Estado Civil, al Consejo Nacional Electoral, a la Procuraduría y a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. También fue notificada a la congresista.

La segunda demanda fue presentada el 3 de mayo de 2018 por Ovidio Sierra García, un antiguo funcionario de la Comisión Séptima del Senado. El demandante  solicitó la nulidad del acto administrativo de carácter electoral (Formulario E-26) expedido el 12 de marzo de 2018 por la comisión escrutadora. El documento declaró la elección de la señora Flora Perdomo Andrade como Representante a la Cámara por el Partido Liberal para el periodo 2018-2022. Además, pidió la cancelación de la respectiva credencial por haber incurrido en doble militancia.

Sierra García solicitó que se declare que el Partido Liberal “no tiene derecho a beneficiarse de los votos obtenidos de manera irregular por la candidata al haber obrado de mala fe en perjuicio de su electorado” y por lo tanto que deben restarse los votos obtenidos.

La tercera acción de nulidad fue colocada el 4 de mayo pasado por el abogado Jorge Andrés Rojas Urrea, quien demandó el acto de elección de la lista encabezada por Flora Perdomo Andrade (liberal), inhabilitada por incurrir en doble militancia;  Justiniano Miranda Solórzano (del Centro Democrático ) inhabilitado por violación al régimen de inhabilidades, al tener contratos con el Estado, seis meses antes a las elecciones y Emma Constanza Sastoque Meñaca (Liberal), igualmente inhabilitada por incurrir en doble militancia.

 

- Software por Activisual -