[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

18/12/2018 - 08:30
El aumento con respecto al número de lesionados del año anterior pasó del 10% al 12,2%, teniendo en cuenta el último reporte.
18/12/2018 - 08:11
Era reincidente, y esta vez, fue en un exclusivo centro comercial de la ciudad, donde las autoridades lo sorprendieron y sancionaron. Vea su historia.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/12/2018 - 15:19
En la actualidad hay más personas que viven en países distintos al de su origen, la asombrosa y triste cifra de 214 millones.
17/12/2018 - 12:49
Esta fecha para recordar a las víctimas que cayeron en manos del 'Asesino de Green River' y quien aceptó cargos por la muerte de 48 mujeres.
Viernes, Agosto 4, 2017 - 09:22

En el centro de convenciones de Neiva, se llevó a cabo un foro sobre las implicaciones de la reciente ley que se aplica en el país, con nutrida participación de entidades públicas y privadas.

Una mirada en profundidad a los impactos de la reforma tributaria sobre las finanzas de las entidades territoriales, tuvo el foro en el que intervino y participó la Gobernación del Huila a través de la Secretaría Departamental de Hacienda.

El foro “Cambios Normativos - Reforma Tributaria, Entidades Territoriales”, se cumplió este lunes en el centro de convenciones José Eustasio Rivera, en Neiva.

El evento contó con la participación de secretarios de hacienda, planeación y grupos económicos y jurídicos de los Alcaldías del Huila.

Centralismo

Según el Secretario de Hacienda Departamental, Carlos Eduardo Trujillo González, este foro giró en torno a temas que deben ser materia de preocupación para todas las entidades territoriales porque con la reciente reforma tributaria, se generan más responsabilidades a Municipios y Departamentos pero con menos recursos.

“Hoy la dosis de centralismo que nos aplica de manera permanente el Gobierno Nacional pone en peligro la financiación, sostenibilidad económica, fiscal y presupuestal de los entes territoriales”, señaló el funcionario.

Explicó que “la ley de licores, por ejemplo, cambió las reglas del juego en la distribución de recursos a los entes territoriales en los sectores de educación, salud y deporte, situación que genera ajustes en los presupuestos y planes de desarrollo locales”.

Impactos

El jefe de las finanzas públicas del Departamento añadió que esto obliga incluso a sustituir fuentes de recursos en procura de cumplir con lo anteriormente descrito y establecido en los Planes de Desarrollo, así como en los presupuestos que ya habían sido aprobados.

“El caso de la cerveza -según la ley de licores- no permite que ella pague por bebida alcohólica. Paga sólo por su definición de ser cerveza pero el consumo y venta de la cerveza cero pesos. Aún no tributan un solo peso a los departamentos y por ello hemos hecho la petición ante la Federación Nacional de Departamentos”, señaló Trujillo González.

Otro de los temas tratados en el foro fueron los cambios en torno a los impuestos de Industria y Comercio, impuesto vehicular, estampillas y actualización del sistema catastral multipropósito.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -