[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Viernes, Agosto 4, 2017 - 09:22

En el centro de convenciones de Neiva, se llevó a cabo un foro sobre las implicaciones de la reciente ley que se aplica en el país, con nutrida participación de entidades públicas y privadas.

Una mirada en profundidad a los impactos de la reforma tributaria sobre las finanzas de las entidades territoriales, tuvo el foro en el que intervino y participó la Gobernación del Huila a través de la Secretaría Departamental de Hacienda.

El foro “Cambios Normativos - Reforma Tributaria, Entidades Territoriales”, se cumplió este lunes en el centro de convenciones José Eustasio Rivera, en Neiva.

El evento contó con la participación de secretarios de hacienda, planeación y grupos económicos y jurídicos de los Alcaldías del Huila.

Centralismo

Según el Secretario de Hacienda Departamental, Carlos Eduardo Trujillo González, este foro giró en torno a temas que deben ser materia de preocupación para todas las entidades territoriales porque con la reciente reforma tributaria, se generan más responsabilidades a Municipios y Departamentos pero con menos recursos.

“Hoy la dosis de centralismo que nos aplica de manera permanente el Gobierno Nacional pone en peligro la financiación, sostenibilidad económica, fiscal y presupuestal de los entes territoriales”, señaló el funcionario.

Explicó que “la ley de licores, por ejemplo, cambió las reglas del juego en la distribución de recursos a los entes territoriales en los sectores de educación, salud y deporte, situación que genera ajustes en los presupuestos y planes de desarrollo locales”.

Impactos

El jefe de las finanzas públicas del Departamento añadió que esto obliga incluso a sustituir fuentes de recursos en procura de cumplir con lo anteriormente descrito y establecido en los Planes de Desarrollo, así como en los presupuestos que ya habían sido aprobados.

“El caso de la cerveza -según la ley de licores- no permite que ella pague por bebida alcohólica. Paga sólo por su definición de ser cerveza pero el consumo y venta de la cerveza cero pesos. Aún no tributan un solo peso a los departamentos y por ello hemos hecho la petición ante la Federación Nacional de Departamentos”, señaló Trujillo González.

Otro de los temas tratados en el foro fueron los cambios en torno a los impuestos de Industria y Comercio, impuesto vehicular, estampillas y actualización del sistema catastral multipropósito.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -