[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Miércoles, Agosto 1, 2018 - 12:16

Javier Orlando Rubiano Rojas, es un médico veterinario de la Asociación y Unidad Defensora de Animales y Medio Ambiente de Neiva, encargado de proteger la salud de los animales que llegan a dicho de bienestar animal.

Son más de cuatrocientos animales entre perros y gatos, que se encuentran al cuidado de los  colaboradores voluntarios, una ardua labor en pro de la concientización y protección animal. 

Manutención de la fundación

Esta organización, la cual viene realizando una espectacular labor social en la capital huilense desde hace varios años atrás, se mantiene por donaciones de asociaciones, empresas y particulares.

“Nos mantenemos con recursos mixtos,  hace poco hicimos un convenio con la Alcaldía pero ese convenio solo cubre los animales que han llegado desde agosto hasta la fecha. El resto de animales pues debemos solventarlos con donaciones de los mismos socios, de las empresas o de personas particulares”, manifestó Rubiano Rojas.

Panorama del maltrato animal en Neiva

Sobre cómo está la situación en maltrato animal en la capital huilense, EXTRA  estableció según Rubiano Rojas, que en Neiva a los animales solo lo ven como un objeto y no como seres vivos.

“Evidentemente vivimos en una sociedad en donde el cuidado animal es casi inexistente. Los animales se ven como un objeto y como tal son tratados. Hay personas que creen que la solución es traer lo animales acá y no asumen su compromiso con ellos, es decir, la indiferencia es un aspecto generador de maltrato animal. Al inicio de la asociación era muy común que llegaran perros macheteros, atropellados, golpeados, etc. Hemos conocido casos en que los perros son atropellados adrede por conductores inescrupulosos.  En otros casos son accidentes, es decir, sin intensión, pero igual se dan cuenta y no paran. Y actúan así porque los ven como algo inerte, como un objeto reemplazable”, expresó el animalista a este medio de comunicación.

¿Qué falta para contrarrestar el maltrato animal?

Otras de las inquietudes que indagó el grupo periodístico de esta Casa Editorial a Javier Orlando Rubiano Rojas, es el punto de vista de el de lo faltante para conllevar al no maltrato animal, quien estableció que es falta de compromiso de la ciudadanía.

“Más que albergues, lo que necesita Neiva es una cultura del respeto y de la vida hacia el animal. Se matan a los animales sin razón alguna como es el caso de los ‘chuchos’ y todo por prejuicios sociales. A los neivanos les falta concientización, sensibilización y menos indiferencia y la solución no es matarlos sino esterilizarlos y cuidarlos, protegerlos. Falta programas de sensibilización en los colegios, en los barrios y comunas, y pues falta ejecutar la norma jurídica que regula el maltrato animal. Es menester hacer coercible la norma para que la gente comience a dar importancia al respeto animal”, aseveró.

¿Si hay concientización de la comunidad?

Concluyendo la visita llevada al albergue, el médico veterinario Javier Orlando Rubiano Rojas, reveló que pese a todo lo sucedido hacia el maltrato animal, los opitas han tomado una concientización, pero que aún hace mucha falta en temas de ayudas.

“Sí, es cierto, pero ocurre que las personas creen que la solución es llevarlos a los albergues recargando así los recintos. Creen que la solución es traerlos acá y ya, cuando la verdadera solución es adoptarlos, cuidarlos ellos mismos. Sí, aquí se les brinda los cuidados pertinentes pero entonces el animal va estar confinado ya sea hasta que lo adopten o que se muera de viejo. Muy poco ocurre lo primero, lo que priva el espacio para otros animales. Y lo peor es que hay un sin número de veterinarios en la ciudad donde se puede ayudar a los animales. Es decir, no solo nosotros somos responsables del cuidado animal sino toda la comunidad, toda la sociedad porque los animales son parte de la sociedad y somos nosotros los culpables de permitir su proliferación”

Redacción EXTRA Huila

- Software por Activisual -