[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
Viernes, Mayo 18, 2018 - 13:05

Ya ha pasado más de ocho días desde que tres familias del barrio Bajo Tenerife perdieron todas sus cosas, motivo a la conflagración se presentó sobre las dos de la tarde. Según parece las viviendas fueron totalmente consumidas por las llamas, como consecuencia de un incendio estructural provocado al parecer por un corto circuito.

“Gracias a Dios no estaba en la casa”

Desde ese momento estas personas afectadas, empezaron su lucha por sobrevivir y reconstruir nuevamente sus hogares. Es por esta razón que el grupo periodístico de esta Casa Editorial, llegó hasta el lugar donde ocurrieron los hechos, logrando hablar con Isauro Cardoso García, propietario de la vivienda donde comenzó la conflagración, quien relató cómo le fue notificada la noticia del incendio.

“Yo soy desplazado por la guerra de la vereda El Dorado del municipio de Colombia – Huila, fui víctima de la guerrilla al ser secuestrado por tres días motivo a que andaban buscando a mi hijo que ya se encontraba pagando condena con la justicia ordinaria por peleonero. El día del incendio me encontraba trabajando en el barrio El Oasis,  yo ese día salí a las 6 de la mañana de mi casa y la casa quedó normal, no había dejado nada encendido, había verificado que la estufa había quedado apagada, lo único que utilice la estufa fue para cocinar un poco de arroz y unas papas.  Yo me enteré por la insistencia de mis vecinos que me llamaban al celular y como es día estaba lloviendo yo había guardado el celular en la casa donde estábamos trabajando para que no se me mojara; yo no oía ninguna llamada, hasta que por fin de tanto conteste y me avisaron del incendio”, expresó el hombre.

“Duermo en un sofá viejo arropándome con unos plásticos”

Desde ese momento, este pobre hombre que lleva viviendo aproximadamente 11 años en el sector, decidió dormir al lado de las pocas cosas que se logró salvar, en un sofá viejo y arropándose con unos plásticos.

“Ahora tras quemarse mi casa, estoy viviendo en la intemperie, me ha tocado dormir en un sillón viejo a un lado de lo poco que se logró salvar del incendio, arropándome con una plástico. Me ha tocado soportar lluvias y sustos, ahora no me enfermado gracias a Dios y espero que no llegue a suceder”, agregó Cardoso García

“Nunca hemos recibido una ayuda de la Alcaldía”

Después de que estas familias quedaron literalmente en la calle, han vendido recibiendo ayudas de la comunidad, que según el afectado es mucho más de lo que le ha brindado la Administración Municipal en el tiempo que lleva viviendo en el sector.

“Las ayudas que me han dado es buena, pero lastimosamente con la ayuda que dio bomberos, nos dimos cuenta que algunos alimentos que nos dieron en el kit ya vienen vencidos y mojosos. Yo llevo viviendo durante once años en el sector y durante todo el tiempo nunca he visto un ánimo por parte de la Administración Municipal para que nos reubiquen, ahora que ya me quedé sin un techo donde meterme pido al Alcalde que me ayude a que me salga una ayuda lo más pronto posible para una vivienda, lo único que sé, es que salí beneficiado para un subsidio de vivienda, pero no se sabe para cuándo saldría”, concluyó la víctima.

Momentos de zozobra

En el recorrido realizado por este medio de comunicación con las familias víctimas en el incendio, se logró establecer comunicación con Yesid García, otras de las víctimas de la conflagración, a quien afortunadamente el incendio no le quemo de totalidad su vivienda.

Nosotros estábamos en la casa junto donde empezó el incendió, al momento que me hija estaba saliendo de la casa y que se dirigía para El Caguán a trabajar, se dio cuenta del incendio y me dio aviso, yo salí de la casa y llegué donde estaba comenzando a quemarse mi casa, porque las de mis vecinos ya estaban completas en llamas, como pude tumbé la puerta de atrás de mi casa conjunta con la del vecino para sacar las cosas que tenía para que no se quemaran. En este sector de las cuatro viviendas que estaban construidas  de las cuales tres quedaron totalmente quemadas, quedando damnificada cerca de 20 personas. Entre todos los del sector fuimos los que controlamos las llamas hasta que llegaron los de bomberos y ellos fueron los que evitaron que mi casa se quemara de totalidad”, relató el hombre.

“El incendió me sorprendió”

Entre las víctimas también esta Flor Izmendia Yumbo, quien llevaba viviendo también más de 10 años en el sector y quien narró a este medio de comunicación como vivió esta zozobra.

“El incendio me cogió sorprendido, yo estaba en la pieza dentro de mi ranchito, estaba acostada, tranquila, nunca se me había pasado que esto podía ocurrir, cuando ya termine de reposar me dispuse a doblar la ropa que estaba colgada y de un momento a otro empecé a sentir un olor a caucho quemándose, el cual no le puse cuidado y seguí haciendo mis deberes de la casa y cuando al rato sentir el mismo olor pero ya más cerca a lo que lo había sentido antes, en ese momento decidí salir de la casa a ver dónde era el olor, cuando mi hija que tiene 9 años llega gritando diciéndome que tenía que salir de la casa porque la casa de Isauro se estaba quemando y que había incendiado los otros ranchos que estaban junto al de él”, indicó la mujer.

Igualmente la mujer agregó que desde el momento que perdió su vivienda se encuentra viviendo de arrimada en la casa de una ex patrona de ella junto con sus tres hijos de 16, 9 y 5 años de edad.

“Ahora estoy viviendo en la casa de una ex patrona que me dio posada por unos días; hemos recibido varias ayudas de las personas, pero lo único malo que veo de las ayudas que nos ha dado es la de algunos productos que han salidos malos en el kit entregado por Bomberos”, concluyó la damnificada.

- Software por Activisual -