[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cree que se discriminará laboralmente a la mujer, luego del aumento en la licencia de maternidad?

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
17/01/2017 - 11:04
La temporada taurina 2017 iniciará el próximo fin de semana y se desarrollará por orden de la Corte Constitucional.
15/01/2017 - 07:35
Continúa la pedagogía sobre la norma que entrará en vigencia a partir del 1 de febrero. Estas son las multas por infringirlo.
13/01/2017 - 10:27
Las lesiones personales con ácido no están incluidas dentro de los delitos menores, y no habrá excarcelaciones.

.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/01/2017 - 15:21
El extraño fenómeno donde se observaron varios edificios en el cielo ya había ocurrido anteriormente el 15 de octubre de 2015 en la ciudad de...
Foto: Captura video
18/01/2017 - 16:56
El lamentable suceso cobró la vida del conductor y de cuatro personas en una localidad del noreste de China.
Foto: Captura video
18/01/2017 - 10:34
La grabación captada por un activista en el Bandung, Indonesia ha generado polémica en internet por sus fuertes imágenes, los usuarios exigen el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
16/01/2017 - 09:25
Un padre se sentía preocupado por los extraños sucesos que le ocurrían a su hija, así que decidió instalar cámaras de seguridad en la casa, pero lo...
Foto: Captura video
06/01/2017 - 13:48
La espeluznante figura fue grabada mientras “perseguía” a dos personas por la calle, las imágenes han causado furor en las redes.
Clarín
27/12/2016 - 15:08
El extraño e inquietante descubrimiento registrado por varios vehículos que exploraron la fosa marina más profunda del planeta, ha desconcertado a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 10, 2017 - 10:19

Durante el fin de semana en el municipio de Acevedo, se llevó acabo las Fiestas de Retorno, en donde se llevaron a cabo distintas actividades, entre esas se dieron a conocer buenas noticias para los campesinos del sur del Huila, ya que se consolidaron nueve alianzas productivas en cacao, aguacate, caña panelera y café especial, las cuales  iniciaran formalmente y beneficiaran a los municipios de Tesalia, La Argentina, Saladoblanco, Oporapa, Suaza, Timaná y el anfitrión.

 En muestra a ello el secretario de Agricultura, José Villarreal, hizo entrega oficial de los cheques con aportes de la Gobernación del Huila en las alianzas productivas, que dejará en total siete municipios beneficiados, 10 encadenamientos productivos, 826,5 hectáreas en donde se llevarán a cabo los proyectos productivos y 593 beneficiarios.

Por su parte, la alcaldesa de Acevedo, Luzdey Artunduaga Castro, destacó que dos de estas alianzas productivas se desarrollarán en su municipio y tienen que ver con la producción y comercialización de café de alta calidad en esta zona que es la segunda mayor productora de grano en el país, después de Pitalito.

Una de las iniciativas se denomina “Alianza para la producción y comercialización de café especial con productores del Grupo Barniza del municipio de Acevedo”, involucra 96 hectáreas y beneficiará a 64 caficultores.

Café de alta calidad

En el marco de las Fiestas del Retorno también se adelantó la premiación del Primer Concurso de Café de Alta Calidad, con productores de la localidad, también se realizaron charlas técnicas para los productores en materia de exportaciones, medioambiente y producción de café especial.

El concurso dio como ganador a Toribio Leytón Marín, de la finca La Margarita, vereda San Luis. Las variedades que produce son Castillo y Tambo. De acuerdo con los catadores, el grano que ocupó el primer lugar presentó fragancia/aroma intenso a caña, duraznos y panela destacándose en sabor dulce a caramelo con una percepción residual a canela, acidez media-alta de naranja y cuerpo redondo. “Todos estos atributos en conjunto dan como resultado un café expresivo y dulce al paladar”, expresaron.