[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero, en el caso Colmenares?

Recomendado

recomendado

21/02/2017 - 17:06
Tres temas preocupan: 15 mil niños sin matricular, inconsistencias en informes financieros y gastos administrativos superan lo aprobado.
Foto: AFP/Conmebol
21/02/2017 - 11:19
Semana de duros encuentros de vuelta que todavía no tienen claros favoritos para clasificar a la fase de grupos.
Foto: fotovicho.files
20/02/2017 - 09:29
Fue creado por la Organización de las Naciones Unidas para fortalecer las iniciativas contra la pobreza y en pro del trabajo decente.

.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2017 - 15:29
El hombre, quien intentó robar con un arma blanca en la tienda de Dolly Karim, de 75 años y su marido, Gulamai Karim, de 76 años, nunca espero que...
Foto: Captura video
19/02/2017 - 14:13
El tatuador nunca esperó que su inofensiva aguja le daría un susto de muerte, la grabación ha causado conmoción y se ha vuelto viral en las redes...
Foto: Captura video
19/02/2017 - 09:26
El hombre, que ya se había quejado anteriormente con la compañía de energía por el mal servicio que le prestaban, no tuvo de otra que ir hasta la...

Espacio Paranormal

Paranormal

18/02/2017 - 15:30
El espeluznante hecho ocurrió en el ayuntamiento de Vegas del Genil en la provincia de Granada.
18/02/2017 - 13:46
A través del tarot, se lograría el regreso de su ser amado, ataduras de por vida, cura a enfermedades y hasta soluciones a problemas laborales.
Foto: Captura video
10/02/2017 - 15:16
El espeluznante y misterioso “ente oscuro” fue grabado por las cámaras de seguridad de la prisión mientras flotaba y atravesaba las paredes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 10, 2017 - 10:19

Durante el fin de semana en el municipio de Acevedo, se llevó acabo las Fiestas de Retorno, en donde se llevaron a cabo distintas actividades, entre esas se dieron a conocer buenas noticias para los campesinos del sur del Huila, ya que se consolidaron nueve alianzas productivas en cacao, aguacate, caña panelera y café especial, las cuales  iniciaran formalmente y beneficiaran a los municipios de Tesalia, La Argentina, Saladoblanco, Oporapa, Suaza, Timaná y el anfitrión.

 En muestra a ello el secretario de Agricultura, José Villarreal, hizo entrega oficial de los cheques con aportes de la Gobernación del Huila en las alianzas productivas, que dejará en total siete municipios beneficiados, 10 encadenamientos productivos, 826,5 hectáreas en donde se llevarán a cabo los proyectos productivos y 593 beneficiarios.

Por su parte, la alcaldesa de Acevedo, Luzdey Artunduaga Castro, destacó que dos de estas alianzas productivas se desarrollarán en su municipio y tienen que ver con la producción y comercialización de café de alta calidad en esta zona que es la segunda mayor productora de grano en el país, después de Pitalito.

Una de las iniciativas se denomina “Alianza para la producción y comercialización de café especial con productores del Grupo Barniza del municipio de Acevedo”, involucra 96 hectáreas y beneficiará a 64 caficultores.

Café de alta calidad

En el marco de las Fiestas del Retorno también se adelantó la premiación del Primer Concurso de Café de Alta Calidad, con productores de la localidad, también se realizaron charlas técnicas para los productores en materia de exportaciones, medioambiente y producción de café especial.

El concurso dio como ganador a Toribio Leytón Marín, de la finca La Margarita, vereda San Luis. Las variedades que produce son Castillo y Tambo. De acuerdo con los catadores, el grano que ocupó el primer lugar presentó fragancia/aroma intenso a caña, duraznos y panela destacándose en sabor dulce a caramelo con una percepción residual a canela, acidez media-alta de naranja y cuerpo redondo. “Todos estos atributos en conjunto dan como resultado un café expresivo y dulce al paladar”, expresaron.