[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿En cuál gobierno cree que se presentó más corrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
28/03/2017 - 11:57
El 1º de abril se realizará una jornada nacional de vacunación para las personas que se dirijan a zonas de riesgo en Semana Santa.
Foto: Peru.com
27/03/2017 - 15:46
Brasil sigue en el primer lugar ampliando su ventaja, mientras que hay seis selecciones que luchan por tres cupos y medio al certamen orbital.
27/03/2017 - 07:13
El cierre será en Boquerón, Bijagual y Buenavista, entre las 10 de la noche y las cuatro de la mañana de los días 28 y 29 de marzo.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de vídeo
28/03/2017 - 16:55
Por querer parece actor de Hollywood, el peleador terminó recibiendo una brutal paliza durante un combate de MMA.
Foto: iNSTAGRAM
28/03/2017 - 16:08
Daneidy Barrera le prometió a sus seguidores en Instagram que mostrará más que sus curvas si la Selección vence a Ecuador.
Foto: Captura de Vídeo
28/03/2017 - 14:08
El heroico e intenso rescate de una mujer que intentaba escapar de las llamas de un incendio, se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura de Vídeo
28/03/2017 - 16:00
La misteriosa grabación que se ha esparcido en las redes sociales muestra como los motociclistas persiguen a lo que parece ser “un hombre desnudo”...
Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 10, 2017 - 10:19

Durante el fin de semana en el municipio de Acevedo, se llevó acabo las Fiestas de Retorno, en donde se llevaron a cabo distintas actividades, entre esas se dieron a conocer buenas noticias para los campesinos del sur del Huila, ya que se consolidaron nueve alianzas productivas en cacao, aguacate, caña panelera y café especial, las cuales  iniciaran formalmente y beneficiaran a los municipios de Tesalia, La Argentina, Saladoblanco, Oporapa, Suaza, Timaná y el anfitrión.

 En muestra a ello el secretario de Agricultura, José Villarreal, hizo entrega oficial de los cheques con aportes de la Gobernación del Huila en las alianzas productivas, que dejará en total siete municipios beneficiados, 10 encadenamientos productivos, 826,5 hectáreas en donde se llevarán a cabo los proyectos productivos y 593 beneficiarios.

Por su parte, la alcaldesa de Acevedo, Luzdey Artunduaga Castro, destacó que dos de estas alianzas productivas se desarrollarán en su municipio y tienen que ver con la producción y comercialización de café de alta calidad en esta zona que es la segunda mayor productora de grano en el país, después de Pitalito.

Una de las iniciativas se denomina “Alianza para la producción y comercialización de café especial con productores del Grupo Barniza del municipio de Acevedo”, involucra 96 hectáreas y beneficiará a 64 caficultores.

Café de alta calidad

En el marco de las Fiestas del Retorno también se adelantó la premiación del Primer Concurso de Café de Alta Calidad, con productores de la localidad, también se realizaron charlas técnicas para los productores en materia de exportaciones, medioambiente y producción de café especial.

El concurso dio como ganador a Toribio Leytón Marín, de la finca La Margarita, vereda San Luis. Las variedades que produce son Castillo y Tambo. De acuerdo con los catadores, el grano que ocupó el primer lugar presentó fragancia/aroma intenso a caña, duraznos y panela destacándose en sabor dulce a caramelo con una percepción residual a canela, acidez media-alta de naranja y cuerpo redondo. “Todos estos atributos en conjunto dan como resultado un café expresivo y dulce al paladar”, expresaron.