[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

Recomendado

recomendado

Cortesía Fundación Sanar
26/04/2018 - 13:13
La directora de la Fundación, Elizabeth Campos, explicó detalles de esta estrategia para ayudar a los menores a luchar contra esta enfermedad.
Foto: Internet
25/04/2018 - 18:11
Luego de que los profesionales de la salud sacaran al bebé evidenciaron algo sorprendente.
laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/04/2018 - 11:29
Lilian Sholes fue quien, el 23 de junio de 1873 comenzó a utilizar la máquina que inventó su padre para demostrar la eficacia de esta idea y así...
24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
Martes, Enero 10, 2017 - 10:19

Durante el fin de semana en el municipio de Acevedo, se llevó acabo las Fiestas de Retorno, en donde se llevaron a cabo distintas actividades, entre esas se dieron a conocer buenas noticias para los campesinos del sur del Huila, ya que se consolidaron nueve alianzas productivas en cacao, aguacate, caña panelera y café especial, las cuales  iniciaran formalmente y beneficiaran a los municipios de Tesalia, La Argentina, Saladoblanco, Oporapa, Suaza, Timaná y el anfitrión.

 En muestra a ello el secretario de Agricultura, José Villarreal, hizo entrega oficial de los cheques con aportes de la Gobernación del Huila en las alianzas productivas, que dejará en total siete municipios beneficiados, 10 encadenamientos productivos, 826,5 hectáreas en donde se llevarán a cabo los proyectos productivos y 593 beneficiarios.

Por su parte, la alcaldesa de Acevedo, Luzdey Artunduaga Castro, destacó que dos de estas alianzas productivas se desarrollarán en su municipio y tienen que ver con la producción y comercialización de café de alta calidad en esta zona que es la segunda mayor productora de grano en el país, después de Pitalito.

Una de las iniciativas se denomina “Alianza para la producción y comercialización de café especial con productores del Grupo Barniza del municipio de Acevedo”, involucra 96 hectáreas y beneficiará a 64 caficultores.

Café de alta calidad

En el marco de las Fiestas del Retorno también se adelantó la premiación del Primer Concurso de Café de Alta Calidad, con productores de la localidad, también se realizaron charlas técnicas para los productores en materia de exportaciones, medioambiente y producción de café especial.

El concurso dio como ganador a Toribio Leytón Marín, de la finca La Margarita, vereda San Luis. Las variedades que produce son Castillo y Tambo. De acuerdo con los catadores, el grano que ocupó el primer lugar presentó fragancia/aroma intenso a caña, duraznos y panela destacándose en sabor dulce a caramelo con una percepción residual a canela, acidez media-alta de naranja y cuerpo redondo. “Todos estos atributos en conjunto dan como resultado un café expresivo y dulce al paladar”, expresaron.

- Software por Activisual -