[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.
10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
Foto Archivo: Cortesía
Jueves, Noviembre 29, 2018 - 11:53

Organizaciones sindicales, agrarias y judiciales del país, llevaron a cabo ayer en horas de la mañana en las diferentes ciudades de Colombia la gran movilización denominada ‘toma de capitales’.

El llamado a la movilización, fue aceptada por las agremiaciones sindicales del Huila, quienes no estuvieron exento a la convocatoria de protesta nacional, haciéndose presente ayer desde muy temprana horas de la mañana, en diferentes puntos de encuentro de la capital huilense.

Motivos de la movilización

Entre los motivos principales de esa movilización, está el rechazo a la reforma tributaria que a pesar de los supuestos cambios que anuncian que excluirán el 18 % del IVA en el 2019 a varios de los productos esenciales de la canasta familiar, gran parte de componentes importantes del mercado de las familias sí serán gravados, lo cual impactará las finanzas de la clase trabajadora colombiana.

Las Centrales han expuesto que hay otras posibilidades de financiar el presupuesto nacional sin afectar a la clase media y baja, tal como eliminación de beneficios tributarios a inversión extranjera y multinacionales, aumento a la  tarifa del impuesto de renta a personas naturales de mayores ingresos, impuesto a las gerencias progresivo hasta el 40% e impuesto a las remesas empresariales, entre otros.

Motivos del gremio estudiantil

Por su parte, la comunidad estudiantil de la Universidad Surcolombiana, marcharon ayer por los recursos que vienen solicitando las universidades públicas para el financiamiento de la educación superior.

La razón exacta de la movilización estudiantil, es el respaldo al paro nacional universitario, quienes desde hace varias semanas, vienen luchando por una adecuada financiación de la universidad pública y que el gobierno dé respuesta satisfactoria a la petición hoy de los 500 mil millones de pesos para poder terminar el actual semestre académico.

Según lo argumentado por los líderes estudiantiles, existen fuentes de financiamiento como recursos provenientes del sistema general de regalías, recursos de Icetex, liberar recursos del presupuesto general de la Nación y del programa “Generación E” antiguo “Ser Pilo Paga”, entre otros.

Docentes apoyaron el llamado

Así como los estudiantes universitarios del Huila se unieron a esta movilización, el gremio de docentes del Huila, la Asociación de Institutores Huilenses (ADIH), salieron también ayer por las principales calles de la capital huilense, apoyando el llamado nacional en contra a las actuaciones del gobierno de Iván Duque; y entre las peticiones que realizan con el apoyo de FECPDE, exigen de manera firme el cumplimiento por parte del Gobierno Nacional de los puntos consignados en el Acta de Acuerdo firmada el 16 de junio del 2017, en particular, la expedición de los actos administrativos, relacionados con bonificación pedagógica, ECDF III Cohorte, cursos equivalentes 12% de la II cohorte de los compañeros vinculados por el decreto 1278 y el decreto de Escuelas Normales.

También, manifiesta un rechazo absoluto a la pésima atención y el deterioro creciente de la prestación del servicio de salud para el magisterio e igualmente exigen la adecuada definición de la financiación de la educación pública con reforma estructural al sistema general de participaciones.

Peticiones de los otros gremios

Igualmente entre los gremios participantes en ‘la toma de capitales’ y que participaron el día de ayer en la movilización en Neiva, se unieron las agremiaciones de la rama judicial, sector que está en contra de la reforma estatutaria, reforma a la justicia, en apoyo a una educación pública gratuita y la exigencia de renuncia del Fiscal General de la Nación.

Por otro lado los sectores agrarios y  campesinos del Huila, también escucharon el llamado a la movilización nacional, quienes salieron acompañando a los otras agremiaciones por las principales calles de la ciudad, rechazando las la afectación de la cadena de valor para el sector agropecuario a los alimentos, los procesos de la producción agropecuaria y agroindustrial, el aumento en el impuesto de renta a personas naturales, que son la gran mayoría de campesinos, indígenas y clase media empresarial del agro; el aumento en el impuesto a la riqueza ahora llamado impuesto al patrimonio.

- Software por Activisual -