[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.
Miércoles, Mayo 9, 2018 - 15:04

Con un acto especial, la Cruz Roja Colombiana, seccional Huila, celebró ayer el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. El acto protocolario se realizó en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, Neiva.

La Cruz Roja huilense se sumó a quienes celebran la labor y el coraje de los voluntarios de las organizaciones de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y los diversos servicios humanitarios que brindan a las comunidades alrededor del mundo.

46 años de servicio

En el Huila las organizaciones al servicio humanitario lleva 46 años, la seccional fue fundada el 2 de junio de 1972, liderada por el médico Roberto Liévano Perdomo, a quien ayer se le tributó un merecido reconocimiento.

Cada uno de sus voluntarios, deben tener unos requisitos como ser mayor de 7 años y mayor de 18 para Socorrismo, realizar la inscripción llenado los formatos indicados y realizar la entrevista médica y pruebas psicológicas.

Así mismo desde que fue fundada la Cruz Roja en el Huila, han llevado realizando diferentes programas y actividades en pro de la comunidad, como servicio de educación en programas como auxiliar en enfermería, servicios de belleza, cuidado estético de manos y pies, diplomados en actualización y entrenamiento del programa ampliado de inmunización PAI y atención pre hospitalaria.

Actos protocolarios

El acto central se realizó ayer sobre las 8 de la mañana, donde se le fue entregado una Mención de Honor al médico Liévano Perdomo., actual presidente de la institución.  

Igualmente se exaltó a funcionarios, socorristas, grupos de apoyo y voluntarios. Además, las autoridades del Departamento, dio un reconocimiento al crecimiento institucional, consolidado en estos años. Así mismo en la gala, la Banda Sinfónica del Huila, llevó acabo un concierto en memoria a todos los voluntarios que han sacrificado sus vidas por el cuidado de las personas.

“De una pequeña sede, alentada por voluntarios, la institución es hoy modelo en el país. La entidad orienta la clínica Unidad Renal, cuenta con el Instituto de Formación y Capacitación “Lola Perdomo de Liévano”, el Centro Cultural  ‘Los Pilositos’  en el barrio Alberto Galindo, un centro de Entrenamiento de Salvamento Acuático en el embalse de Betania. Igualmente cuenta con grupos de apoyo en Pitalito, La Plata, Garzón, Baraya, Aipe, Tello y Villavieja. La seccional lidera también los programas preventivos de salud y programas de prevención y atención en desastres naturales, que le han merecido el reconocimiento ciudadano”, indicó Ángela María Sánchez, presidenta de la seccional Huila de la Cruz Roja 

- Software por Activisual -