[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
Miércoles, Mayo 9, 2018 - 15:04

Con un acto especial, la Cruz Roja Colombiana, seccional Huila, celebró ayer el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. El acto protocolario se realizó en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, Neiva.

La Cruz Roja huilense se sumó a quienes celebran la labor y el coraje de los voluntarios de las organizaciones de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y los diversos servicios humanitarios que brindan a las comunidades alrededor del mundo.

46 años de servicio

En el Huila las organizaciones al servicio humanitario lleva 46 años, la seccional fue fundada el 2 de junio de 1972, liderada por el médico Roberto Liévano Perdomo, a quien ayer se le tributó un merecido reconocimiento.

Cada uno de sus voluntarios, deben tener unos requisitos como ser mayor de 7 años y mayor de 18 para Socorrismo, realizar la inscripción llenado los formatos indicados y realizar la entrevista médica y pruebas psicológicas.

Así mismo desde que fue fundada la Cruz Roja en el Huila, han llevado realizando diferentes programas y actividades en pro de la comunidad, como servicio de educación en programas como auxiliar en enfermería, servicios de belleza, cuidado estético de manos y pies, diplomados en actualización y entrenamiento del programa ampliado de inmunización PAI y atención pre hospitalaria.

Actos protocolarios

El acto central se realizó ayer sobre las 8 de la mañana, donde se le fue entregado una Mención de Honor al médico Liévano Perdomo., actual presidente de la institución.  

Igualmente se exaltó a funcionarios, socorristas, grupos de apoyo y voluntarios. Además, las autoridades del Departamento, dio un reconocimiento al crecimiento institucional, consolidado en estos años. Así mismo en la gala, la Banda Sinfónica del Huila, llevó acabo un concierto en memoria a todos los voluntarios que han sacrificado sus vidas por el cuidado de las personas.

“De una pequeña sede, alentada por voluntarios, la institución es hoy modelo en el país. La entidad orienta la clínica Unidad Renal, cuenta con el Instituto de Formación y Capacitación “Lola Perdomo de Liévano”, el Centro Cultural  ‘Los Pilositos’  en el barrio Alberto Galindo, un centro de Entrenamiento de Salvamento Acuático en el embalse de Betania. Igualmente cuenta con grupos de apoyo en Pitalito, La Plata, Garzón, Baraya, Aipe, Tello y Villavieja. La seccional lidera también los programas preventivos de salud y programas de prevención y atención en desastres naturales, que le han merecido el reconocimiento ciudadano”, indicó Ángela María Sánchez, presidenta de la seccional Huila de la Cruz Roja 

- Software por Activisual -