[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
Miércoles, Mayo 9, 2018 - 15:04

Con un acto especial, la Cruz Roja Colombiana, seccional Huila, celebró ayer el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. El acto protocolario se realizó en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, Neiva.

La Cruz Roja huilense se sumó a quienes celebran la labor y el coraje de los voluntarios de las organizaciones de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y los diversos servicios humanitarios que brindan a las comunidades alrededor del mundo.

46 años de servicio

En el Huila las organizaciones al servicio humanitario lleva 46 años, la seccional fue fundada el 2 de junio de 1972, liderada por el médico Roberto Liévano Perdomo, a quien ayer se le tributó un merecido reconocimiento.

Cada uno de sus voluntarios, deben tener unos requisitos como ser mayor de 7 años y mayor de 18 para Socorrismo, realizar la inscripción llenado los formatos indicados y realizar la entrevista médica y pruebas psicológicas.

Así mismo desde que fue fundada la Cruz Roja en el Huila, han llevado realizando diferentes programas y actividades en pro de la comunidad, como servicio de educación en programas como auxiliar en enfermería, servicios de belleza, cuidado estético de manos y pies, diplomados en actualización y entrenamiento del programa ampliado de inmunización PAI y atención pre hospitalaria.

Actos protocolarios

El acto central se realizó ayer sobre las 8 de la mañana, donde se le fue entregado una Mención de Honor al médico Liévano Perdomo., actual presidente de la institución.  

Igualmente se exaltó a funcionarios, socorristas, grupos de apoyo y voluntarios. Además, las autoridades del Departamento, dio un reconocimiento al crecimiento institucional, consolidado en estos años. Así mismo en la gala, la Banda Sinfónica del Huila, llevó acabo un concierto en memoria a todos los voluntarios que han sacrificado sus vidas por el cuidado de las personas.

“De una pequeña sede, alentada por voluntarios, la institución es hoy modelo en el país. La entidad orienta la clínica Unidad Renal, cuenta con el Instituto de Formación y Capacitación “Lola Perdomo de Liévano”, el Centro Cultural  ‘Los Pilositos’  en el barrio Alberto Galindo, un centro de Entrenamiento de Salvamento Acuático en el embalse de Betania. Igualmente cuenta con grupos de apoyo en Pitalito, La Plata, Garzón, Baraya, Aipe, Tello y Villavieja. La seccional lidera también los programas preventivos de salud y programas de prevención y atención en desastres naturales, que le han merecido el reconocimiento ciudadano”, indicó Ángela María Sánchez, presidenta de la seccional Huila de la Cruz Roja 

- Software por Activisual -