[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Miércoles, Mayo 9, 2018 - 15:04

Con un acto especial, la Cruz Roja Colombiana, seccional Huila, celebró ayer el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. El acto protocolario se realizó en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, Neiva.

La Cruz Roja huilense se sumó a quienes celebran la labor y el coraje de los voluntarios de las organizaciones de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y los diversos servicios humanitarios que brindan a las comunidades alrededor del mundo.

46 años de servicio

En el Huila las organizaciones al servicio humanitario lleva 46 años, la seccional fue fundada el 2 de junio de 1972, liderada por el médico Roberto Liévano Perdomo, a quien ayer se le tributó un merecido reconocimiento.

Cada uno de sus voluntarios, deben tener unos requisitos como ser mayor de 7 años y mayor de 18 para Socorrismo, realizar la inscripción llenado los formatos indicados y realizar la entrevista médica y pruebas psicológicas.

Así mismo desde que fue fundada la Cruz Roja en el Huila, han llevado realizando diferentes programas y actividades en pro de la comunidad, como servicio de educación en programas como auxiliar en enfermería, servicios de belleza, cuidado estético de manos y pies, diplomados en actualización y entrenamiento del programa ampliado de inmunización PAI y atención pre hospitalaria.

Actos protocolarios

El acto central se realizó ayer sobre las 8 de la mañana, donde se le fue entregado una Mención de Honor al médico Liévano Perdomo., actual presidente de la institución.  

Igualmente se exaltó a funcionarios, socorristas, grupos de apoyo y voluntarios. Además, las autoridades del Departamento, dio un reconocimiento al crecimiento institucional, consolidado en estos años. Así mismo en la gala, la Banda Sinfónica del Huila, llevó acabo un concierto en memoria a todos los voluntarios que han sacrificado sus vidas por el cuidado de las personas.

“De una pequeña sede, alentada por voluntarios, la institución es hoy modelo en el país. La entidad orienta la clínica Unidad Renal, cuenta con el Instituto de Formación y Capacitación “Lola Perdomo de Liévano”, el Centro Cultural  ‘Los Pilositos’  en el barrio Alberto Galindo, un centro de Entrenamiento de Salvamento Acuático en el embalse de Betania. Igualmente cuenta con grupos de apoyo en Pitalito, La Plata, Garzón, Baraya, Aipe, Tello y Villavieja. La seccional lidera también los programas preventivos de salud y programas de prevención y atención en desastres naturales, que le han merecido el reconocimiento ciudadano”, indicó Ángela María Sánchez, presidenta de la seccional Huila de la Cruz Roja 

- Software por Activisual -