[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.
Foto: Anadolu
15/03/2019 - 07:45
La viceministra de Relaciones Exteriores Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa con el ministro de Relaciones Exteriores...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:34
Aparentemente, la joven estaba en medio del enojo y la locura, lanzando sillas y agrediendo a cuanto se le atravesara.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:13
Uno de los trabajadores estaba revisando un problema en una máquina de telas cuando la 'huesuda' se lo llevó.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 14:51
Dos menores de edad fueron llevadas contra su voluntad por un hombre en un auto, quien se encontró con el peor de los finales a su huida.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.
15/03/2019 - 10:38
Las mujeres requieren dormir más tiempo que los hombres por las diferentes tareas que realizan.
Jueves, Septiembre 13, 2018 - 07:28

El lugar que está siendo adecuado en las instalaciones de la Casa de la Cultura cuenta con varios elementos líticos, cerámicas y restos óseos hallados desde hace varios años en inmediaciones del río Páez y otros lugares de potencial arqueológico de Paicol.

Un nuevo atractivo para propios y visitantes del municipio de Paicol Huila, pondrá al servicio en los próximos días la Alcaldía Municipal, en las modernas y renovadas instalaciones de la Casa de la Cultura, ubicada en interior del Centro Recreacional Las Delicias.

Se trata del Museo Arqueológico “Puerta del Viento” obra ejecutada y adecuada por el Grupo de Arqueología Unión Temporal Tesalia que durante varios meses efectuó la ubicación, clasificación, traslado e instalación de varias piezas catalogadas como de alto interés para la investigación y el desarrollo científico y cultural de ese municipio.

El lugar que está siendo terminado para abrir sus puertas al público, cuenta con elementos líticos, cerámicas y restos óseos que fueron encontrados en el área de rescate del río Páez, según un estudio realizado en Estados Unidos por expertos.

De acuerdo con funcionarios de la secretaria de cultura de Paicol, algunos elementos datan del año 140 a. C y gracias a la gestión del alcalde Henry Durán Durán, en poco tiempo se logró realizar esta importante obra que rescata la historia de la región occidental del Huila.

Además, en los próximos días y para complementar el lugar, se empezará a construir un parque bio saludable y se continuará con los procesos de formación y aprendizaje en Danzas y Música y otras expresiones culturales con las que se aspira construir una amplia oferta cultural para los turistas y habitantes de Paicol.

 El mandatario paicoleño Henry Duran, logra brindar a sus habitantes una obra que rescata la historia de la región occidental del Huila, el museo “puerta del viento”.

- Software por Activisual -