[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Sitio Andino
24/03/2019 - 16:14
Organizaciones sociales y sindicales marchan hasta la Plaza de Mayo, Buenos Aires, y realizarán otros actos de memoria en todo el país.
Globovisión
24/03/2019 - 09:30
En casi 80 años de radio en el país, han pasado cientos de personas con voces inolvidables.
Martes, Agosto 1, 2017 - 07:50

Además de revisar los problemas derivados de una creciente tras intensas lluvias, fue presentada a la comunidad la construcción de las obras de estabilización del puente El Totumo.

Una visita técnica de reconocimiento a las dificultades que de nuevo se registran en el municipio de Colombia, en el norte del Huila, y la presentación a la comunidad de la construcción de las obras de estabilización del puente El Totumo, hizo una delegación de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, ODGRDH.

La directora de la Oficina, Isabel Hernández Ávila, recorrió la zona afectada por el colapso de parte de la vía, tras una creciente del río Ambicá. En este mismo tramo resultó afectado, el pasado 19 de mayo, el puente El Totumo, a tan sólo dos metros de donde colapsó la banca. Este puente había sido reconstruido provisionalmente por la misma comunidad con sacos de arena. La creciente causó una avería que impide el paso de vehículos.

“Una nueva creciente en el Ambicá deja incomunicada a las comunidades rurales de las veredas Santa Bárbara, Holanda, Zaragoza, Vernaza, Antillas, Playón y Armenia, porque el río socavó el terraplén de acceso al puente El Totumo”, dijo Hernández Ávila.

Por el momento, los doblemente colombianos deben hacer transbordo de sus productos, mientras se rehabilita el paso.

Obras de construcción

Con el fin de socializar con la comunidad la construcción de las obras de estabilización del puente El Totumo, una delegación de la ODGRDH, hizo presencia a la zona afectada.

Hernández Ávila agregó que la sola obra tendrá una inversión de 158 millones de pesos y la interventoría será por un valor de 12 millones de pesos. “Tuvimos la oportunidad de presentarle a la comunidad el contratista y la interventoría, además de designar los veedores de la obra”, informó la funcionaria.

Agregó que “es una obra muy importante que va a garantizar la estabilidad del paso con una inversión aproximada de 170 millones de pesos”.

Las obras de construcción serán totalmente financiadas por el Fondo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres y se espera que en tres meses terminen los trabajos.

- Software por Activisual -