[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Martes, Agosto 1, 2017 - 07:50

Además de revisar los problemas derivados de una creciente tras intensas lluvias, fue presentada a la comunidad la construcción de las obras de estabilización del puente El Totumo.

Una visita técnica de reconocimiento a las dificultades que de nuevo se registran en el municipio de Colombia, en el norte del Huila, y la presentación a la comunidad de la construcción de las obras de estabilización del puente El Totumo, hizo una delegación de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, ODGRDH.

La directora de la Oficina, Isabel Hernández Ávila, recorrió la zona afectada por el colapso de parte de la vía, tras una creciente del río Ambicá. En este mismo tramo resultó afectado, el pasado 19 de mayo, el puente El Totumo, a tan sólo dos metros de donde colapsó la banca. Este puente había sido reconstruido provisionalmente por la misma comunidad con sacos de arena. La creciente causó una avería que impide el paso de vehículos.

“Una nueva creciente en el Ambicá deja incomunicada a las comunidades rurales de las veredas Santa Bárbara, Holanda, Zaragoza, Vernaza, Antillas, Playón y Armenia, porque el río socavó el terraplén de acceso al puente El Totumo”, dijo Hernández Ávila.

Por el momento, los doblemente colombianos deben hacer transbordo de sus productos, mientras se rehabilita el paso.

Obras de construcción

Con el fin de socializar con la comunidad la construcción de las obras de estabilización del puente El Totumo, una delegación de la ODGRDH, hizo presencia a la zona afectada.

Hernández Ávila agregó que la sola obra tendrá una inversión de 158 millones de pesos y la interventoría será por un valor de 12 millones de pesos. “Tuvimos la oportunidad de presentarle a la comunidad el contratista y la interventoría, además de designar los veedores de la obra”, informó la funcionaria.

Agregó que “es una obra muy importante que va a garantizar la estabilidad del paso con una inversión aproximada de 170 millones de pesos”.

Las obras de construcción serán totalmente financiadas por el Fondo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres y se espera que en tres meses terminen los trabajos.

- Software por Activisual -