[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:32
Mientras los pasajeros del vehículo estaban en el sistema, un hombre se aprovechó de una joven de 15 años.
Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:16
La mujer estaba pasando la calle cuando no se dio de cuenta del pesado vehículo que le pasó encima.
WJAR
22/02/2019 - 15:43
Mientras cargaban gasolina en una estación, ellos dos junto al trabajador del lugar fueron asesinados por el sujeto.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
Jueves, Mayo 10, 2018 - 08:36

La acción tomada por los institutores el cual cuenta con la participación de docentes huilenses, es motivo del incumplimiento del acuerdo pactado entre Fecode y el Gobierno Nacional en el paro de 37 días realizado en el 2017.

“El paro de 48 horas es un paro que resulta del incumplimiento por parte del Gobierno Nacional que firmaron unos acuerdos para suspender una Movilización Nacional, en un proceso de 37 días que en el año 2017 llevó a la preocupación de que se requería una mejor en la financiación de la educación pública. Hoy nuevamente nos toca salir a las calles porque el Gobierno no cumple con lo que se determinó en un acuerdo y son ellos en lo que en ultimas les están quedando mal a los padres de familia, los estudiantes y al futuro de esta sociedad, porque aquí estamos es previendo lo que va a pasar en las próximas generaciones de los 20 años próximos”, indicó José Luis Castellano, presidente de la Asociación de Institutores Huilenses.

Plantón

Ayer en el Parque Leesburg de la capital opita, los docentes realizaron una concentración, donde dialogaron los diferentes puntos, en donde uno de ellos recalcó el líder de los institutores huilenses que es la financiación de la educación pública.

“El punto central es la financiación de la educación pública, en el año 2017 terminó una fórmula para señalar cuales son los recursos de los presupuestos, a partir del año 2018 hay que determinar nuevamente una estructura de cómo se van a alimentar esos recursos desde el presupuesto o desde el producto interno bruto para garantizar salud, educación, saneamiento básico y agua potable, a hoy a mayo ese proceso no ha dado frutos, la Reforma Constitucional es la forma más especial e inmediata o un proyecto a través de la Legislatura del Congreso, pero estamos muy preocupado porque este Gobierno no va a dejar estructurado esto y va a quedar que el próximo gobernante determine la financiación de la educación pública”, agregó  José Luis Castellano.

Marchas por las principales calles

Hoy, desde las ocho de la mañana docentes de Colombia sin excepción del Huila, marcharan por las principales calles de las ciudades. En el Departamento la jornada contara con la participación de docentes de la ciudad de Neiva y de los municipios de Palermo, Garzón y el Agrado.

“Estos últimos tres gobiernos marcaron lamentablemente la educación, porque solo hubo reducción en los presupuestos y no inversión para la educación, hoy estamos viviendo las consecuencias, una crisis marcada por una infraestructura obsoleta y cero procesos en capacitación para maestros, lo que se condicionó para jornada única no lo cumple el gobierno y en fin todo lo que se requiera desde el hecho que necesita inversión. Salimos no con el criterio para exigirle a los maestro algo, aquí estamos pidiendo al gobierno que dé efectiva aplicación y cumplimiento a los acuerdos entre Fecode y el Ministerio de Educación Nacional.

Todos los maestros de Neiva y de la zona norte y del Huila se van a desplazar para hacer una gran movilización, pacifica pero fuerte, denunciando todo lo que está sucediendo”, concluyó el Presidente de la Adih.

- Software por Activisual -