[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
fayerwayer.com
17/07/2018 - 09:20
[VIDEO] Fueron creados en Japón, y desde el año 2004 se determinó que cada 17 de julio se celebre el día de esta efeméride.
Domingo, Octubre 8, 2017 - 13:41

En la búsqueda de brindar apoyo a los habitantes de la calle, realizó una brigada de salud donde se les ofreció alimentación, servicio de odontología y peluquería.

El Objetivo del programa de Casa de Apoyo Habitante de calle de la secretaria de desarrollo social del municipio de Neiva, es brindar una mano y  atención a los habitantes de calle dependiente de sustancias psicoactivas, allí  se realizan estrategias mediante atención psicológica en problemas de fármaco dependencia y otros trastornos asociados. De igual manera se desarrollan talleres grupales e intervenciones individuales para la superación de conflictos internos; talleres sobre el ser  y proyecto de vida. Además de ello se realizan jornadas externas con habitantes de calle que aún no están vinculados al proceso, entre ellas jornadas de salud donde se ofrece alimentación servicio de odontología y peluquería.

Por lo anterior se ejecutó una brigada de salud, donde asistieron decenas de  habitantes de calle; tanto aquellos que están vínculos al programa de ‘Casa de Apoyo Habitante de calle’, donde realizan su proceso de rehabilitación como aquellos que aún siguen deambulando por las calles de la capital huilense.

Recuperando su imagen

Uno de los grandes objetivos de la brigada fue darle a entender a todas aquellas personas que están sumergidas en la drogadicción y que por tal motivo han perdido sus familias, que  pueden recuperar sus vidas y volver a verse y sentirse como antes. “Es sumamente importante cambiarles la imagen a todos estas personas, que se sientan cómodos, donde puedan mirarse a un espejo y puedan comprender  que tanto su imagen como su vida puede cambiar”, manifestó Heidy Johana Cardoso Moreno, psicóloga del programa. Cabe resaltar que la actividad de  peluquería se realizó por parte de los alumnos que están realizando sus estudios de belleza en  la academia de la Cruz Roja Colombiana.

Lograr una reinserción

Es importante recalcar que dichas actividades se realizan con el ánimo de poder crear en todos los habitantes de calle la iniciativa para que se integren a la casa de apoyo e inicien el proceso de reinserción social, ya que en dicho lugar se hace un duro trabajo sobre la inclusión social, familiar y laboral de tal modo que continúen siendo personas útiles para sociedad  aplicando sus cualidades, habilidades y fortalezas, todo esto con fin de mejorar su calidad de vida y  también garantizar, proteger y restablecer sus derechos como personas.

- Software por Activisual -