[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.
Foto: DeBorondo.Com
07/04/2018 - 11:05
Este sábado, el volante colombiano podría conseguir su primer título de Bundesliga en el partido ante el Augsburg. Los 'bávaros' solo necesitan un...

Encuesta

¿Cuál de las partes cree que ha incumplido lo pactado en los Acuerdos de Paz?

Recomendado

recomendado

13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.
Foto: Caracol Radio
13/04/2018 - 07:50
Eso quiere decir que poco más del 10% de la población colombiano usó esta metodología para censarse. Desde el 18 de abril iniciarán las visitas...
Foto RCN
12/04/2018 - 17:54
Conjuntivitis, gastroenteritis, otitis, vaginitis y faringitis, fueron algunas de las enfermedades diagnosticadas por los médicos a los nadadores...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
13/04/2018 - 14:58
La organización Mundo Patitas de México ha viralizado la historia de un perro que fue maltratado durante años y que ahora busca un nuevo hogar.
Foto: Captura video
13/04/2018 - 10:01
La equina decidió responder a los deseos incontrolables del perro de una manera que este jamás se volverá a acercar a un caballo en su vida.
Foto: Captura video
12/04/2018 - 16:15
La víctima aseguró que solo le pidió a su jefe que le pagara el salario que le debía, pero este se negó y mas darle lo atacó de manera brutal con...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/04/2018 - 17:02
Un grupo de jóvenes logró captar con su cámara un “aterrador espectro” durante su visita al castillo Berry Pomeroy en un valle del condado de Devon.
Foto: Captura video
08/04/2018 - 16:07
Las impresionantes imágenes fueron compartidas en Facebook donde se rápidamente se volvieron virales.
08/04/2018 - 10:52
Una misteriosa enfermedad ha provocado que los animales caminen en dos patas y actúen de manera extraña y hostil contra los habitantes.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/04/2018 - 10:37
La conmemoración le permite recordar a las personas el poder disfrutar del placer asociado con este expresivo gesto social de afecto, de saludo, de...
12/04/2018 - 12:07
El cosmonauta ruso cambio la historia y se inició la era de conquista espacial orbitó la tierra por 108 minutos y lo hizo a bordo de la nave Voskov 1.
Domingo, Octubre 8, 2017 - 13:41

En la búsqueda de brindar apoyo a los habitantes de la calle, realizó una brigada de salud donde se les ofreció alimentación, servicio de odontología y peluquería.

El Objetivo del programa de Casa de Apoyo Habitante de calle de la secretaria de desarrollo social del municipio de Neiva, es brindar una mano y  atención a los habitantes de calle dependiente de sustancias psicoactivas, allí  se realizan estrategias mediante atención psicológica en problemas de fármaco dependencia y otros trastornos asociados. De igual manera se desarrollan talleres grupales e intervenciones individuales para la superación de conflictos internos; talleres sobre el ser  y proyecto de vida. Además de ello se realizan jornadas externas con habitantes de calle que aún no están vinculados al proceso, entre ellas jornadas de salud donde se ofrece alimentación servicio de odontología y peluquería.

Por lo anterior se ejecutó una brigada de salud, donde asistieron decenas de  habitantes de calle; tanto aquellos que están vínculos al programa de ‘Casa de Apoyo Habitante de calle’, donde realizan su proceso de rehabilitación como aquellos que aún siguen deambulando por las calles de la capital huilense.

Recuperando su imagen

Uno de los grandes objetivos de la brigada fue darle a entender a todas aquellas personas que están sumergidas en la drogadicción y que por tal motivo han perdido sus familias, que  pueden recuperar sus vidas y volver a verse y sentirse como antes. “Es sumamente importante cambiarles la imagen a todos estas personas, que se sientan cómodos, donde puedan mirarse a un espejo y puedan comprender  que tanto su imagen como su vida puede cambiar”, manifestó Heidy Johana Cardoso Moreno, psicóloga del programa. Cabe resaltar que la actividad de  peluquería se realizó por parte de los alumnos que están realizando sus estudios de belleza en  la academia de la Cruz Roja Colombiana.

Lograr una reinserción

Es importante recalcar que dichas actividades se realizan con el ánimo de poder crear en todos los habitantes de calle la iniciativa para que se integren a la casa de apoyo e inicien el proceso de reinserción social, ya que en dicho lugar se hace un duro trabajo sobre la inclusión social, familiar y laboral de tal modo que continúen siendo personas útiles para sociedad  aplicando sus cualidades, habilidades y fortalezas, todo esto con fin de mejorar su calidad de vida y  también garantizar, proteger y restablecer sus derechos como personas.

- Software por Activisual -