[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.
Foto: Revista Criterio
11/02/2019 - 18:00
La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron...
Foto: Internet
11/02/2019 - 09:29
Fernando Carrillo confirmó que se abrió una indagación preliminar contra la empresa y contra las autoridades ambientales.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/02/2019 - 20:36
Acostumbrada a ser tendencia en redes sociales, la modelo y presentadora se 'robó' el centro de atención por sus polémicas declaraciones.

Videos Virales

Videos Virales

12/02/2019 - 19:28
Y como si fuera poco, en las imágenes se le ve a la profesora coger por el cuello a su alumna, mientras la recrimina por su actitud.
Foto: Captura de pantalla.
11/02/2019 - 19:45
El polémico trato de un agente de la Policía Metropolitana de Bogotá a una ciudadana se volvió viral y cuestionado en redes sociales.
09/02/2019 - 14:52
En el video que dura menos de 20 segundos se aprecia a un hombre amarrado a un árbol que recibe decenas de ráfagas de armas de alto calibre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/02/2019 - 14:07
La Agencia para la Reincorporación y la Normalización ratifica compromiso de protección a través de ‘#Mambrú no va a la guerra. Este es otro cuento’
11/02/2019 - 11:23
Menos de 30% de los investigadores son mujeres y según la Organización de Naciones Unidas se necesitan más para construir un mundo sostenible.
Domingo, Octubre 8, 2017 - 13:41

En la búsqueda de brindar apoyo a los habitantes de la calle, realizó una brigada de salud donde se les ofreció alimentación, servicio de odontología y peluquería.

El Objetivo del programa de Casa de Apoyo Habitante de calle de la secretaria de desarrollo social del municipio de Neiva, es brindar una mano y  atención a los habitantes de calle dependiente de sustancias psicoactivas, allí  se realizan estrategias mediante atención psicológica en problemas de fármaco dependencia y otros trastornos asociados. De igual manera se desarrollan talleres grupales e intervenciones individuales para la superación de conflictos internos; talleres sobre el ser  y proyecto de vida. Además de ello se realizan jornadas externas con habitantes de calle que aún no están vinculados al proceso, entre ellas jornadas de salud donde se ofrece alimentación servicio de odontología y peluquería.

Por lo anterior se ejecutó una brigada de salud, donde asistieron decenas de  habitantes de calle; tanto aquellos que están vínculos al programa de ‘Casa de Apoyo Habitante de calle’, donde realizan su proceso de rehabilitación como aquellos que aún siguen deambulando por las calles de la capital huilense.

Recuperando su imagen

Uno de los grandes objetivos de la brigada fue darle a entender a todas aquellas personas que están sumergidas en la drogadicción y que por tal motivo han perdido sus familias, que  pueden recuperar sus vidas y volver a verse y sentirse como antes. “Es sumamente importante cambiarles la imagen a todos estas personas, que se sientan cómodos, donde puedan mirarse a un espejo y puedan comprender  que tanto su imagen como su vida puede cambiar”, manifestó Heidy Johana Cardoso Moreno, psicóloga del programa. Cabe resaltar que la actividad de  peluquería se realizó por parte de los alumnos que están realizando sus estudios de belleza en  la academia de la Cruz Roja Colombiana.

Lograr una reinserción

Es importante recalcar que dichas actividades se realizan con el ánimo de poder crear en todos los habitantes de calle la iniciativa para que se integren a la casa de apoyo e inicien el proceso de reinserción social, ya que en dicho lugar se hace un duro trabajo sobre la inclusión social, familiar y laboral de tal modo que continúen siendo personas útiles para sociedad  aplicando sus cualidades, habilidades y fortalezas, todo esto con fin de mejorar su calidad de vida y  también garantizar, proteger y restablecer sus derechos como personas.

- Software por Activisual -