[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 8, 2017 - 13:41

En la búsqueda de brindar apoyo a los habitantes de la calle, realizó una brigada de salud donde se les ofreció alimentación, servicio de odontología y peluquería.

El Objetivo del programa de Casa de Apoyo Habitante de calle de la secretaria de desarrollo social del municipio de Neiva, es brindar una mano y  atención a los habitantes de calle dependiente de sustancias psicoactivas, allí  se realizan estrategias mediante atención psicológica en problemas de fármaco dependencia y otros trastornos asociados. De igual manera se desarrollan talleres grupales e intervenciones individuales para la superación de conflictos internos; talleres sobre el ser  y proyecto de vida. Además de ello se realizan jornadas externas con habitantes de calle que aún no están vinculados al proceso, entre ellas jornadas de salud donde se ofrece alimentación servicio de odontología y peluquería.

Por lo anterior se ejecutó una brigada de salud, donde asistieron decenas de  habitantes de calle; tanto aquellos que están vínculos al programa de ‘Casa de Apoyo Habitante de calle’, donde realizan su proceso de rehabilitación como aquellos que aún siguen deambulando por las calles de la capital huilense.

Recuperando su imagen

Uno de los grandes objetivos de la brigada fue darle a entender a todas aquellas personas que están sumergidas en la drogadicción y que por tal motivo han perdido sus familias, que  pueden recuperar sus vidas y volver a verse y sentirse como antes. “Es sumamente importante cambiarles la imagen a todos estas personas, que se sientan cómodos, donde puedan mirarse a un espejo y puedan comprender  que tanto su imagen como su vida puede cambiar”, manifestó Heidy Johana Cardoso Moreno, psicóloga del programa. Cabe resaltar que la actividad de  peluquería se realizó por parte de los alumnos que están realizando sus estudios de belleza en  la academia de la Cruz Roja Colombiana.

Lograr una reinserción

Es importante recalcar que dichas actividades se realizan con el ánimo de poder crear en todos los habitantes de calle la iniciativa para que se integren a la casa de apoyo e inicien el proceso de reinserción social, ya que en dicho lugar se hace un duro trabajo sobre la inclusión social, familiar y laboral de tal modo que continúen siendo personas útiles para sociedad  aplicando sus cualidades, habilidades y fortalezas, todo esto con fin de mejorar su calidad de vida y  también garantizar, proteger y restablecer sus derechos como personas.

- Software por Activisual -