[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.
RT Actualidad
12/09/2018 - 15:09
[EN VIVO] En este impresionante video se ve cómo el huracán atraviesa el océano Atlántico, mientras que la potencia de sus vientos alcanza...

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

Recomendado

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

2001.com.ve
14/09/2018 - 14:20
En el video se muestra cómo el bombero llama presidente Maduro al burro que maneja una mujer dentro de una estación.
14/09/2018 - 12:33
El ‘Vampiro Facial’, tratamiento al que se han sometido últimamente celebridades como Kin Kardashian está en la mira de las autoridades sanitarias...
14/09/2018 - 08:21
El esposo de la mujer puso la queja, y el restaurante le hizo un paupérrimo ofrecimiento para saldar el daño.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...
Foto: Captura
09/09/2018 - 12:23
Las aterradoras imágenes causan estupor a los internautas, según se trataría del espíritu de un hombre que fue asesinado cerca a esa plaza.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/09/2018 - 10:54
La fecha coincide con el nacimiento del escritor, Roald Dahl (1916-1990), autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate.
12/09/2018 - 08:47
Los dolores de cabeza son la patología neurológica más habitual, afectando a un 8% de los hombres y alrededor del 17% de las mujeres.
Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 08:44

En un escenario donde la participación de los jóvenes fue protagonista, se desarrolló un conversatorio para sensibilizar a los cibernautas sobre el trabajo y apoyo que puede dar cada uno de los huilenses frente a la prevención del suicidio.

Dentro de los temas abordados se destacaron los síntomas que conllevan a una decisión suicida y a su vez, los mecanismos para manejar la inteligencia emocional que permiten sobre pasar las dificultades en el diario vivir y los estados de sensibilidad o impotencia, que no deben ser confundidos con depresión o casos propensos a la auto lesión.

“El suicidio es prevenible, se pude anticipar, cuando se consulta y se acude a los servicios especializados que los tenemos en los 37 municipios de Huila, como lo es la Línea de Vida. Sí hay un trastorno, se puede trabajar, hay salidas y soluciones”, manifestó el psicólogo clínico y gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa.

El mandatario resaltó a la familia dentro de las redes principales de apoyo para las personas sumergidas en este flagelo. “La tarea es combatir los apodos, la violencia y a los padres trabajar en posicionar en nuestros hijos sus talentos, decirles palabras que transmitan fortaleza y les permita desarrollar sus habilidades.  Apaguemos por hoy, 30 minutos los aparatos electrónicos como televisor y celular, compartamos en familia”.

Por su parte, Liseth Castro Díaz participante del conversatorio, manifestó la importancia de los sueños y propósitos en la vida de los seres humano, que les permitan fijarse metas realizables.

 Dentro de los invitados especiales estuvieron los jóvenes de la Comuna Seis de Neiva pertenecientes a la Asociación Cultural y Social Athenea; el director del programa No Te Madures Biche, Fabio Salazar y la coordinadora de Salud Mental del Departamento, Luz Elcy Manrique; quienes por una hora expusieron a la audiencia los síntomas y la manera de afrontar el suicidio, redes de apoyo y mecanismos de ayuda que ofrece el Departamento para combatir esta realidad.

La Línea de Vida de la Secretaría de Salud Departamental está disponible las 24 horas del día los siete días de la semana para ofrecer apoyo profesional a la comunidad en asuntos de salud mental. Se trata del celular 321 907 3439 ó teléfono fijo 8702277.

 

- Software por Activisual -