[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Recomendado

recomendado

26/03/2019 - 11:23
Cerca de 700.000 beneficiarios del programa ahora podrán reclamar su subsidio con tarjeta débito.
Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/03/2019 - 10:12
John Alberto Marulanda, de Liga Colombiana Contra el Cáncer en Bogotá, recalcó que esta es una enfermedad que se puede prevenir.
26/03/2019 - 09:31
Esta es una fecha para conocer sobre una enfermedad crónica cerebral y que en Colombia afectan a cerca de 500 mil personas.
Sábado, Agosto 4, 2018 - 10:38

El Huila, es uno de los de los departamentos donde han nacido grandes artistas musicales y es uno de los departamentos donde se han creado grandes músicos.

Esto ultimo le sucedió a Deiner Garzón Valencia, más conocido en el mundo artístico como ‘Deiner Garval’, un joven oriundo del municipio de Paujil, Caquetá, quien desde los 12 años de edad llegó a la capital huilense, junto a su familia en búsqueda de nuevas expectativas y mejor estabilidad económica.

“Vivo en la ciudad de Neiva ya hace un poco más de 12 años, aquí vine con mi familia en el año 2006, huyéndole al conflicto armado, los primeros 12 años de mi vida fueron muy duros, lidiamos con el desplazamiento forzado y la pobreza”, narró el joven artista a esta Casa Editorial.

Nacimiento por el amor a la música

Este joven quien le tocó vivir las crudas situaciones de la guerra en Colombia que duró por más de 50 años, conoció la música en su totalidad a sus 15 años y desde ese momento nació el amor al arte musical.

“Cuando tenía 15 años se despertó en mí, las ansias de conocer la música, ya me gustaba, pero quise ser parte de ella, aprendí unas cuantas notas, hasta que monté la primera canción. Con esa primera canción salía y cantaba en restaurantes, para ayudarme con todo lo que necesitaba para estudiar”, narró el artista huilense de corazón.

“Mi academia en la música fue la calle”

Desde que le nació la afición a esta hermosa labor artística, Deiner empezó una travesía en búsqueda de crecer en el mundo musical, donde según sus palabras, este crecimiento fue gracias a lo que aprendió en la ‘academia de la calle’

“Seguí cantando y fui aprendiendo mucho de la academia de la calle, que no era más que aprender escuchando técnicas de otros músicos con más experiencia que yo”, indicó el artista.

Trabajos musicales

Corriendo el tiempo desde sus 16 a 20 años, este huilense de alma y corazón, fue haciéndose conocer en diferentes agrupaciones musicales, hasta lograr ser parte de unos de los grupos más reconocidos del Huila.

“Cantando y cantando entre los 16 y 20 años fui parte de un grupo que se llama Mangle, con ellos grabamos un sencillo que se llama ‘Privilegio de Amor’, cuyo lanzamiento me dio la oportunidad de conocer al grupo musical Pasabordo y compartir tarima con ellos en la ciudad de Pitalito al sur del Huila”, narró Deiner.

Participación con artistas de talla internacional

Entre las participación realizada por este ejemplar cantante, fue la que tuvo con Lucas Arnau Fernández músico colombiano de pop latino y tropi-pop, hazaña con la cual le abrió las puertas a diferentes eventos musicales.

“También tuve la oportunidad de ser telonero de Lucas Arnau con la antigua emisora de Neiva Radio Tiempo evento que se realizó en el parqueadero de uno de los mejores centros comerciales de la ciudad. Entre los 20 años hasta la fecha actual he cantado en la elección y coronación de la señorita Huila en centro de convenciones José Eustacio Rivera”, relató el artista oriundo del Caquetá.

Su oro amor la Lic. en artes

Este joven artista, tiene otra afición y es las bellas artes, motivo por el cual se incursionó en una nueva aventura el cual es lograr obtener un título profesional, pero sin dejar a un lado su mundo artístico en la música.

“Llevó estudiando dos semestres de artes en la universidad Surcolombiana, este es mi otra afición, que me ha ayudado a crecer tanto artísticamente como profesionalmente. He estado en muchos eventos públicos y privados compartiendo con muchas personas en muchos lugares del departamento del Huila, y claro, conocí el amor de mi vida con la cual pensamos casarnos en este mes de agosto”, reveló Deiner Garzón Valencia.

Perseverancia y paciencia

Culminando la entrevista entre este gran artista y el EXTRA , Deiner Garval dio a conocer un gran concejo a los jóvenes huilenses que ven la música como una labor, el cual es persistir hasta lograr el objetivo.

“Mi consejo para los jóvenes que trabajan en la música y que quieren salir adelante, y que han luchado igual que yo, es perseverancia y paciencia. Muchas puertas se serrarán, pero tarde que temprano con una que se habrá muchas se abrirán, solo debes encontrar esa puerta”, concluyó.

 

Redacción EXTRA Huila

- Software por Activisual -