[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Jueves, Noviembre 30, 2017 - 07:05

Un aparente mal procedimiento de demolición realizado por funcionarios de la alcaldía de Neiva, dejó en la ‘calle’ a un abuelo identificado como Ignacio Perdomo.

Tito Gutiérrez Caicedo, es el abogado que se apersonó de un caso de ‘injusticia’ como él mismo manifiesta, por parte de la Secretaría de Habitad y Vivienda de la ciudad de Neiva, que llevó a cabo la demolición de algunos perdidos  que al parecer estarían deshabitados en el sector de Peño Redondo.

El 3 de octubre, asegura  el abogado Tito “ese día me notificaron del procedimiento que se estaba realizando en Peño Redondo, el cual consistía en la demolición de unas mejoras presuntamente deshabitadas, cuando llegué, me encontré con una funcionaria de la secretaría de habitad y le manifesté mi oposición por el mal procedimiento que ellos estaban efectuando, pues no se realizó una notificación previa a las partes”.

De este modo, el defensor solicitó a la funcionaria encargada, le presentara una orden u acta de autorización para la ejecución  del procedimiento, pero esta nunca fue presentada.

“A partir de ese momento la comunidad se manifestó y le realizamos unos escritos dirigidos a la personería, a la defensoría, a los entes de control; Inclusive le escribimos al alcalde  a la secretaría de gobierno, a espacio público y la secretaría de habitad,  solicitando que nos corrieran traslado de las actas autorizadas para el procedimiento  que realizaron junto con los nombres de los funcionarios que intervinieron. Pasaron los términos  y no recibimos una respuesta”.

Según el abogado Tito Gutiérrez,  en este procedimiento se han visto afectadas alrededor de 8 familias, pero especialmente el abuelo Ignacio Perdomo quien para el día de la demolición se encontraba dentro de su ‘ranchito’, lo cual no impidió que los funcionarios realizaran la destrucción del predio.  

Ante este aparente caso de injusticia y mal procedimiento administrativo, el Abogado Tito Gutiérrez,  representante del abuelo Ignacio Perdomo quien ese día perdió lo único que tenía y que hoy se encuentra alojado en la casa de un vecino, solicita a las autoridades competentes  se le dé respuesta cuanto antes a lo ya solicitado, pues se han visto vulnerados los derechos de un ciudadano especialmente los de un adulto mayor.

“estamos solicitando la protección inmediata,  el derecho a la vivienda digna, la vulneración al debido proceso y el derecho de ser tratado como una persona digna. También solicitamos que al abuelo se le brinde un albergue temporal, se le dé un subsidio o se le entregue una vivienda, porque él lo que tenía ahí,  eran los ahorros de toda su vida”, manifiesta el defensor del abuelo Perdomo. 

- Software por Activisual -