[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Miércoles, Julio 4, 2018 - 07:10

En un esfuerzo por ampliar la oferta turística y rendirle homenaje al folclor y a la cultura opita, la Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Cultura, reinauguró este sábado 30 de junio el Museo del Sanjuanero Huilense, que llevaba más de dos años cerrado al público.

El Museo, ubicado en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, de Neiva se constituye no solo en un escenario para la formación cultural de las nuevas generaciones de huilenses, sino, también, para un valor agregado al turismo, el cual, hemos logrado consolidar como una de las apuestas productivas del Huila.

En ese sentido, al reabrir el Museo, el Gobernador dijo que “seguimos cultivando el folclor, la cultura y las artes”, donde propios y turistas tendrán otra alternativa para disfrutar de las festividades, por lo que invitó a visitar sus instalaciones ubicadas en el segundo piso del Bloque Cultural del Centro de Convenciones.

En este bloque de tres pisos también podrán visitar el Museo Arqueológico Regional, el Museo Jorge Villamil Cordovez, el Museo de Arte, la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’, la Sala de Lectura José Eustasio Rivera, la Academia Huilense de Historia y la Emisora Cultural del Huila 95.3 FM.

Antecedida a la inauguración, la reina nacional del Bambuco, Evelyn Bello; junto a la reina popular, Angie Michelle Cardona; la reina nacional de la Panela, Juliana Valeria Cifuentes; y la Secretaria de Cultura Departamental, Diana Marcela Molina Argote, recorrieron las instalaciones.

La actual soberana nacional del Bambuco felicitó al Gobierno Departamental por la inversión para “resaltar esa linda tradición, mostrándole a los turistas, de dónde viene, cómo nació y cómo ha evolucionado el Sanjuanero. Resalta las figuras y pasos, los instrumentos musicales con que se toca, en fin, es un excelente lugar para conocer lo que es realmente ese espectacular y significativo baile”, comentó Evelyn Bello.  La titular de Cultura indicó que “aquí retomamos el sentido de lo que debe ser el reconocimiento a una de nuestras manifestaciones culturales más importantes”, manifestó.

Inversión

La Secretaria recordó que, además del Museo del Sanjuanero, se han realizado inversiones que superan los 580 millones de pesos para rehabilitar y mejorar las condiciones físicas de todo el edificio.

“Hace más de 25 años no se hacía inversión. Hoy tenemos un ascensor al servicio de la comunidad, especialmente para la población en condición de discapacidad; tenemos los ambientes organizados para el servicio de toda la comunidad; la Biblioteca Departamental, que tiene un espacio para los niños; los museos; la Academia de Historia; el Archivo Histórico, entre otros lugares”, comentó Molina Argote.

- Software por Activisual -