[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/09/2018 - 17:49
Con anotaciones de Fernando Aristeguieta y Yesus Cabrera y Pérez, el onceno ‘Escarlata’ venció a los ‘Volcánicos’.
@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Carreteras
15/09/2018 - 13:14
A altura del municipio de San Luis, se encuentra con un solo carril habilitado debido a un gran deslizamiento de tierra que taponó el paso.
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

15/09/2018 - 15:38
Es una situación muy cómica la que protagonizan una mujer, su novio infiel y la amante de este que ha ganado popularidad rápidamente en las redes...
Foto: google
15/09/2018 - 14:51
Valak toma la forma de una monja, ya que utiliza este disfraz para confundirse entre las múltiples monjas que habitan la abadía que figura en la...
Foto: Google
15/09/2018 - 12:56
La pequeña niña estadounidense aprendió a nadar cuando apenas contaba con 9 meses de edad y lo hace con gran habilidad

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.
Foto: archivo referencial
15/09/2018 - 09:42
Déjala caer, gasolina, suelta como gabete, punto y aparte, yo quiero bailar son algunas de las frases y expresiones que identifican este género.
Miércoles, Julio 4, 2018 - 07:10

En un esfuerzo por ampliar la oferta turística y rendirle homenaje al folclor y a la cultura opita, la Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Cultura, reinauguró este sábado 30 de junio el Museo del Sanjuanero Huilense, que llevaba más de dos años cerrado al público.

El Museo, ubicado en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, de Neiva se constituye no solo en un escenario para la formación cultural de las nuevas generaciones de huilenses, sino, también, para un valor agregado al turismo, el cual, hemos logrado consolidar como una de las apuestas productivas del Huila.

En ese sentido, al reabrir el Museo, el Gobernador dijo que “seguimos cultivando el folclor, la cultura y las artes”, donde propios y turistas tendrán otra alternativa para disfrutar de las festividades, por lo que invitó a visitar sus instalaciones ubicadas en el segundo piso del Bloque Cultural del Centro de Convenciones.

En este bloque de tres pisos también podrán visitar el Museo Arqueológico Regional, el Museo Jorge Villamil Cordovez, el Museo de Arte, la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’, la Sala de Lectura José Eustasio Rivera, la Academia Huilense de Historia y la Emisora Cultural del Huila 95.3 FM.

Antecedida a la inauguración, la reina nacional del Bambuco, Evelyn Bello; junto a la reina popular, Angie Michelle Cardona; la reina nacional de la Panela, Juliana Valeria Cifuentes; y la Secretaria de Cultura Departamental, Diana Marcela Molina Argote, recorrieron las instalaciones.

La actual soberana nacional del Bambuco felicitó al Gobierno Departamental por la inversión para “resaltar esa linda tradición, mostrándole a los turistas, de dónde viene, cómo nació y cómo ha evolucionado el Sanjuanero. Resalta las figuras y pasos, los instrumentos musicales con que se toca, en fin, es un excelente lugar para conocer lo que es realmente ese espectacular y significativo baile”, comentó Evelyn Bello.  La titular de Cultura indicó que “aquí retomamos el sentido de lo que debe ser el reconocimiento a una de nuestras manifestaciones culturales más importantes”, manifestó.

Inversión

La Secretaria recordó que, además del Museo del Sanjuanero, se han realizado inversiones que superan los 580 millones de pesos para rehabilitar y mejorar las condiciones físicas de todo el edificio.

“Hace más de 25 años no se hacía inversión. Hoy tenemos un ascensor al servicio de la comunidad, especialmente para la población en condición de discapacidad; tenemos los ambientes organizados para el servicio de toda la comunidad; la Biblioteca Departamental, que tiene un espacio para los niños; los museos; la Academia de Historia; el Archivo Histórico, entre otros lugares”, comentó Molina Argote.

- Software por Activisual -