[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: @NTN24
25/09/2018 - 08:48
Hay expectativa por los discursos que pronunciarán los presidentes de Estados Unidos y Colombia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
25/09/2018 - 08:57
Alarmante y desagradable, así describe la experiencia el joven que decidió quitarse un tatuaje con tratamiento láser
foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Lunes, Marzo 5, 2018 - 15:00

La comunidad laboyana rechazó totalmente el nombramiento de Andrés Oswaldo Fajardo como subdirector del Sena, el funcionario está siendo investigado por la Procuraduría.

Ha pasado solo un mes desde el nombramiento de Andrés Oswaldo Fajardo Cabrera como subdirector encargado del Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano-Sena Pitalito, y ya los integrantes del Comité Técnico de esa entidad manifestaron su inconformidad por la situación de interinidad que se encuentra la sede del Sena en el Valle de Laboyos y anunciaron que de ser necesario, renunciarán a su representación si la situación no se corrige.

Está siendo investigado

Los Funcionarios expresaron su preocupación debido a que Andrés Oswaldo Fajardo Cabrera, está siendo investigado por la Procuraduría General de la Nación, con referencia a un caso de presunta nómina paralela con fines electorales dentro de la institución.
Además, le reclamaron al director nacional por haber designado en ese cargo a dicha persona pues según los miembros del Comité Técnico, en Pitalito existen profesionales idóneos para ejercer esa subdirección.

“Consideramos que el Sena Pitalito y la región tiene recurso humano profesional, idóneo y competente para asumir un encargo de esa naturaleza quienes con todo el sentido de pertenencia y compromiso con la institución harán el mejor trabajo”.

EL enredo
El actual subdirector encargado del Sena Pitalito está inmerso en una investigación que adelanta la Procuraduría General de la Nación por la creación de una nómina paralela creada para pagar favores políticos.
La investigación de la Procuraduría se abrió luego de una serie de visitas, pruebas y testimonios en 12 regionales del Sena en Antioquia, Caldas, Putumayo, Nariño, Santander, Cesar, Córdoba, Magdalena, Cundinamarca, Atlántico, Meta y Norte de Santander.

El Grupo Élite Anticorrupción encontró evidencia que la contratación por prestación de servicios personales en el Sena superó los 32.000 contratos, antes del inicio de la restricción de contratación directa, por vigencia de la ley de garantías electorales.

En este proceso también está vinculado el director nacional de la entidad, José Antonio Lizarazo, quien cometió los hechos cuando fungía como director de la regional Norte de Santander.

Comité Técnico

El Comité Técnico está conformado por Clara Inés Triviño Medina, representante del sector comercio y servicios; Ricardo Ayerbe González, representante de los profesionales; Alfonso Artunduaga, representante de los trabajadores, y Míller Rodríguez Cadena, representante de las organizaciones sociales.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado, respaldó la comunicación emitida por cuatro de cinco miembros del Comité Técnico del Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano SENA en Pitalito.

“Ellos, con los anteriores directores han hecho un gran trabajo en esa región del departamento, el cual ha sido reconocido en múltiples oportunidades a nivel nacional”, manifestó Rincón Machado.

Indicó, además, que los cuestionamientos a ese funcionario, encargado de la sede Pitalito, fácilmente pueden quedar ante la opinión pública como si hubieran ocurrido en el Huila. “En el departamento hemos tenido unas sedes y una dirección regional seria, con gran responsabilidad y con unos resultados reconocidos a nivel nacional. Todo esto se ve empañado con un encargo que no debió recaer en personas con cuestionamientos y de fuera de la región”.

El presidente de la Cámara de Comercio calificó de valeroso el inconformismo de los cuatro directivos, quienes dejaron sentadas la posición de renunciar a sus funciones en caso de no tomarse decisiones por parte de la dirección nacional del Sena, a cargo de José Antonio Lizarazo Sarmiento.

El nombramiento
Andrés Oswaldo Fajardo Cabrera fue designado como encargado en la subdirección del Sena en Pitalito el pasado 28 de diciembre por medio de la resolución 2447.

El funcionario venía de dirigir la regional Putumayo, llegó a reemplazar a Ana Mercedes Peña Atahualpa quien fue declarada insubsistente del cargo. La decisión tomó por sorpresa a la funcionaria, al Comité Técnico y la comunidad académica ya que la señora Peña Atahualpa no tenía ninguna investigación por algún hecho inconsistente.

 

 

- Software por Activisual -