[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Lunes, Marzo 5, 2018 - 15:00

La comunidad laboyana rechazó totalmente el nombramiento de Andrés Oswaldo Fajardo como subdirector del Sena, el funcionario está siendo investigado por la Procuraduría.

Ha pasado solo un mes desde el nombramiento de Andrés Oswaldo Fajardo Cabrera como subdirector encargado del Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano-Sena Pitalito, y ya los integrantes del Comité Técnico de esa entidad manifestaron su inconformidad por la situación de interinidad que se encuentra la sede del Sena en el Valle de Laboyos y anunciaron que de ser necesario, renunciarán a su representación si la situación no se corrige.

Está siendo investigado

Los Funcionarios expresaron su preocupación debido a que Andrés Oswaldo Fajardo Cabrera, está siendo investigado por la Procuraduría General de la Nación, con referencia a un caso de presunta nómina paralela con fines electorales dentro de la institución.
Además, le reclamaron al director nacional por haber designado en ese cargo a dicha persona pues según los miembros del Comité Técnico, en Pitalito existen profesionales idóneos para ejercer esa subdirección.

“Consideramos que el Sena Pitalito y la región tiene recurso humano profesional, idóneo y competente para asumir un encargo de esa naturaleza quienes con todo el sentido de pertenencia y compromiso con la institución harán el mejor trabajo”.

EL enredo
El actual subdirector encargado del Sena Pitalito está inmerso en una investigación que adelanta la Procuraduría General de la Nación por la creación de una nómina paralela creada para pagar favores políticos.
La investigación de la Procuraduría se abrió luego de una serie de visitas, pruebas y testimonios en 12 regionales del Sena en Antioquia, Caldas, Putumayo, Nariño, Santander, Cesar, Córdoba, Magdalena, Cundinamarca, Atlántico, Meta y Norte de Santander.

El Grupo Élite Anticorrupción encontró evidencia que la contratación por prestación de servicios personales en el Sena superó los 32.000 contratos, antes del inicio de la restricción de contratación directa, por vigencia de la ley de garantías electorales.

En este proceso también está vinculado el director nacional de la entidad, José Antonio Lizarazo, quien cometió los hechos cuando fungía como director de la regional Norte de Santander.

Comité Técnico

El Comité Técnico está conformado por Clara Inés Triviño Medina, representante del sector comercio y servicios; Ricardo Ayerbe González, representante de los profesionales; Alfonso Artunduaga, representante de los trabajadores, y Míller Rodríguez Cadena, representante de las organizaciones sociales.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado, respaldó la comunicación emitida por cuatro de cinco miembros del Comité Técnico del Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano SENA en Pitalito.

“Ellos, con los anteriores directores han hecho un gran trabajo en esa región del departamento, el cual ha sido reconocido en múltiples oportunidades a nivel nacional”, manifestó Rincón Machado.

Indicó, además, que los cuestionamientos a ese funcionario, encargado de la sede Pitalito, fácilmente pueden quedar ante la opinión pública como si hubieran ocurrido en el Huila. “En el departamento hemos tenido unas sedes y una dirección regional seria, con gran responsabilidad y con unos resultados reconocidos a nivel nacional. Todo esto se ve empañado con un encargo que no debió recaer en personas con cuestionamientos y de fuera de la región”.

El presidente de la Cámara de Comercio calificó de valeroso el inconformismo de los cuatro directivos, quienes dejaron sentadas la posición de renunciar a sus funciones en caso de no tomarse decisiones por parte de la dirección nacional del Sena, a cargo de José Antonio Lizarazo Sarmiento.

El nombramiento
Andrés Oswaldo Fajardo Cabrera fue designado como encargado en la subdirección del Sena en Pitalito el pasado 28 de diciembre por medio de la resolución 2447.

El funcionario venía de dirigir la regional Putumayo, llegó a reemplazar a Ana Mercedes Peña Atahualpa quien fue declarada insubsistente del cargo. La decisión tomó por sorpresa a la funcionaria, al Comité Técnico y la comunidad académica ya que la señora Peña Atahualpa no tenía ninguna investigación por algún hecho inconsistente.

 

 

- Software por Activisual -