[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Jueves, Septiembre 13, 2018 - 07:20

La Universidad Surcolombiana ha sido protagonista en la agenda mediática esta semana por los diversos actos de corrupción que al interior de ésta se estarían presentando. Debido a ello, los estudiantes no se han hecho esperar para poner de manifiesto sus reproches. Por tal razón, actualmente algunos programas se encuentran en paro y el de Ciencia Política no es la excepción,

Cabe advertir que las reclamaciones no se centran solo en ese aspecto en concreto, según los estudiantes, las deliberaciones que se están llevando a cabo tratan temas diversos tales como falencias en perfiles del plantel docente, calidad docente, descargas horarias de los docentes que implica el estancamiento de los estudiantes a la hora de tener asesoría para las monografías, entre otros.

Estefany Robles Vargas, estudiante del programa de Ciencia Política, afirmó que “actualmente la universidad se encuentra en asambleas permanentes donde se están tratando los diferentes temas; el estudiantado está liderando este tipo de asambleas para que cada facultad plantee su propio punto de vista”.

Arguyó que existen temas de suma importancia que es pertinente debatirse con diligencia. “Hay actualmente una desfinanciación en 5 mil millones de pesos para la educación Pública  a nivel nacional, aspecto sumamente preocupante”. Según la estudiante, en las asambleas se está pensando todo “ese panorama oscuro que se viene para la educación pública y pues nuestra universidad tiene que empezarse a movilizar”.

Resaltó la joven que las disertaciones hacen parte de un interés común académico, carente de cualquier interés político o de sesgo político externo. “Este es un proceso que ha nacido desde los estudiantes y en pro de los mismos estudiantes y de nuestra facultad”, señaló.

Respecto de las peticiones indicó que lo principal es exigir protección de Derechos Humanos dado que existen altas probabilidades de riesgo a la integridad de algunos estudiantes que lideran el proceso deliberativo. Otro aspecto citado en el pliego de peticiones hace referencia a la evaluación docente.

Existen docentes que no cumplen con la capacidad y pese a la mala calificación que hacen los estudiantes, les siguen renovando el contrato y en últimas, “quienes lo califican con un nivel muy alto es el jefe de programa y los colegas”. En conclusión, son muchos los aspectos que se deliberan, entre ellos, la reglamentación interna de la Universidad, planta en Gobierno y políticas públicas, pésimas instalaciones, consumo de drogas, etc.

- Software por Activisual -