[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Recomendado

recomendado

26/03/2019 - 11:23
Cerca de 700.000 beneficiarios del programa ahora podrán reclamar su subsidio con tarjeta débito.
Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/03/2019 - 10:12
John Alberto Marulanda, de Liga Colombiana Contra el Cáncer en Bogotá, recalcó que esta es una enfermedad que se puede prevenir.
26/03/2019 - 09:31
Esta es una fecha para conocer sobre una enfermedad crónica cerebral y que en Colombia afectan a cerca de 500 mil personas.
Jueves, Septiembre 13, 2018 - 07:20

La Universidad Surcolombiana ha sido protagonista en la agenda mediática esta semana por los diversos actos de corrupción que al interior de ésta se estarían presentando. Debido a ello, los estudiantes no se han hecho esperar para poner de manifiesto sus reproches. Por tal razón, actualmente algunos programas se encuentran en paro y el de Ciencia Política no es la excepción,

Cabe advertir que las reclamaciones no se centran solo en ese aspecto en concreto, según los estudiantes, las deliberaciones que se están llevando a cabo tratan temas diversos tales como falencias en perfiles del plantel docente, calidad docente, descargas horarias de los docentes que implica el estancamiento de los estudiantes a la hora de tener asesoría para las monografías, entre otros.

Estefany Robles Vargas, estudiante del programa de Ciencia Política, afirmó que “actualmente la universidad se encuentra en asambleas permanentes donde se están tratando los diferentes temas; el estudiantado está liderando este tipo de asambleas para que cada facultad plantee su propio punto de vista”.

Arguyó que existen temas de suma importancia que es pertinente debatirse con diligencia. “Hay actualmente una desfinanciación en 5 mil millones de pesos para la educación Pública  a nivel nacional, aspecto sumamente preocupante”. Según la estudiante, en las asambleas se está pensando todo “ese panorama oscuro que se viene para la educación pública y pues nuestra universidad tiene que empezarse a movilizar”.

Resaltó la joven que las disertaciones hacen parte de un interés común académico, carente de cualquier interés político o de sesgo político externo. “Este es un proceso que ha nacido desde los estudiantes y en pro de los mismos estudiantes y de nuestra facultad”, señaló.

Respecto de las peticiones indicó que lo principal es exigir protección de Derechos Humanos dado que existen altas probabilidades de riesgo a la integridad de algunos estudiantes que lideran el proceso deliberativo. Otro aspecto citado en el pliego de peticiones hace referencia a la evaluación docente.

Existen docentes que no cumplen con la capacidad y pese a la mala calificación que hacen los estudiantes, les siguen renovando el contrato y en últimas, “quienes lo califican con un nivel muy alto es el jefe de programa y los colegas”. En conclusión, son muchos los aspectos que se deliberan, entre ellos, la reglamentación interna de la Universidad, planta en Gobierno y políticas públicas, pésimas instalaciones, consumo de drogas, etc.

- Software por Activisual -