[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar
foto ilustrativa
21/09/2018 - 12:08
En una noche cualquiera las mujeres fueron tocadas inadecuadamente en más de 157 ocasiones en menos de cuatro horas
foto ilustrativa
21/09/2018 - 09:45
Una rata muy realista que se está comiendo ese trozo y que provoca reacciones tan divertidas como las que a continuación verás.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Jueves, Septiembre 13, 2018 - 07:20

La Universidad Surcolombiana ha sido protagonista en la agenda mediática esta semana por los diversos actos de corrupción que al interior de ésta se estarían presentando. Debido a ello, los estudiantes no se han hecho esperar para poner de manifiesto sus reproches. Por tal razón, actualmente algunos programas se encuentran en paro y el de Ciencia Política no es la excepción,

Cabe advertir que las reclamaciones no se centran solo en ese aspecto en concreto, según los estudiantes, las deliberaciones que se están llevando a cabo tratan temas diversos tales como falencias en perfiles del plantel docente, calidad docente, descargas horarias de los docentes que implica el estancamiento de los estudiantes a la hora de tener asesoría para las monografías, entre otros.

Estefany Robles Vargas, estudiante del programa de Ciencia Política, afirmó que “actualmente la universidad se encuentra en asambleas permanentes donde se están tratando los diferentes temas; el estudiantado está liderando este tipo de asambleas para que cada facultad plantee su propio punto de vista”.

Arguyó que existen temas de suma importancia que es pertinente debatirse con diligencia. “Hay actualmente una desfinanciación en 5 mil millones de pesos para la educación Pública  a nivel nacional, aspecto sumamente preocupante”. Según la estudiante, en las asambleas se está pensando todo “ese panorama oscuro que se viene para la educación pública y pues nuestra universidad tiene que empezarse a movilizar”.

Resaltó la joven que las disertaciones hacen parte de un interés común académico, carente de cualquier interés político o de sesgo político externo. “Este es un proceso que ha nacido desde los estudiantes y en pro de los mismos estudiantes y de nuestra facultad”, señaló.

Respecto de las peticiones indicó que lo principal es exigir protección de Derechos Humanos dado que existen altas probabilidades de riesgo a la integridad de algunos estudiantes que lideran el proceso deliberativo. Otro aspecto citado en el pliego de peticiones hace referencia a la evaluación docente.

Existen docentes que no cumplen con la capacidad y pese a la mala calificación que hacen los estudiantes, les siguen renovando el contrato y en últimas, “quienes lo califican con un nivel muy alto es el jefe de programa y los colegas”. En conclusión, son muchos los aspectos que se deliberan, entre ellos, la reglamentación interna de la Universidad, planta en Gobierno y políticas públicas, pésimas instalaciones, consumo de drogas, etc.

- Software por Activisual -