[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.
18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.
Sábado, Abril 28, 2018 - 15:12

Gran preocupación tienen los residentes de la calle 16 entre carrera 1E y 1F del barrio San Vicente de Paul, tras el aumento de la accidentalidad ocurrido en el sector, por el abandono en su malla vial por la Administración Municipal.

Es muy deplorable el estado en la que viven los residentes del barrio San Vicente de Paul de Neiva por el deterioro de la calle 16 entre carrera 1E y 1F. Así lo han denunciado los moradores del sector a esta Casa Editorial, quienes se encuentran con gran preocupación a raíz del aumento de los accidentes de tránsito.

Extra Huila, tras conocer la problemática inició un recorrido por el barrio afectado, logrando hablar con Jairo Medina, residente del sector, quien aseveró que durante los seis años que ha vivido por el barrio nunca ha visto ninguna solución para este flagelo.

“Esto lleva más de seis años con estos huecos así y a raíz del mal estado de esta vía se ha aumentado la accidentalidad. A las carreras 1E y 1F, nunca le han hecho alguna intervención, en la esquina de la calle 1F con calle 16, entre los vecinos han llenado ese hueco de la esquina con escombros para evitar que sigan ocurriendo los percances viales. En todo el tiempo que llevó viviendo por el sector, no se ha visto ninguna gestión por parte de la Alcaldía de Neiva en querer arreglar estas calles. La Junta de Acción Comunal del barrio, se ha reunido en varias ocasiones con la Alcaldía de Neiva, para ver si le arreglan estas calles, pero siempre se comprometen y nunca cumplen con nada”, indicó el residente del sector.

“Semanalmente ocurren seis accidentes”

En diálogos entre el habitante del barrio y este medio de comunicación, el grupo periodístico logró establecer que semanalmente pueden suceder entre 5 a 6 percances viales.

“En la semana se puede notar hasta seis accidentes semanales,  el ultimo que sucedió fue un par de motos que colisionaron de frene ambos. Yo le exijo a Rodrigo Lara Sánchez, alcalde de Neiva, que se ponga en realidad a trabajar por el neivano, que vea los sectores en mal estado en malla vial como el del barrio San Vicente de Paul, que es un sector donde transita bastantes vehículos porque muchos conductores por sacarle el cuerpo del semáforo del Bienestar Familiar, se meten por el barrio. A este alcalde le falta muchas cosas, pero ha hecho cosas buenas, esperamos que con lo que se comprometió con la comunidad lo cumpla; según lo que he escuchado en la reuniones que he asistido en presencia del Alcalde, el prometió que por lo menos el 80% de las vías de la ciudad, estarían pavimentadas y en buen estado cuando terminara su mandato, pero dudo que cumpla con lo dicho porque en los casi tres años que lleva de administración no ha hecho ni el 20% en mantenimiento en malla vial”, agregó el hombre.

“Estamos en peligro”

En el recorrido realizado por las calles de este sector, esta Casa Editorial se percató que la mayoría de huecos tienen una profundidad de casi 30 cm, razón por esto la comunidad exige a la Administración Municipal una pronta solución porque según los residentes del sector están en peligro.

“Aquí tenemos un peligro porque las motos pasan a toda velocidad y motivo a esto se sorprende por el mal estado de la vía y ocasionan accidente. Esta problemática afecta a todos los residentes del sector, las autoridades encargadas no sé lo que están esperando para dar solución a esto, un día dios no quiera y va a ocurrir un percance bien grave y los únicos responsables es la Alcaldía de Neiva en cabeza de Rodrigo Lara Sánchez, que no ha querido ponerle mano a esta problemática, con tanta ambición que entro en esa alcaldía, que iba a hacer muchas cosas en pro de los ciudadanos y todo quedo en promesas”, indicó Andrés María Roa, comerciante del sector.

Igualmente el comerciante indicó que a raíz del mal estado de esta vía a perdido clientes en su tienda, “yo le mando a decir a Alcalde que tome conciencia de lo que sucede en Neiva, en nuestro sector todos los residentes estamos en un peligro a raíz del abandono que nostiene, el mal estado de estas vía me ha hecho perder clientela de lo que era antes”, concluyó el hombre.

“Le pido al Alcalde que se ponga a trabajar con seriedad”

De igual manera, en diálogos con la comunidad, este medio de comunicación logró hablar con Carmen Rosa Orta, una mujer que ha residido desde hace más de 40 años en el sector, quien aseveró que esta situación la vienen padeciendo desde el año 1999 que fue la última vez que fue intervenida esta calle.

“Empezando aquí en el sector parece que tenemos una Junta de Acción Comunal, pero ellos no sirven para nada. Desde hace dos años los residentes del sector le han pedido a la Junta que soliciten un reductor de velocidad y según ellos la Administración Municipal no han querido dar respuesta positiva. En este sector pasa muchos niños y a raíz del mal estado de la vía y la falta de unos reductores de velocidad se ha ocasionado accidentes donde están involucrados algunos menores de edad. El estado de malla vía viene así desde el año 1999 que fue la última vez donde fue arreglada la calle. Al Alcalde actual de Neiva le pido como neivana que se ponga a trabajar con seriedad, que no sea más un ‘monigato’ engallando a los neivanos con las mentiras de que va a hacer cosas por la ciudad, todos queremos ver es acciones y no palabras”, concluyó la mujer.

 

- Software por Activisual -