[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/10/2018 - 09:08
La desnutrición, la falta de agua potable y la propagación de enfermedades prevenibles matan cada día a 40 mil niños en el mundo. ¡Mira el video!
22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
Martes, Septiembre 26, 2017 - 07:38

A través de esta iniciativa se pretende la formalización de los recicladores de oficio de los nueve municipios del sur del Huila.

Con el propósito de articular acciones de producción y comercialización de artículos elaborados a partir de materiales reciclados, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM a través de la Dirección Territorial Sur, lidera la conformación de la Mesa Regional del Reciclaje, en la cual se espera integrar a las administraciones municipales, empresas de servicios públicos, recicladores, empresas dedicadas a la transformación, especialmente de polímeros y  la academia.

Con la Mesa de Reciclaje, se pretende además dar cumplimiento al Decreto 596 del 11 de abril de 2016, que busca, entre otras cosas, la formalización de los recicladores de oficio de los nueve municipios del sur del Huila. 

En dos reuniones adelantadas hasta la fecha, se ha logrado la identificación de actores, entre recuperadores, empresas de transformación en las que actualmente se fabrica madera, ladrillos, rejillas, entre otro tipo de elementos a base de plástico reciclado.

“Esta es una gran oportunidad de poder contribuir a mejorar las condiciones de los residuos aprovechables y de mejorar el medio ambiente. Este es un paso desde la sensibilización a la acción que es donde nos hemos quedado cortos”, señaló Carlos Andrés Sterling Curaca, representante de Ferrecicle, empresa laboyana con más de ocho años de experiencia en la elaboración de productos alternativos para la construcción de obras civiles como puentes colgantes, tapas de alcantarillas y rejillas.

Durante el segundo encuentro realizado en las instalaciones de la Territorial Sur de la CAM, se contó con la experiencia de la Asociación de Recicladores Biofuturo, empresa liderada por la Corporación Autónoma Regional de la Amazonía-Corpoamazonía en la ciudad de Mocoa-Putumayo y una de las pioneras en la industrialización del reciclaje del país.

De acuerdo con Alberto Gallego, representante legal de Biofuturo, anualmente su empresa aprovecha alrededor de 1.100 toneladas de plástico, es decir residuos que han dejado de llegar a las afluentes hídricas o a los rellenos sanitarios.

“Este es un proyecto de constancia, de trabajar con vocación y de buscar dignificar el trabajo del reciclador”, sostuvo Gallego.

Aporte ambiental

Para William Montealegre, profesional universitario de la CAM, con la consolidación del sector del reciclaje de plásticos en el sur del Huila, se podrá bajar el nivel de contaminación a causa de los residuos sólidos, así como asegurar la prolongación de la celda de disposición final de Biorgánicos del Sur.

“Actualmente como región, somos una de los primeras en el país en materia de gestión de residuos sólidos, pero debemos dar el paso hacia la industrialización de los productos. Tenemos el potencial para lograrlo, ahora bien, nos toca buscar el concurso de los mandatarios del sur del departamento”, indicó Montealegre.

- Software por Activisual -