[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

13/01/2018 - 09:21
[VIDEO] El lingüista simplificó los caracteres chinos y consiguió reducir drásticamente el analfabetismo en su país.
12/01/2018 - 11:57
Las ganadoras fueron escogidas de un total de 57 propuestas y que se presentaron a la convocatoria organizada por Idartes para la edición número 16.
Foto: Barcelona
11/01/2018 - 10:26
Fue una transacción que finalmente se cerró por 11,8 millones de euros. el espigado zaguero centro se vestirá de 'Catalán' por cinco temporadas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/01/2018 - 09:57
15 segundos bastan para contar una historia siniestra que no se puede perder.
12/01/2018 - 15:17
Completamente enfurecido, el animal se lanzó contra un operario chino para intentar rescatar a su “amigo” antes de ser sacrificado. El insólito...
12/01/2018 - 10:22
El video muestra la emoción de dos niñitas al ver el increíble parecido del empleado de un supermercado con el personaje favorito de la película de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/01/2018 - 06:30
A campo del conjunto catalán acudieron unos 8.500 aficionados, muchos de ellos colombianos. El caucano tocó el balón y hasta bailó un poco.
12/01/2018 - 09:37
El Registrador Nacional recalcó que dicho proceso no tiene nada que ver con las elecciones y que hagan caso omiso de información falsa que circula...
Martes, Septiembre 26, 2017 - 07:38

A través de esta iniciativa se pretende la formalización de los recicladores de oficio de los nueve municipios del sur del Huila.

Con el propósito de articular acciones de producción y comercialización de artículos elaborados a partir de materiales reciclados, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM a través de la Dirección Territorial Sur, lidera la conformación de la Mesa Regional del Reciclaje, en la cual se espera integrar a las administraciones municipales, empresas de servicios públicos, recicladores, empresas dedicadas a la transformación, especialmente de polímeros y  la academia.

Con la Mesa de Reciclaje, se pretende además dar cumplimiento al Decreto 596 del 11 de abril de 2016, que busca, entre otras cosas, la formalización de los recicladores de oficio de los nueve municipios del sur del Huila. 

En dos reuniones adelantadas hasta la fecha, se ha logrado la identificación de actores, entre recuperadores, empresas de transformación en las que actualmente se fabrica madera, ladrillos, rejillas, entre otro tipo de elementos a base de plástico reciclado.

“Esta es una gran oportunidad de poder contribuir a mejorar las condiciones de los residuos aprovechables y de mejorar el medio ambiente. Este es un paso desde la sensibilización a la acción que es donde nos hemos quedado cortos”, señaló Carlos Andrés Sterling Curaca, representante de Ferrecicle, empresa laboyana con más de ocho años de experiencia en la elaboración de productos alternativos para la construcción de obras civiles como puentes colgantes, tapas de alcantarillas y rejillas.

Durante el segundo encuentro realizado en las instalaciones de la Territorial Sur de la CAM, se contó con la experiencia de la Asociación de Recicladores Biofuturo, empresa liderada por la Corporación Autónoma Regional de la Amazonía-Corpoamazonía en la ciudad de Mocoa-Putumayo y una de las pioneras en la industrialización del reciclaje del país.

De acuerdo con Alberto Gallego, representante legal de Biofuturo, anualmente su empresa aprovecha alrededor de 1.100 toneladas de plástico, es decir residuos que han dejado de llegar a las afluentes hídricas o a los rellenos sanitarios.

“Este es un proyecto de constancia, de trabajar con vocación y de buscar dignificar el trabajo del reciclador”, sostuvo Gallego.

Aporte ambiental

Para William Montealegre, profesional universitario de la CAM, con la consolidación del sector del reciclaje de plásticos en el sur del Huila, se podrá bajar el nivel de contaminación a causa de los residuos sólidos, así como asegurar la prolongación de la celda de disposición final de Biorgánicos del Sur.

“Actualmente como región, somos una de los primeras en el país en materia de gestión de residuos sólidos, pero debemos dar el paso hacia la industrialización de los productos. Tenemos el potencial para lograrlo, ahora bien, nos toca buscar el concurso de los mandatarios del sur del departamento”, indicó Montealegre.

- Software por Activisual -