[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/07/2018 - 10:41
Este día es una iniciativa que nació en internet, y ser amigos con derechos se ha vuelto tan común que tiene su propia definición de Wikipedia.
18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
Martes, Septiembre 26, 2017 - 07:38

A través de esta iniciativa se pretende la formalización de los recicladores de oficio de los nueve municipios del sur del Huila.

Con el propósito de articular acciones de producción y comercialización de artículos elaborados a partir de materiales reciclados, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM a través de la Dirección Territorial Sur, lidera la conformación de la Mesa Regional del Reciclaje, en la cual se espera integrar a las administraciones municipales, empresas de servicios públicos, recicladores, empresas dedicadas a la transformación, especialmente de polímeros y  la academia.

Con la Mesa de Reciclaje, se pretende además dar cumplimiento al Decreto 596 del 11 de abril de 2016, que busca, entre otras cosas, la formalización de los recicladores de oficio de los nueve municipios del sur del Huila. 

En dos reuniones adelantadas hasta la fecha, se ha logrado la identificación de actores, entre recuperadores, empresas de transformación en las que actualmente se fabrica madera, ladrillos, rejillas, entre otro tipo de elementos a base de plástico reciclado.

“Esta es una gran oportunidad de poder contribuir a mejorar las condiciones de los residuos aprovechables y de mejorar el medio ambiente. Este es un paso desde la sensibilización a la acción que es donde nos hemos quedado cortos”, señaló Carlos Andrés Sterling Curaca, representante de Ferrecicle, empresa laboyana con más de ocho años de experiencia en la elaboración de productos alternativos para la construcción de obras civiles como puentes colgantes, tapas de alcantarillas y rejillas.

Durante el segundo encuentro realizado en las instalaciones de la Territorial Sur de la CAM, se contó con la experiencia de la Asociación de Recicladores Biofuturo, empresa liderada por la Corporación Autónoma Regional de la Amazonía-Corpoamazonía en la ciudad de Mocoa-Putumayo y una de las pioneras en la industrialización del reciclaje del país.

De acuerdo con Alberto Gallego, representante legal de Biofuturo, anualmente su empresa aprovecha alrededor de 1.100 toneladas de plástico, es decir residuos que han dejado de llegar a las afluentes hídricas o a los rellenos sanitarios.

“Este es un proyecto de constancia, de trabajar con vocación y de buscar dignificar el trabajo del reciclador”, sostuvo Gallego.

Aporte ambiental

Para William Montealegre, profesional universitario de la CAM, con la consolidación del sector del reciclaje de plásticos en el sur del Huila, se podrá bajar el nivel de contaminación a causa de los residuos sólidos, así como asegurar la prolongación de la celda de disposición final de Biorgánicos del Sur.

“Actualmente como región, somos una de los primeras en el país en materia de gestión de residuos sólidos, pero debemos dar el paso hacia la industrialización de los productos. Tenemos el potencial para lograrlo, ahora bien, nos toca buscar el concurso de los mandatarios del sur del departamento”, indicó Montealegre.

- Software por Activisual -