[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: gsma.com
11/10/2018 - 14:43
El acceso a páginas y contenidos de todo el mundo podría causarle traumatismos por una actualización sin precedentes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
11/10/2018 - 09:43
En lo corrido de 2018, el Distrito ha intervenido 269.868 metros en ríos y quebradas y ha eliminado en ellos 66.865 toneladas de residuos sólidos.
10/10/2018 - 21:45
Expertos indican que un problema de fertilidad es cuando “una pareja lleva un año sosteniendo relaciones sexuales regulares y no logra un embarazo”.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/10/2018 - 16:35
Con 32 años y más de 36 mil seguidores en su perfil, esta mujer cautiva al género masculino con diminutas prendas que sabe lucir a la perfección.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
Foto: Captura video
04/10/2018 - 16:40
La mujer impactó brutalmente contra una pared y ahí rodó por el resto de las escaleras en conjunto con la motocicleta

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.
Foto: Captura video
08/10/2018 - 08:27
La misteriosa mano al ver que no pudo alcanzar al pequeño se volvió a ocultar en un lugar desconocido.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/10/2018 - 09:12
Este año el lema de la ONU es el “Desarrollo de las habilidades: empoderamiento de las niñas” y el cumplimiento de sus derechos humanos.
10/10/2018 - 16:46
La salud mental suele ser asociada con un trastorno mental, con una enfermedad psiquiátrica o con un estado de inestabilidad.
Foto: Referencial
Lunes, Julio 30, 2018 - 08:21

Neiva se encuentra entre las ciudades con un alto índice de desempleo, además el alto grado del precio del transporte público  logra que dueños de motocicletas ofrezcan un servicio más rápido y transporte como pasajeros únicos.

No obstante, ante este proceso el mototaxismo que se expande aceleradamente por la ciudad, ha traído sus consecuencias para el transporte público de la ciudad de Neiva.

Precisamente la queja de los grandes empresarios de transporte, sus empleadores y los taxistas  ven  este medio como un proceso inseguro y complicado para el bienestar de los usuarios. Mientras tanto los mototaxistas esperan por parte de las entidades gubernamentales que el proceso se legalice y se conformen algunas leyes que permitan la facilidad y pleno desarrollo de su actividad teniendo en cuenta el  cumplir algunos deberes.

Esta lucha que tiene miles de opitas que tomaron como ejercicio diario para el sustento a vivir, a traído grandes preocupaciones entre el mismo gremio. Es por ello que este medio de comunicación, indagó de cómo sería la posibilidad de poder legalizar este servicio informal en la capital huilense.

Para adecuar el sistema de transporte de la ciudad y las necesidades básicas de las dos partes que hoy en día se discuten, es necesario contribuir a realizar un análisis exhaustivo de las cosas que están pasando y adecuarla en el sistema de transporte de la ciudad.

La legalización se podría iniciar donde este gremio conformaran una organización que se dirija con los aspectos necesarios y obligatorios para prestar un servicio. Ese primer proceso llevaría a ser certificados como entidad que se es reglamentada y que además de prestar un servicio se esté pagando unas contribuciones, con el fin del mejoramiento de la malla vial y un proceso equilibrado con la entidades de transporte que también realizan su contribución. Se es necesario adecuar un pronóstico de tiempos y espacios para los que realizan este hecho laboral, teniendo en cuenta la desventaja que pueda tener el trabajo de los dos grupos diferenciales de transporte.

Roberto Mosquera, trabajador informal durante cuatro años

“Yo pienso que lo lógico, es que debería ser legalizado para nosotros poder laborar  y así tener dinero para la casa ya que es mi único sustento. Además hay muchas maneras para legalizarlo, mirando la cantidad de taxis y colectivos que hay en la ciudad se puede por medio de un escrito hacer que ellos apadrinen a un mototaxista, por decir algo que lo respalde cada taxi de acuerdo al cupo y así mismo se le dé un impuesto al mototaxista y se trabaje para la empresa”.

Wilson Oviedo, un año como mototaxista

“Yo considero que si deberían legalizarlo, porque es un medio de trasporte que moviliza a la gente y es ágil para un servicio cuando una persona requiere llegar a un lugar en tiempo cortó. Además pienso  que ayudaría a disminuir la taza de desempleo que hay en nuestra ciudad, obviamente con sus respectivas reglas y haciendo cumplimiento de la norma para ejercer este empleo”

Johan Duván Corredor Alarcón, labora hace dos años como mototaxista.

“Me estoy dedicando a esto, ya que entre a estudiar y no he podido conseguir un empleo de medio tiempo y gracias a Dios con este oficio me consigo el sustento diario. Además considero que este debería ser legal ya que gracias a esto considero que ha bajado el índice de delincuencia, debido a que ya tienen un forma sana de conseguir el dinero y mantienen su tiempo ocupado, por ello debería ser legalizado”

Yeison Eduardo Uergo, tres años como mototaxista

Todo el mundo tiene derecho a trabajar como primera medida y el otro punto es que  no hay trabajo, supuestamente el gobierno dice que ha bajado exageradamente el índice de desempleo, pero no cuenta con la gran cantidad de gente que se dedica a este empleo del mototaxismo; por eso debería legalizarse y una manera seria con colores de chaleco para identificar quienes de verdad están vinculados, porque hay muchos que se hacen pasar y no son solo lo utilizan para delinquir.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -