[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
Viernes, Mayo 18, 2018 - 16:21

Con el propósito de reducir los impactos y las situaciones de emergencias que se puedan presentar en el Huila tras la ocurrencia de la primera temporada de lluvias del 2018, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, dirigida por Carlos Alberto Cuéllar, hizo un llamado a las autoridades departamentales y municipales de no bajar la guardia y estar atentos ante el incremento de las precipitaciones que podrían generar emergencias.    

Según el IDEAM, en el Huila hay seis municipios en Alerta Roja por crecientes súbitas de los ríos Magdalena y Timaná (Timaná, Oporapa, Saladoblanco, Elías, Ísnos y Pitalito), un municipio en Alerta Amarilla por crecientes súbitas de los ríos (San Agustín) y seis municipios en Alerta Amarilla por deslizamientos (Aipe, La Plata, Neiva, Rivera, Teruel y Yaguará)

La CAM de la mano con el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, viene haciendo un estricto seguimiento a varios sitios críticos del departamento en donde son recurrentes las crecientes súbitas y los fenómenos de deslizamientos como el sector de Pericongo, Quebrada La Sardinata en la vía Neiva-Campoalegre, en Vegalarga, el Sector La Perdiz en la vereda Primavera de Algeciras, la vereda Baché del municipio de Santa María, entre otros sitos, que presentan algún  tipo de amenaza.

“Se mantiene la vigilancia ante la probabilidad de eventos adversos y recurrentes derivados de la temporada de lluvias como las inundaciones y avenidas torrenciales (flujos de lodo y escombros, avalanchas, crecientes súbitas), los deslizamientos y movimientos en masa especialmente en áreas inestables de ladera y en las cuencas de alta pendiente y las tormentas eléctricas y vendavales”, explicó Carlos Andrés González Torres, subdirector de Regulación y Calidad Ambiental de la CAM.

Igualmente, la autoridad ambiental del Huila  hace un llamado a los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres estar atentos ante el incremento de las lluvias y a posibles señales que puedan indicar la presencia de otra amenaza natural.

Recomendaciones a la comunidad:

  • Conozca el protocolo de respuesta a  emergencias establecido por los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo  de Desastres- CMGRD de su localidad
  • Conozca  la señal de alarma para evacuación establecida en su comunidad. Si no existe, acuerde con sus vecinos  un sistema con pitos  o campanas que todos reconozcan para avisar en su vecindario el peligro inminente ante una emergencia.
  • Identifique  y prevea  un lugar  seguro hacia donde evacuar y en el cual pueda alojarse  en caso de inundación y establezca  los preparativos  por si necesita  abandonar su casa  durante un evento adverso.
  •  Mantenga listo un Kit de emergencia con agua potable, una maleta, con ropa, radio, linterna, pilas, botiquín de primeros auxilios y una  cuerda.
  •  Revise, ajuste, cambie, o limpie los techos, canales, canaletas y alcantarillados para evitar inundaciones  en sus viviendas.
  •  Ante inundaciones lentas proteja objetos valiosos ubicándolos  en lugres altos para protegerlos de posibles daños por agua. Igualmente  desconecte la corriente eléctrica para evitar cortos circuitos.
  •  Ante posibles  vendavales, asegure muy bien el techo, tejas y láminas de zinc y en general objetos  que puedan ser arrastrados por la fuerza de los vientos.

 

 

- Software por Activisual -