[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/02/2019 - 11:08
Este 23 de febrero se cumple el límite que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, estimó para el envío de la ayuda humanitaria.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

El Nacional
23/02/2019 - 12:44
El incidente en horas de la mañana permitió que los cuatro miembros de la Guardia Bolivariana cruzaran y desertaran.
Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:32
Mientras los pasajeros del vehículo estaban en el sistema, un hombre se aprovechó de una joven de 15 años.
Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:16
La mujer estaba pasando la calle cuando no se dio de cuenta del pesado vehículo que le pasó encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/02/2019 - 09:48
La Organización Internal Rotaria busca promover a través de sus actividades la reflexión y la solidaridad.
La Opinión
23/02/2019 - 09:13
El expresidente colombiano afirmó que espera que no haya una confrontación armada en la frontera.
Viernes, Mayo 18, 2018 - 16:21

Con el propósito de reducir los impactos y las situaciones de emergencias que se puedan presentar en el Huila tras la ocurrencia de la primera temporada de lluvias del 2018, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, dirigida por Carlos Alberto Cuéllar, hizo un llamado a las autoridades departamentales y municipales de no bajar la guardia y estar atentos ante el incremento de las precipitaciones que podrían generar emergencias.    

Según el IDEAM, en el Huila hay seis municipios en Alerta Roja por crecientes súbitas de los ríos Magdalena y Timaná (Timaná, Oporapa, Saladoblanco, Elías, Ísnos y Pitalito), un municipio en Alerta Amarilla por crecientes súbitas de los ríos (San Agustín) y seis municipios en Alerta Amarilla por deslizamientos (Aipe, La Plata, Neiva, Rivera, Teruel y Yaguará)

La CAM de la mano con el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, viene haciendo un estricto seguimiento a varios sitios críticos del departamento en donde son recurrentes las crecientes súbitas y los fenómenos de deslizamientos como el sector de Pericongo, Quebrada La Sardinata en la vía Neiva-Campoalegre, en Vegalarga, el Sector La Perdiz en la vereda Primavera de Algeciras, la vereda Baché del municipio de Santa María, entre otros sitos, que presentan algún  tipo de amenaza.

“Se mantiene la vigilancia ante la probabilidad de eventos adversos y recurrentes derivados de la temporada de lluvias como las inundaciones y avenidas torrenciales (flujos de lodo y escombros, avalanchas, crecientes súbitas), los deslizamientos y movimientos en masa especialmente en áreas inestables de ladera y en las cuencas de alta pendiente y las tormentas eléctricas y vendavales”, explicó Carlos Andrés González Torres, subdirector de Regulación y Calidad Ambiental de la CAM.

Igualmente, la autoridad ambiental del Huila  hace un llamado a los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres estar atentos ante el incremento de las lluvias y a posibles señales que puedan indicar la presencia de otra amenaza natural.

Recomendaciones a la comunidad:

  • Conozca el protocolo de respuesta a  emergencias establecido por los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo  de Desastres- CMGRD de su localidad
  • Conozca  la señal de alarma para evacuación establecida en su comunidad. Si no existe, acuerde con sus vecinos  un sistema con pitos  o campanas que todos reconozcan para avisar en su vecindario el peligro inminente ante una emergencia.
  • Identifique  y prevea  un lugar  seguro hacia donde evacuar y en el cual pueda alojarse  en caso de inundación y establezca  los preparativos  por si necesita  abandonar su casa  durante un evento adverso.
  •  Mantenga listo un Kit de emergencia con agua potable, una maleta, con ropa, radio, linterna, pilas, botiquín de primeros auxilios y una  cuerda.
  •  Revise, ajuste, cambie, o limpie los techos, canales, canaletas y alcantarillados para evitar inundaciones  en sus viviendas.
  •  Ante inundaciones lentas proteja objetos valiosos ubicándolos  en lugres altos para protegerlos de posibles daños por agua. Igualmente  desconecte la corriente eléctrica para evitar cortos circuitos.
  •  Ante posibles  vendavales, asegure muy bien el techo, tejas y láminas de zinc y en general objetos  que puedan ser arrastrados por la fuerza de los vientos.

 

 

- Software por Activisual -