[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
Viernes, Mayo 18, 2018 - 16:21

Con el propósito de reducir los impactos y las situaciones de emergencias que se puedan presentar en el Huila tras la ocurrencia de la primera temporada de lluvias del 2018, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, dirigida por Carlos Alberto Cuéllar, hizo un llamado a las autoridades departamentales y municipales de no bajar la guardia y estar atentos ante el incremento de las precipitaciones que podrían generar emergencias.    

Según el IDEAM, en el Huila hay seis municipios en Alerta Roja por crecientes súbitas de los ríos Magdalena y Timaná (Timaná, Oporapa, Saladoblanco, Elías, Ísnos y Pitalito), un municipio en Alerta Amarilla por crecientes súbitas de los ríos (San Agustín) y seis municipios en Alerta Amarilla por deslizamientos (Aipe, La Plata, Neiva, Rivera, Teruel y Yaguará)

La CAM de la mano con el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, viene haciendo un estricto seguimiento a varios sitios críticos del departamento en donde son recurrentes las crecientes súbitas y los fenómenos de deslizamientos como el sector de Pericongo, Quebrada La Sardinata en la vía Neiva-Campoalegre, en Vegalarga, el Sector La Perdiz en la vereda Primavera de Algeciras, la vereda Baché del municipio de Santa María, entre otros sitos, que presentan algún  tipo de amenaza.

“Se mantiene la vigilancia ante la probabilidad de eventos adversos y recurrentes derivados de la temporada de lluvias como las inundaciones y avenidas torrenciales (flujos de lodo y escombros, avalanchas, crecientes súbitas), los deslizamientos y movimientos en masa especialmente en áreas inestables de ladera y en las cuencas de alta pendiente y las tormentas eléctricas y vendavales”, explicó Carlos Andrés González Torres, subdirector de Regulación y Calidad Ambiental de la CAM.

Igualmente, la autoridad ambiental del Huila  hace un llamado a los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres estar atentos ante el incremento de las lluvias y a posibles señales que puedan indicar la presencia de otra amenaza natural.

Recomendaciones a la comunidad:

  • Conozca el protocolo de respuesta a  emergencias establecido por los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo  de Desastres- CMGRD de su localidad
  • Conozca  la señal de alarma para evacuación establecida en su comunidad. Si no existe, acuerde con sus vecinos  un sistema con pitos  o campanas que todos reconozcan para avisar en su vecindario el peligro inminente ante una emergencia.
  • Identifique  y prevea  un lugar  seguro hacia donde evacuar y en el cual pueda alojarse  en caso de inundación y establezca  los preparativos  por si necesita  abandonar su casa  durante un evento adverso.
  •  Mantenga listo un Kit de emergencia con agua potable, una maleta, con ropa, radio, linterna, pilas, botiquín de primeros auxilios y una  cuerda.
  •  Revise, ajuste, cambie, o limpie los techos, canales, canaletas y alcantarillados para evitar inundaciones  en sus viviendas.
  •  Ante inundaciones lentas proteja objetos valiosos ubicándolos  en lugres altos para protegerlos de posibles daños por agua. Igualmente  desconecte la corriente eléctrica para evitar cortos circuitos.
  •  Ante posibles  vendavales, asegure muy bien el techo, tejas y láminas de zinc y en general objetos  que puedan ser arrastrados por la fuerza de los vientos.

 

 

- Software por Activisual -