[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.
Foto Referencial Dikidu
Miércoles, Abril 25, 2018 - 09:47

Son diversas las situaciones que han denunciado padres de familia de varias instituciones educativas en el municipio de Buga, señalan que a la problemática que atraviesan por cuenta de los desayunos escolares, se suma que en algunas sedes educativas no estarían contando con personal para el aseo. Debido a estas situaciones le han exigido al secretario de Educación, José Heberth Arango, entregar soluciones. 

Denuncia 
Una madre de familia de un menor de la Escuela Joaquín Camilo Torres, sede de la Institución Educativa Tulio Enrique Tascón, denunció que desde el comienzo del año a la fecha, la sede educativa no cuenta con personal para el aseo, “esos baños huelen horrible y los niños que son de primaria deben entrar para hacer sus necesidades”, expresó la denunciante. 
Por su parte, otra de las madres señaló: “Que vayan y miren como están los baños, y supuestamente la educación es gratuita y como padres no queremos que nuestros hijos se enfermen, nos toca pagarle a una señora para que nos haga el aseo ya que la Secretaría de Educación no se ha manifestado”. 

Los desayunos 
Ha sido constante la denuncia en sedes educativas del área urbana y también de la rural la problemática con los desayunos escolares. En la Institución Educativa Ángel Cuadros, del corregimiento de Zanjón Hondo han denunciado que “no nos están dando alimento fabricados, solo refrigerios industrializados y lo otro es que los grados superiores como lo es 9, 10 y 11 tienen jornada única y tampoco tienen almuerzo, cuando nosotros por ser corregimiento tenemos prioridad y más que todo porque Buga es una ciudad certificada”, denunció un padre de familia, quien se declaró a la espera de una respuesta de parte de la Administración Municipal, “Secretario: responda”, enfatizó. 

 

 

José Heberth Arango, secretario de Educación Buga. 


En el Colegio Académico la situación es igual o peor, han denunciado que las raciones de comida en algunas ocasiones no alcanzan para todos los estudiantes, “en ocasiones los almuerzos no alcanzan para todos los estudiantes y les toca dejarlos ir para las casas y otras veces las raciones son tan poquitas que los muchachos quedan con más hambre, porque esas cantidades solo despiertan más hambre”, denunció una de las madres de uno de los estudiantes. 
Los padres de familia manifestaron que esperan que tanto la falta de aseadores como la mejora en los desayunos escolares del Programa de Alimentación Escolar mejoren. 

- Software por Activisual -